Conozcan a Eguchi Aimi, la nueva sensación del J-Pop en Japón que, físicamente, no existe.

Si bien ya teníamos a artistas sintéticas como Hatsune Miku (personaje de Anime que, sí, daba conciertos; en vivo; dejo un video al final), el proceso de “construcción” de Eguchi Aimi, la nueva integrante del grupo pop AKB48, es realmente impresionante. Cogiendo parte del cuerpo y rostro de integrantes existentes (6 de los miembros de la banda), se consiguió crear a Aimi.

 

Aquí el video, que recomiendo ver en pantalla completa, donde vemos la construcción de Aimi con diferentes partes del rostro de las otras integrantes:

Screen shot 2011 06 27 at 3 03 20 PM

 

Esta estrella Pop virtual apareció primero vendiendo dulces en Japón, pero luego, para “engañar” a sus seguidores, obtuvo un perfil online, además de aparecer en una revista. De más está decir que fue un shock para todos sus seguidores cuando se reveló que Aimi era, en realidad, un compuesto de diferentes miembros de la banda. Es decir, no existía.

Lo más interesante, es que sus creadores dejaron pistas y rastros por diversos lugares: su nombre, por ejemplo, está derivado de la compañía de dulces. Este es el comercial:

 

via New Scientist

 

Como referencia, les dejo también un video de Hatsune Miku, la otra pop star virtual de Japón: