Buscando una manera de lanzar una página web, pero no quieren pasar por todo el problema de editar y diseñar todo? Easysite.com es la nueva alternativa entre muchas otras que están apareciendo, que nos permite crear páginas web estáticas sin mucho esfuerzo.

Easysite le pone bastante énfasis al contenido multimedia, pues subir fotos y videos es bastante simple (como lo demuestran en el tutorial, “How Easysite Works”). Además, tiene varios templates para elegir, e inclusive una sección de novedades.

Así que si prefieren tener algo más central y estático que un blog, y si creen que el contenido a publicar será mayormente fotos o videos, Easysite se presenta como una interesante opción.

A pesar de ser algo limitado (no podemos utilzar custom templates, por ejemplo), este servicio suena bastante interesante para personas que o no tienen conocimientos de html, o se quieren evitar todo el trabajo de crear una web desde 0, o simplemente, necesitan levantar una página en poco tiempo.

El gran problema? La versión gratuita es bastante restrictiva… Sólo nos permite subir pocas fotos y Videos (claro que siempre podemos utilizar otros servicios gratuitos, y de ahi utilizar links para cargarlos desde ahí). Así que la versión gratuita es básicamente para probar a ver si nos agrada o no el programa. Y ya por $4.95 al mes (el cual, honestamente, es un precio razonable, pues es lo que uno usualmente paga como mínimo por alojamiento), se puede adquirir un paquete que nos permite subir 1000 fotos, 25 videos, y 25 archivos de audio, así como otras cosas más.

Link

 

Alternativa Completamente Gratuita

Google Pages. Es una alternativa de Google que también, nos ofrece una interfase bastante intuitiva, y lo mejor de todo, es completamente gratis (solo requerimos tener una cuenta de Google).