USB 3.1

Los conectores Lightning de Apple serán caros, habrán roto compatibilidad con dispositivos anteriores, pero algo sumamente beneficioso (además del poco tiempo que le ha tomado a Apple convertirlo en su standard para todos sus productos- es que por fin se trata de un conector “reversible”, que podemos conectar de cualquier lado. Así es, en lugar de estar luchando con el lado correcto de conectar el cable USB, una gran molestia para todos, el nuevo conector USB Type-C sera más pequeño y reversible, permitiéndonos conectar dispositivos de ambos lados.

Screenshot 2013-12-04 13.53.54

Este nuevo conector debutará con la especificación USB 3.1, cuyo diseño debería estar finalizado para mediados del 2014 (lo que significa que podríamos ver dispositivos utilizando USB 3.1 a partir del 2015).

Además del conector reversible, el USB 3.1 trae diversas mejoras para poder nivelarlo con la tecnología Thunderbolt (que ya está disponible, pero es más cara / menos común que USB), como:

  • Velocidad de 10 Gbps, igualando a la de Thunderbolt (actualmente, USB 3.0 está limitado a 5 Gbps). Esta nueva velocidad será conocida como “SuperSpeed+”

Screen-Shot-2013-08-01-at-12.11.21-PM

  • Conector más pequeño, del tamaño de un conector Micro USB actual.
  • Output de electricidad de hasta 100 Watts, por lo que, en un futuro, podríamos deshacernos de cables de corriente, para alimentar dispositivos como monitores, o incluso PCs completas, por ejemplo, sólo vía USB.

Interesantes y bienvenidas noticias, teniendo en cuenta que el USB 3.0 ha sido algo decepcionante en cuanto a las novedades implementadas.

  • Arturo Bornacelli Mendivil

    y yo que apenas!!! pude comprar un portatil con usb 3.0 🙁 para probarlo con mi DD externo compatible…en fin 🙁