Ahora que todos andamos con cámaras de 12 Megapixeles, o celulares con súper cámaras, una herramienta que se ha vuelto prácticamente esencial, es la que nos permita cambiarle de tamaño automáticamente, para poderlas compartir en la web.

Por más bien que se vea una foto con 4000×3000 pixeles, a nadie le gusta recibir una docena de fotos, cada una de 2-3 megabytes, verdad? Estas fotos de calidad son perfectas para subir a Flickr, pero para enviarlas rápidamente por correo (o ponerlas en una página web) en lugar de imprimirlas, mejor cambiarles de tamaño.

Aquí es donde entra Easy Image Modifier

soft_easyimagemodifier_1

En el pasado, utilizaba una herramienta en Adobe AIR que funcionaba bastante bien (Shrink O Matic), pero sinceramente, nada le gana a una aplicación nativa en velocidad, rendimiento, y estabilidad.

Easy Image Modifier nos permite cambiar de tamaño instantáneamente a múltiples fotos con tan solo arrojarlas a la aplicación. Necesitan fotos que deben ser rotadas? También lo hace. Y por supuesto, nos permite cambiar de formato a la imagen, de nombre, cambiar el nivel de compresión de la imagen, y mucho más.

 

 

Otra gran característica de la aplicación, es que es portátil; Es un sólo ejecutable, así que podemos guardarla en un USB (o en DropBox, o incluso en la misma memoria de la cámara, por ejemplo), para tener acceso inmediatamente, estemos donde estemos.

 

Descargar Easy Image Modifier

via downloadsquad

 

Y para Mac? Para OS X ni siquiera necesitamos software extra para hacerlo! Utilizando el poder de Automator, podremos convertir imágenes en grupos. Esto lo veremos en unas pocas horas, que de paso, servirá como una introducción a Automator.

  • Existe una opción más simple sin usar programas de terceros. Seleccionando directamente todas las imágenes y con el botón derecho de ratón enviar a destinatario de correo para modificar el tamaño y adjuntarlas automáticamente en un mensaje.No es tan completo como el programa pero para cambiar la resolución va muy bien.