El Ultra Slow Motion del Huawei Mate 30 Pro es ESPECTACULAR

Una de mis funciones favoritas del Huawei Mate 30 Pro, es su Ultra Slow Motion. Los teléfonos han sido capaces de grabar en cámara lenta desde hace buen tiempo ya, pero la mayoría de teléfonos se limita a 120 o 240 cuadros por segundo, incluso en gama alta. Unos pocos, llegaban a 960 cuadros por segundo, lo cual fue un enorme logro. Cuando el Mate 30 Pro, nos sorprendió a todos con una función que no esperábamos: la posibilidad de grabar a 7680 cuadros por segundo.

Cuál es la diferencia? 7680 cuadros por segundo nos permite ver cosas que, a simple vista, resulta casi imposible. La manera en la que el confetti sale de un Party Popper disparado, por ejemplo. O cuánto tarda un globo en reventarse cuando lo golpeamos o pinchamos. O cómo el se expande la llama de un encendedor tradicional. Todo esto y más, podrán verlo en el video a continuación:

Cómo lo consigue?

Gracias a un nuevo sistema de cámaras y al procesador Kirin 990, que es más poderoso y eficiente que el de la generación anterior (que encontramos en el Mate 20 Pro y P30 Pro), el teléfono puede hacer uso de todo su poder de procesamiento para capturar una enorme cantidad de cuadros por segundo.

El proceso es bastante sencillo y está explicado en el video: basta con seleccionar la opción de “Slow-Mo” bajo “Más” en cámara. Luego seleccionamos qué tan lento queremos que sea, con 256x de lentitud como el equivalente a 7680 cuadros por segundo, para conseguir un video en HD (1280x720p).

Luego podemos mover el recuadro sobre una zona en la pantalla, presionar “Grabar” y apenas el teléfono detecte un movimiento en esta área, grabará una fracción de tiempo que luego podremos ver en cámara ultra slow motion. Podemos hacer la grabación manualmente, pero se requiere de gran timing, por lo que recomiendo usar el modo automático (que es lo que usé para prácticamente el 95% del video).

Los resultados? Pues los pueden ver en el video! Un vistazo impresionante a detalles que antes hubiese sido imposible percibir. Definitivamente una de mis funciones favoritas del Mate 30 Pro.

Post Patrocinado

Lee más

Instala servicios de Google en el Mate 30 Pro:

Modo Oscuro en Instagram para el iPhone, ya disponible!

POR FIN! el modo oscuro en Instagram para el iPhone ha llegado! Desde que salió para Android la semana pasada (aquí como activarlo en Android), estuve esperando con ansias que Instagram lo lanzara también para iOS. Por suerte la espera no fue larga y sí, ya lo tenemos con nosotros!

Por qué importa tanto el Modo Oscuro en Instagram?

Denle un vistazo a Lightroom, Photoshop, Darkroom, Affinity Photo, y notarán algo en común: todas las aplicaciones tienen una interfaz gris oscura, en lugar de una interfaz clara. Esto se debe a que una interfaz oscura distrae menos, y ayuda a que la imagen “destaque” más. Si rodeamos a las fotos con puro color blanco, estas sobresalen menos. Por eso es que, de todas las redes sociales que se podrían beneficiar de un “Dark Mode” o modo oscuro, Instagram estaba entre las mas importantes.

Cómo activar el modo nocturno?

El proceso es bastante sencillo, pues se rige del “Modo Oscuro” de nuestro teléfono. Esto implica que sí, tendremos que estar en iOS 13 en adelante.

Una vez que hayan actualizado sus teléfonos a iOS 13, asegúrense que bajo Configuración / Pantalla, esté activado el Modo Oscuro o Dark Mode. Instagram se basará en esta configuración para decidir de qué color pone su interfaz, así que basta con colocarlo en “Dark Mode”, y listo.

Una vez hecho esto, vayan al App Store y actualicen Instagram, necesitan estar al menos en la versión 114.0. Si no les aparece una actualización, abran el App Store, busquen manualmente Instagram, y debería aparecer.

Modo Oscuro en Instagram para iPhone

Una vez que cumplan todos estos requisitos, el Modo Oscuro en Instagram debería aparecer inmediatamente! Pueden probar en hacer un “Force Close” o cerrar Instagram y volverla a abrir, pero como es un cambio global, deberían verlo de inmediato!

Asi de sencillo es activar el Modo Oscuro en Instagram para iPhone! Cómo activarlo en Android?

VLOG: Así fue el viaje por Alemania

No, todavía no tengo un Mate 30 Pro conmigo, así que no puedo empezar a elaborar el contenido vital sobre el tema – cómo instalar Google Play Services, por ejemplo – así que mientras tanto los dejo con un video que contiene escenas de las actividades que se realizaron como complemento en el viaje.

