EASEUS – Particionar el disco duro (Descarga del Dia)

EASEUS es una genial alternativa para aquellos que necesitan particionar el disco duro, pero no quieren invertir en Partition Magic de Norton. Esta técnica funciona sólo para XP, porque Windows Vista ya incluye una utilidad de partición de discos bastante completa.

 

Que qué es “particionar” el disco? Es simplemente, el acto de dividir, muy salomónicamente, el disco duro en tantas partes como nos venga en gana. Para qué? Porque es una buena manera de ordenar nuestros datos. En lugar de meterlo todo a C: (donde también residen los archivos de Windows), podemos crear un disco duro “E:\” con todas nuestras descargas, videos, etc.

Y quién sabe, quizás se hayan animado a probar Ubuntu (u otra distro), y necesitan partir el disco duro en dos, para poder instalarlo (porque es imposible que dos sistemas operativos coexistan pacíficamente en la misma partición).

De las herramientas gratuitas que he probado, EASEUS es probablemente la más simple de utilizar. Basta con darle click derecho a nuestro disco duro actual, y click en Resize. Aquí definimos el nuevo tamaño de “C:\”, moviendo la barra, o determinando un número.

Picture 13

Ahora, veremos un “unallocated space”, que es el espacio separado para la nueva partición. Simplemente la seleccionamos, click en “Create Partition”, luego en “Apply”.Picture 11

Luego de reiniciar, EASEUS recién empezará con su hoodoo, así que si tienen remordimientos, todavía es posible cancelarlo en este paso, tocando cualquier tecla

Picture 14

Si están decididos a continuar, pues lo dejan hacer su magia, que vuelva a reiniciar, y voilà, nueva partición, lista para utilizar, sin perder datos. Como siempre, igual es recomendable realizar un backup antes de esto (demonios, deben realizar backups continuamente!).

Link

No more articles