Ya se trató con anterioridad la manera de descargar miles de libros gratis de internet. Hoy, hablaremos de cómo enviarlos a una PDA, ya sea PocketPC o Palm.
 
Bueno, una vez que tenemos el archivo (comprimido) del libro, pasamos a descomprimirlo con una utilidad. Recomiendo Winrar.
 
Ahora, seguro tenemos ya el libro en algun formato de texto, ya sea DOC, RTF, TXT, o inclusive PDF (que se tratará más adelante)
 
Método 1 (para cualquier PDA)
  1. Para los formatos comunes, abrimos Word. Una vez abierto el libro, vamos a Archivo| Salvar Como, y lo salvamos o como html (para conservar el estilo del libro, las imagenes, etc), o como simple texto, o inclusive RTF. Si ya se encuentra en uno de estos formatos, ignorar este paso
  2. Luego, pasamos a descargar un lector para nuestra PocketPC o Palm, llamado ubook. Este lector gratuito soporta html, txt, rtf, pdb y prc, además de soportar imágenes.
  3. Tras instalar el lector, simplemente enviamos el libro a cualquier carpeta dentro de la memoria del PDA (ya sea interna o externa) en un folder.
  4. Se instala ubook, y se le indica que busque en dicho folder. Y listo.
 
Método 2 (para PocketPCs)
Otra opción es convertir los libros al formato LIT de Microsoft Reader. Gracias a un plugin para Word, convertir libros a formato LIT es custión de un solo click. Dirigiéndose a este link pueden descargar la aplicación gratuita para la conversión a este formato. Lo mejor de todo, es que toda PocketPC incluye el Microsoft Reader, así que basta con enviar el libro a la PPC, y listo.
 
Método 3 (para cualquier PDA)
 
Otra opción (la que yo utilizo),  involucra a utilidades de mobipocket. Se descarga, en primer lugar, el mobipocket Office Companion. Esta aplicación es similar a la anterior. Se instala como plugin en Word, y basta con darle un click, para convertir cualquier archivo que se pueda abrir en Word, en el formato PRC.
 
Lo mejor del PRC de mobipocket, es que es posible abrirlo ya sea en Palms o PocketPCs. Es decir, no importa para cual haya sido creado, pues ambos pueden abrirlos, a traves del mobipocket Reader, el mejor lector, en mi opinión, de libros.
 
Así que una vez convertido el libro a PRC, y descargado Mobipocket Reader, debido a que este viene con su propia interface en Windows que reconoce los PDAs conectados, basta con abrirlo, darle click derecho, y “send to handheld”.
 
Cabe mencionar que si bien Mobipocket Reader es gratuito, Office companion cuesta dinero, ofreciendo simplemente un trial.