Este tipo de actividades se realiza en viajes de prensa para que los medios tengan la oportunidad de probar el equipo en diversas situaciones – sobre todo la cámara – por lo que no les voy a mentir, fue algo raro no tener el equipo para estos momentos. Pero también sucedió igual con el Note 10+, así que les dejo en claro, no es un vlog con el Mate 30, pues ninguna escena fue grabada con el teléfono. Esto, sin embargo, me dio la oportunidad de aprovechar mi cámara (uso la Canon M50 que compré a inicios de año), así que fue un verdadero gusto, por otro lado, forzarme a evitar la simplicidad de usar un smartphone, para la mejor calidad que da una cámara.

Espero que les guste el video!

La Mejor Música para YouTube o Instagram!!

Una de las preguntas que recibo frecuentemente, es de donde puede uno conseguir música para YouTube que esté libre de derechos de autor, que los creadores de la canción nos permitan utilizar la música en los videos? Que la canción esté sin copyright? En el video del día de hoy resuelvo sus dudas con los lugares que más utilizo para música para YouTube o Instagram!

Epidemic Sound, mi favorito para Música para Youtube

música para Youtube - Epidemic Sound

Después de deliberarlo por mucho tiempo y de probar y evaluar otras alternativas, he optado por usar Epidemic Sound. De todas las opciones que menciono en el video, es la única de pago (desde $15 al mes) pero desde que empecé a usarlo el año pasado, ha hecho del encontrar la música ideal para mis videos, algo sumamente sencillo y rápido. Epidemic Sound me permite elegir el temp, el “mood” o estado de ánimo que la canción proyecta, el género musical, y tiene un catálogo de muy buena calidad y sumamente variado.

No es barato, pero Epidemic Sound me ahorra bastante tiempo cuando tengo que buscar o elegir canciones para mi video. Si se toman YouTube o Instagram en serio, vale la pena pagar por el servicio.

Chillhop

música para Youtube

Chillhop Records es una disquera que pone a nuestra disposición un montón de canciones, incluyendo sus excelentes recopilaciones, libre de regalías, siempre y cuando acreditemos correctamente la música. Es un excelente servicio, con excelente música. Primero lean los términos y condiciones aquí y luego exploren el enorme repertorio musical, que pueden encontrar acá

Bass Rebels

música para Youtube

Otro canal de YouTube con excelente música. Cuenta con bastante variedad en música electrónica, incluyendo Trap, Dubstep, Future Bass, música para Vlogs, Tropical, EDM, y más, para encontrar algo que podamos usar

Audio Library

música para Youtube

De todos los servicios y fuentes que utilizo para encontrar música para YouTube Gratis, Audio Library es uno de los más nuevos. Ofrece buena calidad de música, y la posibilidad de escuchar pistas de acuerdo al “humor” que buscamos, lo cual lo hace ideal para encontrar canciones rápidamente para editar. Recomendado!

Incompetech

música para Youtube

Quizás la fuente de música para Youtube más recomendada, el incansable Kevin MacLeod saca canciones constantemente en su canal de YouTube y página. Tiene algunas canciones buenas y una enorme variedad de géneros y, de hecho, fue una de las fuentes que usé al inicio, antes de descubrir la demás. Pero su estilo musical no es el apropiado para el tipo de videos que suelo hacer.

YouTube y Universal Music se unen para Remasterizar 1,000 videos musicales!

YouTube se ha convertido, desde hace años ya, en EL portal para videos; el lugar hacia donde todos vamos cada vez que se nos ocurre ver un video. Ya sea un nuevo video de nuestro youtuber favorito, contenido de alguna cadena, un segmento noticioso y, por supuesto, un video musical, el 99.99% de veces, lo encontraremos en YouTube.

Y teniendo en cuenta la enorme cantidad de videos musicales que tenemos en YouTube, la compañía ha unido fuerzas con Universal Music Group para remasterizar y volver a subir videos en alta calidad, de bandas como Billy Idol, Beastie Boys, Boyz II Men, George Strait, Janet Jackson, Kiss, Lady Antebellum, Lady Gaga, Lionel Richie, Maroon 5, Meat Loaf, No Doubt/Gwen Stefani, Smokey Robinson, The Killers, Tom Petty, y otros.

