star-wars-EA

Electronic Arts y Disney acaban de firmar un importante contrato, el cual Disney le brinda la licencia para hacer los juegos de Star Wars a Electronic Arts. Está noticia cae después de que Disney decidiera cerrar la desarrolladora de videojuegos LucasArts.

Los juegos serán hechos por DICE, Visceral o Bioware que son de los mejores studios que tiene EA (hay que recordar que DICE hace los juegos de Battlefield). Electronic Arts hará los juegos para consolas y portátiles, pero Disney seguirá haciendo los juegos para un público más casual es decir móviles, tablets, redes sociales, etc.

“Cada desarrollador tiene sueños de hacer sus juegos en el universo Star Wars”, fue el comentario que hizo Frank Gibeau, presidente de EA Labels, luego de anunciar el trato entre ambas compañias.

“Tres de nuestros mejores studios se encargarán de llevar este sueño a la realidad, creando aventuras épicas para los seguidores de Star Wars. DICE y Viceral Games estarán enfocados en producir nuevos juegos uniéndose al equipo de BioWare. Estas nuevas experiencias se inspirarán en las películas, pero serán completamente originales en cuestión de historias y gameplay.”

Esperemos que DICE utilice algo de Battlefront 3, un juego que estaba en desarrollo pero fue cancelado, que se veía muy bueno.