1-31-2012 11-14-54 PM

De la ley SOPA y sus peligros –al menos en su estado actual –  hemos hablado ya múltiples veces.

El 18 de Enero, a modo de protesta, decenas de miles de websites mostraron su descontento con dicha ley, en algunos casos  “apagando” sus portales completamente (como Wikipedia), o aprovechando el día para informar a sus lectores (como hicimos aquí), sobre los peligros de la ley, y por qué era necesario hacer entender a las personas, lo importante que era que una ley como ésta jamás viese la luz.

El “Blackout”, o Apagón, dio resultado. SOPA fue retirada dos días después, tras la presión ejercida por esta enorme protesta. PIPA, que iría a votación el 24 de enero, fue pospuesta. Fue una clara victoria, como comentábamos en el post al respecto, pero por supuesto, no el final, ya que probablemente veamos modificaciones a dichas leyes nuevamente, que podrían resultar igual de opresivas, y a las cuales se tendría que reaccionar de una manera similar.

1-31-2012 11-23-29 PM

Sin embargo, no cabe duda que lo ocurrido el 18 de enero fue una verdadera victoria. Fue realmente sorprendente ver cómo decenas de millones de personas acudían a redes sociales a mostrar su rechazo por el SOPA / PIPA, y como decenas de miles de websites también lo hicieron. Esto, como mencionábamos, no se acaba todavía. Pero el 18 de enero fue una ejemplar muestra del verdadero poder de la Web. No estamos ya en una era donde protestar en la web significaba recolectar mil firmas para rápidamente ser ignorados por completo (recuerdan petitiononline?)

FrugalDad ha elaborado una excelente infografía que resume bastante bien lo ocurrido,  que podremos ver después del salto

infographic


 

Source: frugaldad.com

  • Sony

    Podrías dar tus opiniones sobre el TPPA q el Perú ha firmado con estados unidos, me parece q las libertades del internet en nuestro país seran reprimidas, a cualquiera podran identificar o censurar …

  • Arturo, te paso mi visión sobre este tema y todo lo que está pasando. http://traxxo.com/las-cosas-claras-hablemos-de-pirateria/

  • Neyser

    La mayoria de tu publico por no decir todos, son de hablahispana, deberias ver la posibildad de traducir las infografias.