eBuddy? Una alternativa con AirTalkr (que francamente, no vale la pena)

 

Airtalkr es el tipo de mezcla que cada vez se pondrá más y más popular. Es el matrimonio de aplicaciones online, que podemos tener en nuestro escritorio (sin necesidad del navegador) gracias a Adobe AIR (Adobe Integrated Runtime).

AIR es una plataforma que hemos mencionado un par de veces en el pasado, y para resumir el asunto, nos permite justamente lo que AirTalkr hace: convertir aplicaciones web, en aplicaciones de escritorio.

Así que lo que verán con AirTalkr, es un cliente de mensajería instantánea que nos permite ver no sólo nuestros contactos de MSN, sino también, de Yahoo, Google Talk, AOL y ICQ.

Pero ahí no queda el asunto. Con AirTalkr, también podemos utilizar otros populares servicios de esta generación web; precisamente, Youtube y Flickr. Además, podemos ver información de nuestros contactos, y actualizaciones que hayan hehco en Twitter, LinkedIN, un blog, y demás.

Es decir, lo que AirTalkr trata de hacer, es agrupar todo tipo de servicios que abundan ahora en la era web 2.0 bajo una sola aplicación, tratar de ser nuestro medio de comunicación común y centralizado de, bueno, casi todo.

07-09 -14 region 0000

Suena bonito en papel, no? (O en pantalla, en realidad). Pero la verdad, es que la aplicación se me antoja aún demasiado inmadura como para ser considerada un verdadero reemplazo. Ni siquiera, es un reemplazo bueno para mensajería instantánea (sigo prefiriendo Pidgin o Trillian si se trata de aplicaciones, o Meebo, si hablamos de online only)

Problemas, problemas.

  • Existen algunos bugs recontra molestos, como los mensajes de error que aparecen cuando, a veces, enviamos alguno que otro mensaje, o vemos un video de Youtube.

07-09-14 window 0000

  • Otro problema, es que no tiene soporte para multimonitores (raro, porque otras aplicaciones AIR si lo tienen). Tratar de jalar el cuadro de AirTalkr de una ventana a otra, resultó en que ésta se quedara a la mitad y, para variar, me mandara otro mensaje de error. Lo más extraño? que las notificacioens de estado (Tal persona se conectó), sí aparecen en la esquina inferior derecha de mi segundo monitor. Hmmm…
  • La interfaz es limpia, pero muy escueta en cuanto a características. No hay forma de filtrar contactos (para ver solo los que están conectados o disponibles). Tampoco ví un menú donde pudiese cambiar preferencias y demás.
  • Y la interfaz para ver fotos en Flickr y videos en Youtube es bastante limitada.
  • Lo peor, sin embargo, es que no existe un sentido de unidad entre las aplicaciones. Y para que El AirTalkr pueda sacar información de Twitter, LinkedIn y demás servicios de todos los contactos, se utiliza un AirCard, que supuestamente saca información general de nosotros para poder buscar en otros servicios, lo cual suena algo sospechoso.

En fin, me gustó la idea y el concepto de “amarrar” varios servicios web 2.0 a una sola aplicación cuyo objetivo principal sea la mensajería instantánea, pero de ahí a que AirTalkr se presente como una verdadera opción al respecto, teniendo tantos errores y carencias (es más, no deberían ni considerarlo una versión “Beta”, pues programas en “alpha”, una más temprana versión de desarrollo, se encuentran más maduras que AirTalkr)

Si buscan alternativas al Messenger tradicional, o les bloquearon el eBuddy, definitivamente hay mejores opciones que AirTalkr (aquí un Top 5 de alternativas). Y para los que buscamos una integración no sólo de diversos servicios de mensajería, sino también de aplicaciones web 2.0, parece que tendremos que seguir buscando, o esperar a que AirTalkr madure lo suficiente, para poderlo, siquiera, considerar.

Si aún así quieren darle un vistazo, pueden probarlo desde aquí

Link

(de hecho, la versión web del mismo programa funciona algo mejor que la de escritorio)

via mashable

 

 

Technorati tags: ebuddy, messenger online, otro ebuddy, opciones a messenger, msn bloqueado, msn online, adobe, air, airtalkr
No more articles