El Blog está de vuelta!

Y con un nuevo rediseño!

Disculpen esta pausa no planificada en las publicaciones de contenido tanto en el blog, como en Youtube. El motivo principal? La mudanza del blog a otro servidor.

Durante los últimos 5 años, este blog ha estado en un “managed WordPress hosting”, un servidor administrado. Esto significa que yo básicamente no tenía que preocuparme de nada de la administración de la web; simplemente de generar contenido. Lo cual era bastante práctico, pues los 5 años anteriores (recuerden que el blog está desde el 2006), me la había pasado peléandome con varios servidores no administrados.

Sin embargo, StudioPress, el hosting que estuve utilizando durante este último año, ha decidido cerrar el 3 de Diciembre. Por eso me decidí a migrar de una vez a un servicio donde tuviera más control, y me decidí por Digital Ocean.

Ahora, debido a la falta de costumbre, la mudanza terminó siendo más prolongada de lo esperado, pero me alegra comentarles que por fin el blog está de regreso y, para celebrarlo, he elegido cambiar de tema. El look actual no es el final, pero durante estos días iré cambiando ciertas funciones y características del mismo.

Por qué Digital Ocean?

Porque es el que ofrece los mejoes precios y recursos que escalan con bastante facilidad. Esto quiere decir que el blog está mejor preparado para responder más rápidamente (aunque todavía tengo que mejorar el tema de velocidad de carga).

Aproveché, con la mudanza, a pasar todos los assets (imágenes y demás) a Amazon S3. Esto, espero, aligerará considerablemente la carga sobre el servidor y, además, hará que la carga sea mucho más veloz en general.

A pesar de que parece complicado, Digital Ocean (usen ese link y se llevan $100 de crédito!) es mucho más manejable si lo combinamos con ServerPilot. Resumiendo: el blog está alojado en Digital Ocean, pero usando ServerPilot como configuración, y las imágenes están almacenadas en Amazon S3.

ServerPilot

Ahora que por fin terminó el dolor de cabeza de mudarlo todo, es hora de retomar nuevamente la publicación de artículos y videos! Esperen ver continuos cambios, sin embargo, pues recién he adquirido el nuevo tema y falta mucho para configurarlo a gusto.


Más Noticias
iOS 12 Public Beta 2, ya disponible. Con arreglo del bug de GPS!