Actualizado el artículo, ver parte final

En estos últimos días, Twitter ha estado prácticamente en llamas no sólo por CableGate, el caso de los documentos filtrados por WIkileaks y las consecuencias (aquí un artículo sobre cómo navegar entre los diversos cables difundidos), sino también por “Speedygate”, un asunto que no tiene nada que ver, pero que ha adoptado un nombre similar.

Ahora, este artículo viene un poco tarde por dos motivos: uno, porque estoy bastante atrasado con algunos otros artículos (!). Todavía está pendiente la reseña de la HP Envy 14 que estuve probando estas dos semanas, y también tengo que realizar la reseña de la Sony Alpha a55, una cámara fotográfica, además de los artículos navideños. Y dos, porque estaba esperando algún tipo de respuesta oficial. Ahora que ya tenemos el dos, y que puedo tomarme un poco de tiempo, veremos el tema!

Por supuesto, al ser un blog donde siempre vemos recomendaciones y sugerencias (y tutoriales…), no lo dejaremos sólo en la queja y la réplica. Además de ello, veremos también algunas alternativas al servicio de Speedy.

 

El asunto.

Screen shot 2010-12-09 at 9.33.39 PM.JPG

El problema está muy detallado en el artículo de El Morsa, el cual pueden leer aquí, pero para resumir:

Un nuevo documento de Speedy – servicio de internet brindado por Telefónica – el cual pueden ver en Scribd, traía consigo preocupantes noticias: aparentemente, se restringiría la cantidad descargada mensualmente, como ocurre, por ejemplo, con conexiones a internet vía 3G. Además, se restringiría también la cantidad de computadoras que podemos tener conectadas al servicio.

 

Screen shot 2010-12-09 at 9.40.43 PM.JPG

imagen completa

Esta penalización de descarga (donde veríamos nuestra velocidad reducida considerablemente), se llevaría a cabo si nos conectábamos de más de 5 computadoras en simultáneo, descargábamos más gigabytes de los que ven en la imagen (60 GBs para una conexión de 2000 kbps o superior, o “Speedy 2000”, por poner un ejemplo).

Yo, que cada vez probablemente me acerco a los 500 GBs consumidos mensualmente (no olviden que no sólo son descargas, pues también tenemos streaming de música con Spotify o Grooveshark, películas con Netflix, videos de Vimeo o Youtube, descargas de aplicaciones, y mucho más), además de sobrepasar con creces los 5 dispositivos conectados, empecé a buscar alternativas inmediatamente (que veremos debajo).

Sin embargo, la idea de una restricción así parecía demasiado insana (quizás no la restricción, que es algo que se viene dando lamentablemente ya en Estados Unidos, pero sí la imposibilidad de contratar un servicio ilimitado, o que los límites fueran tan pobres (ni que estuviéramos en el 2000!)  , así que quise esperar unos días.

 

La respuesta.

Screen shot 2010-12-09 at 9.40.19 PM.JPG

Como les comentaba, estaba esperando también algún tipo de respuesta oficial por parte de Telefónica, y hoy colgaron una en su muro de Facebook.

Pueden ver el comunicado aquí pero también lo incluyo, por si prefieren no entrar a Facebook.  Abajo resalto también los puntos importantes.

Telefónica precisa que aún no aplicará cuotas de descarga a nuevos clientes Speedy (desde julio de 2010)

 

·         Telefónica hace de conocimiento público que, si bien está vigente, la  aplicación de cuotas de descarga para  nuevos clientes de Speedy, ésta no se está haciendo efectiva.  Sólo se actuará en algunos casos específicos de reventa ilegal.

 

·         Las cuotas de descarga se harán efectivas cuando esté a disposición de los clientes una herramienta con la que puedan seguir la evolución de sus descargas. Se informará oportunamente.

 

·         Las cuotas de descarga no aplican para los contratos anteriores al 1 de julio de 2010. No se ha cambiado unilateralmente ninguna condición ya pactada.

 

·         Las cuotas de descarga establecidas para los diversos planes de Speedy exceden largamente el promedio de descarga, por lo que no tendrían efecto alguno para la gran mayoría de usuarios. Más del 99% de nuestros clientes consume menos de la cuota establecida para su contrato (*).

