Utilizando tintes, este profesor utiliza una innovadora técnica fotgráfica para conseguir fotografías que se asemejan a los rayos X.

01_arturogoga

Conozcan a Adam Summers, quien recientemente lanzó una colección de imágenes tituladas Cleared. En ellas, este fotógrafo científico / matemático empezó a experimentar con especímenes, alterando los pigmentos de los cuerpos de los peces, para conseguir fascinantes resultados que se parecen bastante a lo capturado por rayos X

El proceso, según summers, es el siguiente: “La técnica utiliza dos tintes vitales – Alcian Blue para manchar los elementos cartilaginosos de un color azul oscuro, y Alizarin Red S para convertir a la piel mineralizada de color rojo. El espécimen luego es blanqueado con peróxido para quitar pigmentos oscuros, dejando un pez de color blanco nieve. La piel se disuelve con Trypsin, una encima digestiva que se encuentra en el intestino, para que la piel y el resto de tejidos queden invisibles. El espécimen es luego metido en glicerina”

Este proceso, que puede ser visto en detalle en este Google Doc tarda menos si es eque el espécimen es delgado. Con peces con un tejido más grueso, el tiempo que uno tarda en conseguir el efecto, puede ser de meses.

Las imágenes son tomadas cuando el pez está inmerso en glicerina, y la iluminación (el fondo blanco), se consigue con una mesa iluminada y con un flash como luz de relleno. Aquí la galería completa. Click en cualquier imagen para aumentar el tamaño:

via