EJERCICIOS en Casa para la CUARENTENA!

Desesperado por no poder salir a correr, a dar una vuelta en bicicleta, o a caminar un poco? En Perú, desde hace una semana tenemos una cuarentena a nivel nacional donde se impide el libre tránsito por las calles – a menos que se trate de una emergencia – y esto incluye el hacer ejercicios. El problema es que muchas veces, cuando nuestro cuerpo se acostumbra a hacer ejercicio, éste nos pide salir a correr, a poder hacer algún tipo de actividad. Si bien no es un reemplazo total, hoy quería darles opciones de tipos de ejercicios en casa para poder sobrellevar mejor esta cuarentena. Y si nunca había hecho ejercicio, ahora es un excelente momento para empezar, pues hacer algún tipo de actividad física es muy beneficioso para nuestra salud mental y, además, para mantenernos con las defensas altas y elevar nuestro estado de ánimo!

Habilita un ambiente para hacer ejercicios en casa

Trata de hacer espacio en un ambiente del hogar para hacer ejercicios en casa y de mantenerlo para ese uso exclusivo por el tiempo que dure la cuarentena. Esto ayudará a incentivarnos a usar el mismo espacio diario y la idea, es eliminar fricciones. Si este espacio está disponible, será más fácil que lo aprovechemos para ello, en lugar de estar acomodando todo nuevamente cada vez que queremos empezar a hacer ejercicios. Si no tienen espacio suficiente para dedicarlo exclusivamente para ejercicios, traten de acomodar dicho lugar de tal manera que despejarlo, no tome más de unos pocos minutos. Recuerden: eliminar fricciones para empezar a hacer ejercicios, hará que queramos hacerlo más seugido.

Eleva tu ritmo cardíaco. Es decir: haz cardio como parte de ejercicios en casa

Traten de acumular al menos 30 minutos de ejercicio cadiovascular durante el día. No tienen que hacerlo todo de golpe, pero si se encuentran con más horas durante el día, aprovechen varios momentos para hacer ejercicios. Yo, por ejemplo, trato de dedicarle unos 15 a 20 minutos por la mañana, otros 15 por la tarde, y finalmente unos 20 antes de dormir.

Los Burpees, tan populares con los fans del Crossfit, son un excelente ejercicio para elevar nuestro ritmo cardíaco sin necesidad de mucho espacio. Qué es un Burpee? Pues esto:

Ejercicios en Casa
Iniciamos parados, hacemos una plancha, nos elevamos y damos un pequeño salto

Si nunca han hecho un Burpee, apunten a un número que los rete y los deje cansados, pero que tampoco sea excesivo. Unos 7 a 10 para empezar no es mala idea, y la idea es ir aumentando la cantidad conforme pasen los días de cuarentena (pueden llegar a 100?). Los Burpees son ideales porque son un fuerte ejercicio que no requieren de espacio o equipos especiales, así que consideren hacerlos apenas se levanten para tener una excelente mañana.

Ejercicios en Casa

Flexiones. Una vez que terminen los Burpees, acompáñenlo con la misma cantidad de Squats o Flexiones

Ejercicios en Casa

Escaladores / Mountain Climbers. Síganlo con un set de la misma cantidad de Mountain Climbers o “Escaladores”

Ejercicios en Casa

Planchas / Push Ups. Finalmente, acaben esta rutina rápida con planchas o push ups. Si todavía carecen de la fuerza en la parte superior del cuerpo para elevarlo por completo, apoyen las rodillas en el suelo que facilitarán el proceso

Ejercicios en Casa

Ejercicios usando utensilios de casa:

  • Aprovechen los elementos que tengan en casa. Si tienen escaleras, usen las escaleras para subir y bajarlas múltiples veces, por 10 o 15 minutos.
  • Si cuentan con una soga, saltar soga es una manera entretenida de hacer ejercicios en casa
  • Usen el sofá dándole la espalda y apoyando los brazos para hacer sentadilla, que es excelente para nuestros tríceps
  • Llenen galones de agua. De esta manera, pueden usarlos como un reemplazo para pesas.

Apps y Videos para Hacer Ejercicios

Ejercicios en Casa
  • Downdog: La mejor app para hacer Yoga. Gratis hasta fin de mes, incluyendo instrucciones Premium!
  • HIIT: High Intensity Interval Training. Excelente manera de elevar el ritmo cardiaco y hacer ejercicios en pocos minutos.
  • Sworkit: App con rutinas diarias, simple y fácil de seguir.

Videos

Más cosas que puedes hacer durante la cuarentena:

Más Noticias
Usos y aplicaciones de la nube y la inteligencia artificial en tu negocio.