Desde hace tiempo que estaba buscando una aplicación como Flare para OS X. En el iPhone o en el iPad, uno se acostumbra a tener millones de apps fotográficas muy sencillas de utilizar, pero que, a través de filtros, añaden excelentes efectos a algunas de nuestras fotografías. La experiencia resulta bastante interesante, porque puedo aplicar un filtro o corregir la imagen, salvarla al photo library, e inmediatamente abrir otra aplicación para añadir los retoques restantes.

En la Mac, o Windows? Por supuesto que podemos generar los mismos efectos, pero usualmente con Photoshop, o programas similares, lo que toma mucho más tiempo, desde la carga inicial del programa, hasta cambiar las opciones para conseguir el mismo efecto que, en el iPhone, me tomó 3 o 4 “taps” y 5-8 segundos.

Screen shot 2011 03 14 at 11 07 36 AM

Conozcan, pues, a Flare, por The IconFactory. Flare nos da una experiencia bastante “iOS” en cuanto a aplicaciones de fotos, permitiéndonos añadir efectos visuales bastante variados a nuestras fotografías, con uno o dos clicks del mouse.

Y lo bueno, es que tampoco tenemos que limitarnos a los efectos y filtros que vienen por defecto. Cuando le damos click a “Edit”, podremos editar el Preset a gusto, creando nuestro propio efecto

Screen shot 2011 03 14 at 11 09 31 AM

 

 

El programa se encuentra disponible en el Mac App Store, y de momento está, por esta semana, a $9.99 (en la página oficial está a $19.95)

Si estaban buscando una alternativa económica para poder aplicar efectos a nuestras fotos, Flare es una genial opción.

Descargar Flare

via genbeta

  • Enrique

    Hay alguna alternativa decente en Windows?