Seguramente escucharon hablar de Ecoogler, quizás recibieron un mail al respecto? Si no es así, explico la situación: Ecoogler es un buscador que, supuestamente, por cada 10,000 búsquedas que se hagan a través de él, se donaría un árbol al amazonas.

El problema? Que es absolutamente falso.

En las palabras de Google:

Ecoogler fue un miembro de nuestro programa AdSense (por el que avisos son colocados en sitios sin costo para los editores) pero fue cancelado debido a que Google no permite que editores generen visitas a sus sitios (y por ende ingresos por publicidad) a cambio de premios, sorteos, o promesas de ningún tipo.

 mySuperLamePic_d635607b38c0fead999318a59b530a0e

 

En realidad, Ecoogler era, aparentemente, un portal creado con Google Custom Search, para aprovecharse de las buenas intenciones de las personas, y dirigir tráfico hacia ellos (y supuestamente hacer dinero cuando las personas clickeaban en la publicidad).

Y por supuesto, toda la página había sido creada para que se asemejara a la de Google. Pero en fin, ya saben, no es un proyecto oficial de Google, y no, tampoco se ha plantado ninguno de los árboles prometidos.

Así que dejen de utilizarlo.

Link al blog oficial de google