 

·         El establecimiento de cuotas de descarga es aplicada por diversas operadoras en el mundo y por todos los operadores móviles en el Perú. Esta aplicación busca salvaguardar el uso  del servicio de  la mayoría de los clientes con el acceso adecuado  a internet y evitar que unos pocos usuarios consuman la mayoría de recursos de la red, degradando la calidad del servicio  de la mayoría de usuarios. También permite la creación de productos a precios más competitivos y con menores niveles de descarga, como por ejemplo, Internet 50, que permite un máximo de descarga mensual de 6GB, por 50 soles al mes.

 

·         Esta medida adicionalmente nos ayuda a combatir la reventa ilegal y la proliferación de conexiones clandestinas a la red, que son un fenómeno creciente que afecta a cada vez más clientes de uso residencial. En algunas localidades la reventa  consume casi todos los recursos de la red, perjudicando gravemente a los clientes formales.

 

·         Telefónica está comprometida con la masificación de la banda ancha y llegar a través de nuevos productos -cada vez más competitivos- a un millón de conexiones en 2 años. Estamos incrementando nuestra red de fibra óptica en más de 50%, tendiendo más de 1,500 Km de fibra óptica en la sierra y selva del país.

 

(*) La cuota establecida, por ejemplo, para el servicio Speedy 1 Mbps, asciende a 30 GB al mes. Esto en la práctica equivale a bajar 10,000 canciones en formato MP3 o a ver un promedio de 1,000 videos en Youtube en un mes.

 

Es decir…

En éste, podemos destacar algunas cosas:

  • Aún no se llevará a cabo este tipo de restricciones, solo en casos de reventa ilegal del servicio.

 

  • Las cuotas se establecerán cuando exista una herramienta para poder medir nuestro consumo. Sin embargo, si cuentan ya con un plan contratado en el pasado (antes del 1 de julio del 2010), el plan no se verá afectado

 

  • Se enfatiza nuevamente que se trata de mitigar la reventa ilegal con este tipo de limitaciones.

 

Sin embargo, parece que en un futuro sí veremos esas restricciones de consumo por gigabytes. Lamentable, por el hecho de que son, simplemente, demasiado limitantes. 60 GBs? Es probablemente lo que consumo en 3-5 días!

Ahora, el gran problema de todo esto fue la forma en la que fue comunicado y, aparentemente, como será implementado. Si van a lanzar planes con este tipo de restricciones, por qué no lanzarlo con nuevos planes, sin afectar a los clientes actuales, y anunciarlos como tales?

La claridad del mensaje también sufre al hacer mención que todas estas normas apuntan a cerrar revendedores, pero Telefónica se olvida que hay usuarios que sí, tenemos más de 5 computadoras o dispositivos varios conectados a internet, y sí, consumimos más de 60 GBs al mes, sin importar que seamos sólo el 1%.

Pero si nos dicen que, aparte de los planes ilimitados actuales se lanzarán algunos con ciertas limitaciones en cuotas de descarga, pues no hay problema! Si estos planes son mucho más económicos, seguramente el 99% que no usa esos 60 GBs al mes se verá beneficiado!  Espero que este sea el caso. O al menos, que ofrezcan limitaciones más amigables y no, como decía, tan del 2000.

 

La(s) alternativa(s).

De no ser así,  nunca es malo ir buscando alternativas, no? Lamentablemente, sólo tengo conocimiento de una sola alternativa existente, y es la que ofrece Telmex / Claro. Los planes actuales, son los siguientes:

Screen shot 2010-12-09 at 10.02.06 PM.JPG

Pueden ver más al respecto aquí. Preocupa el hecho que sólo te aseguren el 5% de velocidad (contra 10% de Speedy), pero aparte de esto, las condiciones y restricciones no mencionan nada sobre limitaciones por ancho de banda (aún), así que es una alternativa a explorar. Alternativa que, lamentablemente, estaremos obligados a mantener por 6 meses, mínimo.

Conocen alguna otra alternativa? No se olviden de mencionarla en comentarios!

 

Yo, por mi parte, todavía me mantengo en Speedy, principalmente porque es el que, al menos hasta ahora, mejor ha funcionado. De aplicarse estas restricciones, no habría otra alternativa, más que migrar. Espero, pues, que recapaciten en cuanto a las restricciones porque, lamentablemente, hay un 1% al que no le bastará el servicio, sobre todo si no existen alternativas ilimitadas.

