Screen Shot 2012 02 13 at 1 46 42 PM

 

A nadie le sorprende, hoy en día, el enorme impacto que tienen las redes sociales (Facebook, sobre todo) en las relaciones personales. Antes, era común conocer a una persona y descubrir, a través de conversaciones, sus intereses, gustos, disgustos, y demás. Ahora? Un rápido googleo o, mejor aún, un rápido salto por su perfil en Facebook nos dará toda la información que necesitamos.

Con el 65% de los adultos usando ya social media, no cabe duda que Facebook y otras redes sociales cumplen un importante rol en las relaciones.

Esta infografía es algo vieja  (cuando Facebook tenía 400 millones de usuarios, en el 2009; hoy en día, tiene más del doble), pero las razones y motivos que nos da sobre las ventajas y desventajas de la influencia de redes sociales hoy en día en las relaciones, hace que todavía siga siendo pertinente.

Razones negativas, como: compartir demasiada información, tener demasiadas fotos etiquetadas, recibir requests de amistad algo incómodos, que todo el mundo se entere cuando uno entra / sale de una relación y más, son preocupaciones que, por supuesto, no existían en el pasado.

La infografía completa, después del salto!