Sin duda, uno de los aspectos más resultantes de The Force Awakens, fueron sus efectos especiales. La magia se consigue gracias a Industrial Light & Magic una casa productora que nació cuando la primera película en esta saga empezaría la producción. ILM, como la conocemos, se ha mantenido desde entonces como una de las principales casas productoras de gráficos de computadora, o CGI, para docenas de películas. ILM está detrás de algunos de los efectos visuales más memorables en el cine, como el primer personaje generado por completo en 3D, en “Young Sherlock Holmes”, el primer personaje creado por computadora parcialmente, con el T-1000 de Terminator 2. Es el estudio que estuvo detrás de crear los efectos visuales por computadora en Jurassic Park, entre muchas otras cosas más. Saben lo que hacen.

En este “making of”, que avanza de manera cronológica, veremos varias de las escenas más memorables de Star Wars “des-construidas”, bloque a bloque, para ver cómo se consiguió generar esta magia. Desde los desiertos de Jakku, pasando por la construcción de muchos de los personajes digitales en la película, a nuestro viaje por el Star Destroyer y Starkiller Base, seremos testigos de cómo se generaron algunas de las escenas y los efectos especiales de Star Wars más memorables del la película.

Ver cómo se llevó a cabo la escena del Millenium Falcon en Jakku, por ejemplo, o cómo se realizaron algunas escenas de BB8, o ver los efectos especiales de Star Wars en general, resulta espectacular.

Imperdible para todo fan de Star Wars.