Demasiadas fotos de la Ex? Momentos indeseables en la película de Facebook que recibimos por el décimo aniversario? Pronto será posible editarlo

Screenshot 2014-02-05 22.11.50

Así es. Somos conscientes de los múltiples errores que Facebook Look Back (o la “Película de Facebook”) ha traído consigo. Si borran una imagen en un afán de corregir el video, terminan con un collage de fotos. Algunas otras personas no tienen siquiera el video. Y si bien hemos puesto los pasos para rescatar el video – en “Recuperar el video de Facebook (Lookback)” – e incluso Descargarlo, hay muchas personas que aún no están contentas con el resultado final o que, simplemente, no han podido recuperar el video.

Por suerte, Facebook está trabajando en una solución, no sólo para recuperar el video, sino para permitirnos editarlo

2014-02-05_22-03-08

De hecho, es una función mencionada en los documentos de ayuda de Facebook, que demuestra que la edición de nuestra Película en Facebook / Look Back siempre estuvo pensada como un video que pudiésemos editar. La descripción hace mención del proceso, que a todas luces, parece sumamente sencillo: basta con poner un “check” al costado de las fotos e historias que queremos mostrar en el video.

Pero al parecer, la función de edición no estuvo lista para el lanzamiento, que estaba planeado para coincidir con los 10 años de Facebook.

Según Techcrunch, que se puso en contacto con un representante de Facebook, la edición del video estará disponible próximamente, así que no sólo tenemos la posibilidad de edición confirmada, sino que la veremos pronto:

Estaremos lanzando una opción de “Edición” pronto que permitirá a las personas cambiar los momentos en sus películas, o actualizar las que han compartido. No tenemos un timing exacto de momento, pero ésto le permitirá a las personas quitar un post de la película que fue pre-seleccionado y cambiarlo por uno diferente.

Facebook está admitiendo que a pesar de sus avanzados algoritmos y “recetas sociales”, lógicamente no siempre podrá elegir los momentos más resaltantes en base a Likes y Shares, nada más.

Así que buenas noticias, no sólo en este caso, que podremos modificar nuestro video, sino para lo que esto significa en un futuro para Facebook: pondrá, en nuestras manos, la posibilidad de crear emotivos videos con los momentos que ya estamos compartiendo en la red social. Una vez que esto sea habilitado como una función recurrente, lo más seguro es que la veamos constantemente en el servicio, como una excusa más de seguir compartiendo nuestros momentos más preciados con nuestros amigos y, por supuesto, la omnipresente red social.

Apenas sea habilitada la función, les explicaremos cómo funciona, y actualizaremos este artículo linkeando a dicho post. Así que atentos, siempre, al blog!