Echofon para Windows, uno de los mejores clientes para Twitter

Screen Shot 2011 11 15 at 6 29 40 PM

 

Desde hace meses, estoy buscando un buen cliente de Twitter para Windows. Twitter sólo ha lanzado un cliente oficial para Mac, y las alternativas en Windows, aunque interesantes (como MetroTwit) o exigían demasiados recursos, o se asemejaban más a esas soluciones multi-columna impuestas por Tweetdeck, de la cual no soy muy fan.

Conozcan a Echofon. Se trata de un cliente muy similar al que ya ofrecen en OS X (y en el iPhone, iPad) donde la facilidad de uso y tamaño compacto son lo más importante. De hecho, si están acostumbrados a utilizar Echofon (o Twitter for Mac), verán que el programa mantiene todas sus características, sólo que adaptadas a la interfaz Aero, que ha quedado bastante bien.

Para los que no han tenido la oportunidad de usarlo antes en otra plataforma, Echofon mantiene una interfaz de una sola columna, con pequeñas pestañas arriba que nos dejan acceder a los replies, mensajes directos, listas y una completa búsqueda.

Pero a pesar de contar con una sola columna, el cliente para Twitter hace un excelente trabajo al permitirnos tuitear, responder, mandar mensajes y todo lo demás con bastante eficiencia. No es, como comentaba al inicio, para los que ya se acostumbraron a alternativas multicolumna como HootSuite o TweetDeck, pero para quienes preferimos una interfaz sencilla, es una excelente opción.

Screen Shot 2011 11 15 at 6 30 48 PM

Echofon para Windows cuenta con soporte para múltiples cuentas, actualizaciones en tiempo real, y la opción de desplegar una ventana, como ven en la imagen, que nos dará mayor información sobre la conversación o la persona.

La aplicación sigue en beta (Beta 2, al momento de escribir el artículo) pero está lo suficientemente estable como para utilizarla diariamente. Personalmente, me alegra por fin ver una opción sencilla, compacta y completa en Windows para Twitter.

Update: Si la descarga principal les da error, Bajen el Beta 1 (link directo) y luego actualicen a Beta 2 desde la aplicación misma (Menu -> About Echofon, Update)

 

Descargar Echofon para Windows

No more articles