Para que esperar a OS X 10.11? Cambia de fuente a San Francisco AHORA!

 

Usa la fuente del Apple Watch en tu Mac, y ten una experiencia más legible!

 

Screen Shot 2015-05-20 at 2.35.25 PM

Todo parece indicar que Apple va a cambiar la fuente de iOS y OS X, de Helvetica Neue, que es la que se utiliza desde hace un par de años, a San Francisco, la fuente utilizada en el Apple Watch. Esto, debido a que, si bien mantiene el perfil delgado preferido por Apple en las fuentes, éste es mucho más legible en OS X que Helvetica Neue.

Después de usarlo un tiempo en mi iMac y Macbook Air (ninguno de los dos tiene un Retina Display), debo decir que, en efecto, es más placentero a la vista. Y lo mejor de todo? Que instalarlo no requiere de complicados “hacks” ni comandos; simplemente arrojar la fuente a una carpeta y reiniciar.

Sí, así es, basta con copiar las fuentes a un directorio específico, y Yosemite empezará a usarla como fuente predeterminada. Otra señal, quizás, de que San Francisco sea la fuente elegida para OS X 10.11?

Click en la imagen de abajo para agrandarla y ver a la fuente en toda su gloria:

osx10-11

Cómo cambiar de Helvetica a San Francisco en OS X Yosemite?

 

El proceso es sumamente sencillo.

Read morePara que esperar a OS X 10.11? Cambia de fuente a San Francisco AHORA!

Cómo grabar la pantalla del iPhone / iPad usando Yosemite [Tips]

Screen Shot 2014-10-31 at 11.47.57 AM

Una de las sorpresas más agradables de OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo de Apple (y de actualización gratuita desde el Mac App Store), es que ahora podemos grabar la pantalla del iPhone sin necesidad de hardware extra o software adicional. Así es, basta con tener nuestro iPhone o iPad a la mano, y verán lo simple que es!

Cómo grabar la Pantalla del iPhone Gratis, sin programas o hardware adicional?

 

Todo el proceso, lo haremos con un clásico y conocido programa en la Mac: QuickTime. QuickTime está disponible en la Mac desde 1991 como el reproductor de archivos multimedia de Apple. Con el tiempo, ha sido actualizado varias veces y con Yosemite ha ganado una nueva función: la de permitirnos grabar videos de nuestro iPhone.

Ahora, pocos lo saben, pero QuickTime es, de hecho, una aplicación bastante capaz incluso para grabar video de nuestra webcam. Siempre que necesiten grabar un video rápido, basta con abrir QuickTime, iniciar una grabación de webcam, y listo.

De hecho, es esta misma función, la de grabación, la que usaremos para el iPhone. Así que conecten sus teléfonos con el cable Lightning, abran QuickTime en la Mac y luego desde FIle (Archivo), elijan “New Movie Recording” o “Nueva Grabación de Video”

Screen Shot 2014-10-31 at 11.57.04 AM

Cuando hayan hecho esto, verán que Quicktime aparece por defecto con nuestra Webcam. Para grabar la pantalla del iPhone o iPad, asegúrense que el teléfono esté desbloqueado y en la pantalla de Home, y luego, denle click a la flecha que encuentran al costado del botón de grabación. Éste nos permitirá elegir al iPhone para video y audio. Elijan ambos si quieren grabar tanto la imagen del iPhone o iPad, junto al audio, o elijan el micrófono como audio si quieren narrar mientras graban la pantalla del iPhone (perfecto para tutoriales). Pueden elegir entre dos opciones de calidad. Si cuentan con un iPhone moderno (5S para arriba o iPad Air), Maximum es una buena opción. De lo contrario, High es suficiente, sobre todo para video online

2014-10-31_11-58-47

 

Una vez hecho esto, le dan click a Record, y listo! Súper sencillo, verdad? Y lo mejor de todo es que la calidad es muy buena. Vean el gameplay video que hice de Retry:

O el de Run, Sackboy, Run, que está a 60 cuadros por segundo!

No se olviden de darle click a File / Export, una vez que terminen de grabar, para poder guardarlo! U opcionalmente, hacer uso del botón de Share de Quicktime para enviarlo directamente a YouTube, VImeo y otros!