 

 

Actualización: sobre el requisito de tener Windows y los 5 dispositivos.

Muchos están hablando de la necesidad de tener una PC con Windows, o si no nos cortan el servicio. Lo cual no es cierto. Copio el punto exacto del documento:

El CLIENTE debe contar con:- un módem instalado en el lugar donde se prestará el Servicio. Si dicho módem no es adquirido a TdP, deberá cumplir con lasespecificaciones técnicas establecidas por ésta y estar homologado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. ElCLIENTE declara conocer que si utiliza un equipo que no cumpla con lo anterior, TdP no podrá garantizar ni ser responsable por lainadecuada prestación del Servicio, siendo él responsable de las consecuencias que pudieran derivarse de ello.

– una computadora con: (i) procesador Pentium III 300 Mhz, superior o similar; (ii) tarjeta Ethernet 10BaseT o 10/100BaseT (3com,NE2000 o similar); (iii) sistema operativo Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows Millenium, Windows NT, XP, Vista o7. El sistema operativo deberá estar actualizado; (iv) espacio mínimo en disco duro de 100 MB y 256 MB de memoria RAM; (v)browser o navegador instalado; (vi) lectora de CD; y, (vii) estabilizador de corriente

 

Como pueden ver. básicamente se trata de contar con UNA computadora con Windows. No se hace mención a que todas deban hacerlo. Esto, me imagino, es para efectos de dar soporte técnico en caso de que haya alguna avería. Seguramente les ha pasado que han llamado al servicio técnico y, de inmediato, se nos pide una PC con Windows. Tiene algo de lógica porque no le podemos pedir al técnico que sea un maestro de todas las distribuciones de linux existentes, además de OS X, por lo que se nos pide una PC con el sistema operativo más común, Windows, para realizar las reparaciones.

Sobre los 5 dispositivos, éste punto no se ha aclarado aún por Telefónica, pero teniendo en cuenta que, como repiten varias veces en el comunicado, se trata para evitar la reventa del servicio, al igual que las cuotas, no se aplicará, me imagino, a clientes “normales”. Ojalá aclaren este punto ya que, como muchos comentan, es demasiado común tener más de 5 dispositivos conectados en casa.


Actualización 2: Posición de Osiptel frente a los cambios en Speedy

Vida y Futuro ha colgado la respuesta de OSIPTEL, que ha lanzado una nota de prensa sobre el tema:

 

Osiptel se pronuncia sobre el Speedygate

 

  • Tengo Telmex, ahora Claro desde hace que estuvo disponible en mi ciudad, antes tenía Speedy, mi cambio fue por el mal servicio que daban, no estoy diciendo que sea malo en general, pero creo que fui de ese porcentaje de clientes insatisfechos que tiene toda empresa. Recuerdo que se caía el servicio, era lento hasta mas no poder y eso que el plan que tenía contratado 2mb -comencé con menos- no debería hacerme pasar esos malos ratos.

    Ahora en Telmex siempre he tenido un buen servicio, tanto la atención como la conexión van de 10. Lo uso y lo recomiendo, yo tengo contratado dos planes de 2mb una en mi depa y otro en mi oficina y van muy bien.

    Si tienen pensando contratar Claro, les recomiendo hacerlo en un plan es mucho más económico.

    Ejemplo:

    1mb = S/.99
    2mb + Teléfono 250 min/multidestino = S/.138

    Cobreat

  • Marco

    Mmm… Con la laptop y mi iPhone, la netbook de mi esposa y su iPhone, ademas del E72 y el E65, ya pase de 5 … es decir, ya fui.

    No me gusta la idea.

  • Alberto

    A pesar de que Telmex (ahora Claro) solo te asegure el 5% de conexión, no tengo quejas con el servicio que ya tengo aproximadamente 6 meses. Siempre que chequeo en Speedtest.net pasa el 1.5 mb (tengo 2mb).

  • No seria mala idea que pruebes los servicios de claro. hay una promocion de 3 meses..119 soles. Telefono con 250 minutos mensuales, internet de 2 mb y. Cable con 10 canales en hd.
    Lo cool es que no te amarran con algun contrato……

    Con telefonica y movistar la he pasado mal…

  • Espero el articulo sobre la Envy. Me he quedado sorprendido con la capacidad de la tarjeta grafica. ¿Sera que al fin pueda tener una notebook que reemplace a mi Desktop?

