Screen shot 2010-05-10 at 12.55.24 PM

Necesitan hacer un pequeño retoque a alguna fotografía que tienen por ahí, pero no tienen ninguna aplicación gráfica instalada? Entonces, quizás quieran darle un vistazo a Thumba, un editor de fotos gráfico que se encuentra online, y utiliza Silverlight, la competencia de Flash de Microsoft.

La ventaja más grande de Thumba, es que no tiene que subir la foto para editarla. Una de mis más grandes quejas con estas herramientas “online” es que usualmente, tenemos que subir la fotografía primero, antes de empezar a usar la herramienta. Cuando se trata de fotos de muchos megapixeles, esto significa que podríamos pasar minutos subiendo la foto antes de poder hacer algo.

Pues no con Thumba. Si bien las herramientas están online, la foto no es subida a la web, por lo que podemos empezar a trabajar inmediatamente en la foto.

Screen shot 2010-05-10 at 1.01.47 PM

Por supuesto, no encontraremos herramientas tan avanzadas como las que veríamos en Photoshop, pero para una herramienta online, quedé sorprendido por la cantidad de opciones que teníamos a nuestra disposición. Diferentes tipos de Blur, opciones para convertir la imagen en blanco y negro, pixelizar, estilizar, y mucho más, están todos a nuestra disposición:

 Screen shot 2010-05-10 at 1.03.11 PM

Otro detalle que me sorprendió es lo rápido y veloz que se siente todo el editor. Ya estaba acostumbrado a la lentitud que significaba utilizar herramientas de edición de foto online (como Piknik, o el mismo Photoshop Online), pero con Thumba, todo es bastante veloz, pareciéndose más a una aplicación nativa, que a una simple herramienta online.

Si están intentando hacer pequeños retoques fotográficos y no cuentan con un programa instalado, o les da flojera esperar todo el tiempo que tarda en abrir Photoshop, denle un vistazo a Thumba. Gracias a que no sube las fotos a la web y sólo tiene que cargar la interfaz para dejarnos trabajar, es una buenísima alternativa, incluso para herramientas de escritorio.

Muy Recomendado!

 

Editor de Imágenes online con Thumba

via addictivetips

  • Hola! muy buen artículo, aunque a mi me gusta más utilizar programas instalados en el ordenador como el acdsee, pero bueno vamos a probar éste para ver que tipo de calidad obtengo de mis fotografías.
    gracias!

  • SARA BEATRIZ

    MUY UTIL,PRACTICO,FACIL Y COMPLETO ESTE EDITOR DE IMAGENES,SI HAS CREADO TANTISIMOS POST…CARAY Q MENTE TAN GENIAL!!