Xbox music

Empezó el E3! Y la conferencia que abrió el día, fue la de Microsoft, con bastantes novedades para su Xbox 360, y títulos para la consola.

SmartGlass

Screen Shot 2012 06 04 at 1 09 25 PM

Entre las novedades para el 360, tuvimos la presentación de SmartGlass, que señala una interesante interacción entre Windows 7 y Xbox. 

SmartGlass es una aplicación para tablets y dispositivos móviles, que dejará que los usuarios interactuen y envíen contenido directamente al Xbox. Es decir, convierte al Xbox 360 en una especie de Apple TV, con la tablet o smartphone funcionando como el proveedor de contenido / control remoto.

Podemos, por ejemplo, empezar a ver un video en un dispositivo portátil con la aplicación de Smart Glass, para continuar viéndolo en el Xbox, cuando lleguemos a casa. La idea, entonces, es la de servir como un monitor secundario (lo que nos recuerda un poco al Wii U, definitivamente).

En la demostración, vimos al Smart glass utilizado con un episodio de Game of Thrones, donde, durante el episodio, en la tablet se mostraba un mapa de Westeros, señalando dónde estaba ocurriendo la acción. Para juegos, se mostró un video conceptual con Halo 4, donde la tablet / smartphone podría funcionar para mostrar waypoints, estadísticas, etcétera. 

Tendremos una app disponible para todas las plataformas más populares, incluyendo a tablets con Windows 8 (además de iOS, Android, Windows Phone)

 

Xbox Music

Screen Shot 2012 06 04 at 1 14 47 PM

Microsoft anunció también a Xbox Music, su servicio de streaming musical, qe estará disponible para Xbox, Windows 7 y Windows Phones. No hubo mayores detalles aparte de la mención, pero tendremos alrededor de 30 millones de canciones disponibles, además de la función “Smart DJ”, que forma parte de Zune. 

Internet Explorer para Kinect

Screen Shot 2012 06 04 at 1 21 13 PM

De las tres consolas, sólo el Xbox era la que no contaba con algún tipo de navegador (tanto el Wii como el PS3 fueron lanzadas con un navegador web). Esto es algo que Microsoft planea remediar este año, con Internet Explorer para xbox.

El navegador trabajará desde el servicio de Smart Glass, permitiéndonos navegar por toda la web. Tendremos soporte Kinect para navegación, por lo que podremos dar comandos de voz y gestos. 

 

Juegos Presentados

Dada la falta de noticias en el segmento de hardware (Nintendo es el único con una nueva consola este año), gran parte de la presentación se centró en juegos que estarán disponibles para la consola.

Primero, démosle un vistazo a los exclusivos para 360:

Halo 4

Live Action trailer:


Gears of War Judgement

Forza Horizon


LocoCycle

Ascend: New Gods

Splinter Cell: Blacklist




Dance Central 3


Sobre los títulos multiplataforma, se anunció que tanto Call of Duty: Black Ops 2 como Tomb Raider tendrían DLC primero en el 360, además de videos del gameplay que pondremos apenas sean colgados a la web. En cuanto a títulos nuevos, tuvimos:

Tomb Raider


South Park: The Stick of Truth

  • jorge

    No van a sacar un nuevo modelo de xbox, vale la pena comprar los modelos actuales?

    • Nah, yo creo que el nuevo Xbox recién lo anuncian el próximo E3, y probablemente lo lancen a fines del año 2013. Así que el actual todavía tiene buen tiempo de vida.

  • a que si

  • Omar Aulestia

    Quien dara el primer golpe? Sony o Microsoft? Yo creo que a ninguno de los dos les conviene sacar una consola nueva, pues recien el año pasado hay sacado dispositivos como el Kinect y el Move, entonces aun hay mucho mercado por exprimir.