  • mmagma75

    Hice un cambio de titularidad en Agosto, espero que no me malogren el servicio.
    Uso speedy pues trabajo de casa asi que mi consumo diario debe ser de 8 a 10 GB.

    Si comienzo a ver que mi conexion se degrada me cambio, se me haria imposible trabajar.

    Ademas, tengo 3 computadores, 1 Ipod touch, Wii y el PSP lo cual rompe la regla de 5 (aunque no se como medirian eso ya que tengo un router conectado al router de telefonica)

    Saludos y gracias por el articulo!

  • Sussan

    También escuche que esas 5 computadoras tienen que tener obligatoriamente instalado el SO windows. Si eso es cierto, limitarían mucho a los desarrolladores. Ademas, si conectas dispositivos a esa red, ejemplo celulares, estos no cuentan con ese mismo SW.

    Sabes algo de eso?

  • ALdo

    Hola Arturo!
    Muy vbuenos tus articulos. Una pregunta: como mido la cantidad de dscarga que hago? esta cantidad se registra en la computadora? habra por ahi algun programa que haga este registro? podria ser una alternativa para saber cuanto consumo y si mi plan vale la pena.
    otra cosa… es cierto que la norma habla de que el servicio debe ser exclusivo para usuarios de windows?

    garcias!!

  • Buenas:

    Yo leí esta noticia hace algunos días en La Mula y también lo puse en mi facebook. Y si parece que también indican que el SO deberá ser de Microsoft.

    Por otro lado, tengo Telmex/Claro desde hace ya 3 meses y el servicio va excelente. Aunque diga que solo te garantizan el 5% no he notado que haya bajado tanto. Lo recomiendo! 😉

  • Eduardo

    Me parece algo increíble lo que mencionan del sistema operativo, increíble pero posible. Digo esto porque si los 5 dispositivos tienen que tener Windows, como hacemos las personas que tenemos un wii, un blackberry, un iphone. En mi casa es así la configuración: 4 laptops (windows), 4 blackberries y 1 WII. Es decir que en el futuro tendría que migrar definitivamente para poder usar todos los servicios wi-fi sin problemas???

  • ana

    A mi me llamaron diciendo que por quejas a todos los usuarios se le mejoraría el servicio, eso quiere decir que del trio que tenia que era speedy 2mb + telefono + cable me aumentarian a speedy 3 .. cable noc k harian para febrero masomenos o algo asi… y minutos libres para el extrajero.. pregunte mil veces si todo seguiria igual y solo me mejorarian el servicio y claro pagando lo mismo.. y si .. me dijo si las mil veces que todo seria lo mismo… asi que solo me quedo aceptar… y ahora tengo el contrato que dice del limite de descarga que nadie me aviso y me vengo a enterar despues de 2 meses… yo tambien cuento con mas de 5 computadoras entre otras cosas que se conectan por wifi a mi red… pago por un servicio y la familia no lo puede aprovechar .. no me parece justo para nada… me cambiaría a claro pero lamentablemente no llega la cobertura…
    La proposicion de Telefónica si esta totalmente fuera de lugar

  • Wii

    Como siempre telefonica estafando, robando y burlandose de sus usuarios!!, quieren que los respeten?, dejen ese servicio de porqueria pues solo así lo haran.

  • Outis

    Ese cambio que te proponen a mi tambien me lo han hecho pero cuando quieres aceptar te dicen que te van a cambiar todo, cables router y demas y hasta numero de telefono, soa que no acepte porq aqui trabajamos con el telefono y un cambio de numero seria perdida, eso creo que lo hacen para que formes un nuevo cobntrato y entres dentro de ese paquete de las limitaciones.

