windowsandroid_03

WindowsAndroid es una aplicación desarrollada por Soqueteq, una empresa china, que nos permite correr Android 4.0.3 directamente en Windows (de momento, funciona Windows Vista, 7 y 8). No se trata de la más reciente versión, pero sí es Ice Cream Sandwich. A diferencia de alternativas como Bluestacks, sin embargo, WindowsAndroid se trata de Android completo, no sólo las aplicaciones más populares. Y tampoco se trata de un emulador, ya que Android puede correr de manera nativa en procesadores de Intel, lo que significa que veremos un buen rendimiento en general.

Una vez instalada la aplicación, veremos el típico boot de AOSP, con el logo de android. El rendimiento es impresionante. Al estar corriendo nativamente, la velocidad de Android es excelente.

image

image

Lamentablemente, no tenemos acceso a las aplicaciones de Google, pero sí podemos cargar apks al colocarlas en la carpeta  \SocketeQ\windowsandroid_root\data\app y reiniciando la aplicación. De esta manera, por ejemplo, pueden poner el apk de 1Market para descargar algunas aplicaciones. Incluso pueden descargar el paquete de aplicaciones de Google (gapps) y colocarlo en la carpeta \SocketeQ\windowsandroid_root\system para tener acceso al Play Store, Mapas, etcétera.

windowsandroid_04

 

La experiencia es bastante Beta, como bien especifican la página oficial. Habrán muchos cuelgues, existe una enorme incompatibilidad con varias aplicaciones, y estaremos limitados en el número de funciones a realizar. Pero es un interesante paso adelante para correr Android, bajo Windows. La mejor solución para correr Android en un monitor, sin embargo, sigue siendo una Mini PC de $50-$60, como la MK808 que reseñamos hace poco

 

Link (oficial)

Link (mirror)

via