Muchos de estos videos estaban subidos en pobre calidad visual y sonora, y ahora estos videos han sido reemplazados por versiones en mucha mejor calidad

De hecho, ya tenemos más de 100 videos actualizados, incluyendo varios clásicos de los 80s, 90s. Incluso algunos videos de los 2000’s como el de Lady Gaga o Maroon 5, han recibido un tratamiento de remasterización para que se vean mucho mejor en nuestras pantallas. Aquí algunos de ellos:

Se espera que para antes del fin del 2020, tengamos ya 1,000 nuevos videos remasterizados de los artistas. Los videos aparecerán cada semana y podremos identificarlos por el “tag” o etiqueta de “Remastered”

via YouTube Blog

YT Music vs Spotify. Vale la pena cambiar? VIDEO

Desde hace unos 2 meses, desde que se lanzó YouTube Premium en Perú, he estado probando el servicio musical, YT Music, como un posible reemplazo a Spotify. Por qué? Pues porque si es un reemplazo viable, sale mucho más económico pagar por YouTube Premium, que pagar por Spotify. Por $12 (o S/.20 en Perú), obtenemos todas las ventajas de YouTube Premium (YouTube sin anuncios publicitarios, descargas y Picture in Picture en Android), pero además, incluye todo un servicio musical que cumple con muchas de las cosas de Spotify. Por eso es que resulta tan tentador abandonar Spotify por YT Music, al estar incluído en YouTube Premium (sobre todo para personas que, como yo, pasamos al menos unas 2 a 4 horas diarias viendo YouTube). En el video, pues, podrán ver los Pros y Contras de YT Music vs Spotify!

YT Music vs Spotify: Pros

Playlists contextuales.

Lo que me encantó de YT Music, es el tema de Playlists contextuales. Cuando estoy en el gimnasio, por ejemplo, YT Music me geolocaliza y automáticamente me recomienda playlists activos, para cardio, para pesas. Si son las 4 de la tarde, me recomienda playlists que eleven la energía, para no quedarme dormido. Si he estado escuchando mucho una banda en particular, me recomienda artistas similares.

Spotify, en contraste, es un ignorante total en recomendaciones. Spotify suele recomendar los mismos playlists una y otra vez, y esos “Daily Mixes”, que supuestamente deberían darnos canciones frescas en diferentes géneros a diario, no hacen más que repetir las mismas canciones todos los días.

Mejores recomendaciones en YT Music

Tanto la creación de una “Radio” de una canción o de artista, como las recomendaciones en la página principal son mucho mejores en YT Music que en Spotify. Obtenemos música variada, entretenida, nueva y menos repitente.

Mejor manejo offline

Encontrar las canciones que hemos puesto offline en Spotify puede ser una pesadilla. Sí, están en blanco (vs gris) cuando podemos escucharla, pero están desperdigadas entre todos nuestros playlists. YT Music toma una ruta mucho más lógica y agrupa todas las canciones descargadas bajo un menú “Downloads”, que podemos encontrar fácilmente. Además, tiene un “Offline Mixtape” que se actualiza a diario de acuerdo a lo que hemos escuchado. Es decir, siempre tenemos acceso a 20 canciones descargadas nuevas, para escuchar en esos momentos que no tenemos conexión a internet.

YT Music vs Spotify: Contras

Su manejo de playlists no es tan avanzado. El concepto detrás de YT Music es más sencillo, el de dejar que YT Music nos recomiende música. Spotify tiene una herramienta mucho más robusta para manejar playlists, permitiéndonos crear carpetas (y subcarpetas) para armarlos. No es intuitivo, ni fácil de navegar, pero si más completo.

La versión de escritorio no es buena. La versión web es un “wrapper” de la app, por lo que no encontrarán nada mejor o especial, como sí ofrece Spotify. La creación de carpetas mencionadas en el punto anterior de Spotify, por ejemplo, es sólo posible de la app de escritorio, que nos da mayor poder organizacional.

Bugs, bugs bugs. Qué tienen en común todos los productos de Google? Pues que todos parecen haber sido lanzados prematuramente, cuando todavía requerían meses de pruebas y arreglos! Lo mismo ocurre con YT Music. A veces no encuentra canciones que sí se que están en la colección musical del servicio. Un par de veces estaba escuchando música con la pantalla del teléfono apagada y se auto-pausó de la nada.

La calidad de YT Music es inferior a Spotify.  YT Music ofrece como “High Quality” un stream de 128 kbps. No es mala, sobre todo para escucharla con parlantes o audífonos Bluetooth. Pero un buen par de audífonos, o conectar el teléfono a un DAC decente, sí muestra una diferencia significativa. En Spotify podemos tener la calidad “Very High” que nos da musica 320 kbps, donde tenemos un mayor rango sonoro que el comprimido 128 kbps. Para el 2019, 128 kbps no es aceptable. Es algo en lo que Google está trabajando y esperemos que implemente pronto.

YT Music vs Spotify: Conclusiones

Después de 3 meses de usar YT Music exclusivamente, no creo que abandone Spotify. Spotify ofrece mayor control sobre playlists. Es superior si queremos tenerlo todo organizado y siempre escuchamos las mismas canciones.

Pero para personas que gustan más de descubrir música nueva, que no pasan horas organizando “el playlist” perfecto, o simplemente quieren tener algo bueno para escuchar, música que los acompañe durante el día, YT Music ofrece una excelente experiencia y podría ser ideal.