  • Manolito

    Todo se resume a lo siguiente: abuso de Telefonica por la hegemonia que posee como proveedor de internet. Lo cual, ya lo ha hecho con la telefonia fija y la celular. ¿Cómo se soluciona eso? Con la libre competencia. Incentivar que existan mas alternativas. ¡Cómo es posible que exista solo una! Lamentablemente, el conformismo peruano (y del cual, Telefonica conoce), nos ha llevado a estar entre la espada y la pared. En terminos generales, pagamos por internet casi igual que en España. Pero, con las diferencias, que allá existen 5 o más proveedores, incluso con cable y con otros servicios incluidos. Y que la gente se queja de los abusos a los organismos reguladores. Aquí, mucho bla bla bla, mucho blogging, mucho floro, pero al final (como tu mismo dices Arturo), te quedas bien sentadito usando Speedy. ¿Por que? Porque somos dependientes de eso, sin eso, estamos OUT. Y Telefonica lo sabe y por eso ABUSA. Antes fue lo mismo con el telefono, ahora van por la internet.

  • Pedro De las Casas

    Yo he migrado a Claro/Telmex al combo Internet 2MB + teléfono 250 min todo destino. Mi experiencia con las computadoras de escritorio y laptops es buena, el problema está al momento de usar mi iPhone (Claro post pago) con dicha conexión, en el Speedtest nunca sube de 15KBps lo cual es ridículo. He llamado al servicio técnico 0800-00333 explicándoles el problema (con Speedy no tengo problemas ni en mi trabajo ni cuando uso alguna wifi de la calle) se demoraron en responderme y cuando lo hicieron me dicen que el servicio no es para celulares con wifi. A mi me parece una burla. Estoy a punto de cancelar todo y regresar a Speedy. Si alguien competente de Claro lee esto, por favor que se comunique conmigo porque en el servicio técnico del 0800 no saben darme una respuesta coherente. Me veo obligado a lanzar una piedra de esta manera para que me atiendan. No creo que el servicio no funcione correctamente en celulares con wifi y quede ahí, debe ser algun problema de canales o frecuencias por configurar en el router (Claro no permite al usuario modificar la configuración del router, ni si quiera puedo cambiar la clave wifi porque solo lo hacen ellos remotamente). Mis números son 6580046 y 991676200

  • algo que nadie ha comentado creo que es el hecho de que el comunicado de telefonica solo habla de la cuota de descarga mas no de la cuota de dispositivos conectados y creo que con la proliferacion de netbooks , celulares con conectividad y consolas de videojuegos (ademas de que aun no se ve pero hace tiempo existen, televisores y otros electrodomesticos) que se conectan a la red, el tope de 5 dispositivos es realmente irreal vivimos en una epoca donde ya no se habla de una computadora por casa sino casos en los que se llega a una computadora por integrante de familia y creo que ese limite deberia ser revisado, o indicar la razon y la fomula en que se ha elegido esa cantidad

  • jimmycerf

    La lógica de la Telefonica:
    Contrata el Speedy 1 MB, para bajar 10,000 MP3s y ver 1,000 videos en YouTube.
    *

  • Jheanz

    Ya se veia venir, como les resulto gran acogida sus usb “ilimitado q te dan 20 megas de descarga al mes” se les ocurrio la gran idea de aplicarlo a todos los usuarios con moden, igual que paso con los telefonos post pago q antes podias llamar a varios numero al mes y despues restringio el numero de llamadas. asi tiene que ser? que telefonica ponga sus condicione y LIMITE al usuario INDECOPI supuestamente nos tiene q defender pero ojala las coimas no lo extorsionen? yo protesto contra eso si antes no lo hice con el celular post, ahora con internet si. y promocionen en su publiciad INTERNET LIMITADO y no friegen haciendo publicidad de internet ilimitado, son unos ….re

  • Yo tengo el servicio de internet desde Febrero del 2009 con Telmex en formato triple play de 3mb y en realidad nunca vi eso del 5% ya que tengo velocidades de bajada de hasta 600KBps eso si el upload es pobre solo 40KBPs en el mejor de los casos, por lo menos yo tengo las contrasenas de mis equipos y no me quejo, la atencion al cliente es 10 puntos, en realidad la atencion por todo el paquete de cable, telefono e internet. vivo en Casuarinas

  • Hackersanzinho

    Tentadora las alternativas de Telmex como lo cita Anders boca negra, según los usuarios de Telmex dicen que el servicio es bueno y más velocidad en modo económico comparándolo con telefónica,me ha preocupado la noticia pues las pelis en full hd que bajo con jdownloader todo el día, por mes me salen varios gigas, por ejemplo baje el full bluray de Avatar de 43 gb el mes pasado con jdownloader en 9 días se justifica la demora pues solo cuento con 1 mega y los guardo en un disco duro externo,ahora no me esta gustando la noticia, inclusive la misma noticia ha aparecido en la web del comercio.

