Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 11.33.40

El rediseño de la página de Twitter le hizo muchos cambios, muchos de ellos para facilitar el uso del servicio. Aunque uno de los cambios que no me gustó mucho fue que ahora no podemos editar los retweet antes de publicarlos, ya que uno muchas veces quiere poner su propio comentario de un link o tweet en especial.

Pero ahora gracias a una extensión para Firefox y Chrome vamos a poder tener el retweet clásico para poder editar los retweets antes de publicarlos. La extensión se llama Classic Retweet, y así como su nombre lo dice, nos trae la forma de hacer retweet de antes.

La extensión simplemente la instalamos como cualquier otra, recargamos la página de Twitter y ahora verán que te aparece una opción que se llama Classic RT, justo al lado del botón de Retweet.

classic-rt

Si queremos editar un tweet antes de hacerte retweet, simplemente hacemos clic a Classic RT y vamos a poder editar todo su contenido. La extensión solo funciona desde la página oficial de Twitter, tienes la opción de agregar fotos o ubicación. También puede servir para borrar un hashtag que no queremos que aparezca o editar una palabra mal escrita.

Classic Retweet está disponible para Chrome y Firefox.