Screen shot 2009-09-29 at 1.29.17 PM

Echofon, más conocidos por sus clientes de Twitter para Firefox Twitterfox (ahora conocido como Echofon), y el cliente de Twitter para el iPhone Twitterfon (si, también conocido ahora como Echofon), acaban de lanzar una interesante aplicación para OS X, independiente del navegador.

Es decir, una aplicación Nativa que podemos arrastrar a Applications. Y hasta ahora, está bastante buena. No tiene el atractivo gráfico como Tweetie y sus efectos CoreImage, pero sí es bastante funcional, y nos permite hacer básicamente todo lo que hacemos en la web de Twitter, desde el mismo cliente.

  • Entre otras cosas, tenemos sincronización con Echofon Pro en el iPhone (una de las aplicaciones más conocidas para el teléfono, aunque yo sigo prefiriendo Twittelator Pro), para que los tweets ya leídos en el escritorio queden como tal en el iPhone.
  • Además, basta con arrastrar una foto al client para que éste la suba automáticamente, y pegue el link al Tweet.

Screen shot 2009-09-29 at 1.29.17 PM

  • Lo más interesante es quizás el “drawer” o cajón que Echofon trae. Basta con darle click al nombre de un usuario, y podremos ver información específica sobre el usuario, como sus últimos tweets, sus followers, sus amigos, y más. De hecho, podemos enterarnos si nos sigue, o podemos empezar a seguirlo.
  • En resumen, Echfon es un decente y veloz cliente para Twitter. Tiene un limpio look, pero carece de los efectos de Tweetie, aunque a cambio, nos da muchas características más que Tweetie no tiene.

 

Descargar Echofon

via techcrunch