  • Michael

    Tengo speedy 2000 y mi limite sera 40GB, acabo de ver mi trafico de datos y como minimo en un mes uso 60GB, y eso que estaba studiando, ahora q estoy de vacaciones pensaba aprovecharla al maximo pero esta noticia me ha sorprendido… Una pena que en la pagina oficial http://www.telefonica.com.pe/speedy/ sigan promocionando “Navegación sin límites”

  • Ragiel

    Cinco equipos con internet en una cas comun y corriente:
    – PC Familia
    – laptop de Papa o Mama
    – PC o laptop de los hijos
    – Nintendo Wii o DS xl
    – Smartphone del papa
    – Smartphone de la mama o hijo

    A eso sumamos las conexiones de las visitas que viene a la casa para realizar trabajos grupales y el numero 5 de conexiones seria avusivo.

    Debemos buscar alternativa o levantar una protesta.

  • Recomiendo a todo el mundo Claro o lo que era antes TELMEX, da muy buen servicio.
    La red no se cae como comúnmente estaba acostumbrado con telefónica o speedy.

    Te dan un reuter tp-link con gran alcance para red wifi y la atención al cliente es muy buena.
    Sobre los precios, pago un paquete de Television Satelital, Telefono e Internet de 4 mbps por S/.280. donde el internet cuesta S/.99.00

    Es mucho mejor que telefonica, se los aseguro.

  • Recomiendo a todo el mundo Claro o lo que era antes TELMEX, da muy buen servicio.
    La red no se cae como comúnmente estaba acostumbrado con telefónica o speedy.

    Te dan un reuter tp-link con gran alcance para red wifi y la atención al cliente es muy buena.
    Sobre los precios, pago un paquete de Television Satelital, Telefono e Internet de 4 mbps por S/.280. donde el internet cuesta S/.99.00..

    Es mucho mejor que telefonica, se los aseguro.

  • edu

    Yo uso Speedy hace mas de 5 años y siempre he tenido problemas a pesar que soy cliente antiguo y siempre he pagado ninguna vez me atrase no quisiero darme un nuevo modem ya que el anterior no servia, y cuando llamo para servicio al cliente, tambien es pèsimo la clásica respuesta apague el modem, cambie el cable y listo y encima con esta medida, no joroben, me voy a cambiar a Claro, salu2

  • Los clientes no tienen la culpa que Telefónica tenga una infraestructura tan pobre y tercermundista, y que no llegue a los 20 Mbps en promedio, como sucede en otras latitudes. Es una lástima que Telefónica tenga estas restricciones, incluso aún cuando sean para clientes nuevos, está mal. Tienen una mala infraestructura, y en vez de mejorar sus redes, restringen el tráfico de los usuarios.

    Creo que los usuarios de Telefónica deberían de hacer su reclamo por escrito a OSIPTEL. No es posible que estos términos abusivos del contrato, no hayan sido observados por el regulador.

    Con respecto a mi operador actual, es Telmex (ahora Claro), y la velocidad no se cae, es constante, no me restringen los gigabites libres para descarga, y en general no he tenido problemas con ellos.

  • Rober

    Hola Arturo!
    Yo tengo Internet Telmex (claro) casi dos años y me va de lo mejor, el servicio es de 1mbps pero es mucho mas rapido que el de 2mbps de speddy que hay en la casa de mis padres.

    Telefonica no esta bien hace mucho tiempo, hace un año deje cable magico por DirecTV y no me arrepiento por nada!

    Saludos

  • Freddy

    Yo no estoy deacuerdo con eso de que debe tener windows, yo en mi caso en las dos pcs que uso solo tengo Ubuntu Linux, no veo porque debo estar obligado a contar con un sistema operativo que no deseo usar. Yo sugeriria que para temas de soporte tambien considere y no se discrimine a aquellos que tenemos otros sistemas operativos, como comentas, bueno un técnico puede no tener dominio sobre todos los sistemas operativos, pero dentro del conjunto de tecnicos que existan para el soporte tecnico al menos deberia haber menos un % para los que no usamos windows 🙂

  • yo uso telmex hace ya casi dos años y la verdad no me quejo…para que no te quedes 6 meses, puedes hacer el contrato por teléfono, bueno esa vez fue así, si contratabas por teléfono todo, no hay un mínimo de tiempo, creo que sigue siendo así…lo único que sí es realmente malo, es su servicio de atención al cliente cuando hay algo malo, pero solo me ha pasado el tener que llamar 3 veces en todo este tiempo y dos fueron por el cable, uno por internet, pero al final me di cuenta que era por los dns (yo uso open dns)…pero lo recomiendo a mil…

  • Pedro De las Casas

    Parece que a raíz de mi queja en web líneas arriba sobre la baja velocidad de descarga de datos en mi iPhone, me ha llamado el soporte técnico de Claro para revisar mi caso. Después de 3 llamadas consecutivas que me hicieron no han podido solucionar el pequeño problema, sigo navegando a 15KBps en mi celular usando el wifi. Ellos nuevamente sólo se limitaron a decirme que no tienen compatibilidad con el iPhone, que la velocidad no mejorará y que van a estudiar el problema. Pienso que debe ser por los canales o la frecuencia emitida del router. Les pedí que me dejen entrar a la configuración del router y me lo negaron diciendo que solo ellos pueden hacerlo remotamente.
    Otra cosa negativa de Claro es el ping, es altísimo, está en torno a los 500-550ms, pésimo para juegos online que necesitan menos de 100ms.

  • @Pedro De las Casas
    Interesante los datos. O sea no puedes entrar a configurar el router manualmente? Suena extraño. Y si necesitas abrir puertos, o cambiar el password del router para el WiFi?
    Y si, un ping de 500-550 es demasiado elevado para juegos online. Yo me paro quejando por tener un ping de 150-200 😛

  • Buenas:

    Yo si puedo configurar el router que me dio Claro, tengo la clave y según he probado en otros es la misma. Búscame en Twitter @Ddiods, mándame un mensaje directo y te respondo con la clave. O si Arturo lo permite publico aquí la clave…

    Sobre lo del ping, no he tenido problemas jugando.

  • Miguel

    Yo tengo Telmex/Claro de 3mb y aunque digan que solo aseguran 5% casi todo el tiempo esta por encima del 90% tengo un duo de telefono mas internet, los de telmex deberian aprovechar el speedygate para aumentar su numero de clientes dando alguna promo
    eso si el cable de telmex era demasiado aburrido lamentablemente plustv cmd y canal n hicieron que no siga con el tripleplay y me pase al duo

  • Roydan

    Retwitteen este enlace http://nomemetaslarata.blogspot.com/2010/12/una-mas-de-la-telefonica.html o
    Es un problema de telefonica que esta afectando a algunos usuarios, estan probando su proxy transparente http://goo.gl/lz0sc

  • Sasha

    Lastimosamente hace unos días me cambié de plan (para mi mala suerte) y en ningún momento los de teléfonica me informaron de esto, ahora salen con que los que hicieron migraciones también se verían afectados. ¿Pero qué carajo se creen? Estafadores!!

    Ojalá lo de Osiptel no sea flor de un día, me late que en unos días los españoles regresarán con fuerza para clavárnosla de nuevo. He leído varias opiniones de Claro y estoy pensando seriamente cambiarme de operador.

  • Daniel

    Ahora están implementando un Proxy-cache que está dando bastantes problemas de navegacion en webs como Facebook, Mercado Libre, etc.

    http://nomemetaslarata.blogspot.com/2010/12/una-mas-de-la-telefonica.html

  • domino!

    internet claro es excelente, cero problemas, esta muy bien, no usan el bendito proxy cache, y estoy muy feliz y contento, porque me sale mas barato ya que comparto el pago con mi primo que vive en el segundo piso. no soy un vicioso, pero si descargo mi musica y no se me ha malogrado nunca, es estupendo!. lo malo es que ahora me mudo y en san martin de porres no existe la opcion claro, ojala se expandan, no quiero volver a robofonica porque usa tacticas ilegales para no tener que invertir en un buen servicio. suerte a todos y no teman pasarse a claro que ademas no pone la bendita restriccion ni tiene la intencion.

  • Gustavo

    Movistar tiene nuevos planes de internet (Movistar UNO) donde SI aplican esos topes de descargas!