 

 

Cómo arreglar Handoff entre iPhones y Macs?

os-x-yosemite-handoff

 

De todas las funciones nuevas de iOS 8.1 y OS X Yosemite, los nuevos sistemas operativos para smartphones / tablets y Macs, respectivamente, Handoff era una de las más interesantes. Por Handoff, nos referimos a la habilidad de la Mac y iOS de por fin comunicarse entre sí de manera transparente, permitiéndonos, por ejemplo, empezar un archivo en la Mac y continuarlo, en el iPad. O de poder recibir y contestar llamadas de nuestro iPhone, directamente en la Mac. O de poder responder mensajes de texto. Esto lo consigue Apple a través del uso de Bluetooth LE (Low Energy) para detectar proximidad entre dispositivos, junto al Wifi para la transferencia de datos.

El problema? Que a veces no funciona. Esto puede deberse a un sinnúmero de combinaciones, pero Apple ha especificado unos pasos a seguir que arreglan el problema.

Debido a que Handoff depende de múltiples tipos de conexión y tecnologías, a veces para conseguir que la Mac y el iPad o iPhone se reconozcan entre sí, es necesario “resetear” o reiniciar estas conexiones. Para elo:

Asegurarnos que tenemos un dispositivo compatible con Handoff (lista de dispositivos compatibles al final).

 

 

Dispositivos Compatibles con Handoff:

Para que Handoff funcione, es necesario tener una Mac relativamente moderna, con soporte para Bluetooth 4.0. Lo mismo para dispositivos con iOS.

En iOS, es necesario tener un iPhone 4S, o un iPad 3. Es decir, todos los modelos compatibles con iOS 8, son capaces de usar Handoff.

En el lado de las Macs, tenemos

  • Macbook Air modelo 2011 en adelante
  • Mac Mini modelo 2011 en adelante.
  • Macbook Pro modelo 2012 en adelante
  • iMac modelo 2012 en adelante
  • Mac Pro modelo 2013 en adelante.

Para enterarnos de qué modelo se trata, basta con ir al Menú de la Manza, luego ir a “Sobre esta Mac”. Verán la fecha en dicha pantalla

 

2014-10-28_09-30-37

 

 

Instala OS X Yosemite en tu Mac / Crea un instalador USB!

2014-10-18_12-51-03

Entre todos los anuncios que hizo Apple, la salida inminente de Yosemite, la nueva versión del nuevo sistema operativo de Apple – que unifica más las interacciones que podemos tener entre nuestro iPhone / iPad y la Mac – fue una de las más llamativas. Si están utilizando OS X Mavericks, pueden descargar Yosemite de manera gratuita desde el App Store.

El link de descarga es este: Link

Si estuvieron usando las betas, no es necesario que actualicen. El “build number” es ligeramente diferente, pero no hay cambios significativos aparte de esto. Es decir, la versión Beta 6 pública es prácticamente idéntica a la versión final. No tienen que actualizar. Si el tema de no estar en el mismo “build number” les molesta, siempre pueden descargarlo e instalarlo encima, por supuesto.

Si desean instalar Yosemite desde cero, la mejor opción es crear un instalador USB, como veremos a continuación. Esto nos permitirá instalar yosemite desde cero, dejando a nuestra Mac como nueva.

osxmailyosemite

 

Cómo crear un instalador USB para instalar Yosemite desde cero?

 

Como todos los años, es posible hacer un instalador USB de Yosemite, perfecto por si desean hacer una instalación de 0 en la Mac o “clean install” / instalación limpia. Necesitarán:

  • Una memoria USB de 8 GBs o más
  • Descargar Yosemite en la Mac (tener el instalador)
  • Disk Maker X 4b4

diskmaker_x_4b4

Con estas herramientas, podremos crear e instalador USB. El proceso es super sencillo:

  • Descargar Yosemite del App Store, pero no instalarlo, sin dejarlo en /Applications.
  • Insertar el USB que usaremos para crear el instalador
  • Abrir DiskMaker X y elegir “Yosemite 10.10” como se ve en la foto.
  • Disk Maker X encontrará a Yosemite que descargamos, así que elegimos “use this copy”
  • Elegimos el Disco a Usar (el USB que insertamos).
  • Damos permisos de administrador para crear el disco y listo! El proceso empezará y en minutos, tendremos ya nuestro instalador para instalar yosemite desde cero!diskmaker_x_4b4_doingsomestuff

Sencillo, verdad?

 

 

OS X Yosemite Beta 1, ya disponible para descargar!

Screenshot 2014 07 24 16 14 06

 

Buenas noticias! Yosemite Beta 1, la nueva y muy esperada versión de OS X que trae consigo grandes mejoras y novedades, ya está disponible para ser descargada desde el App Store!

Si lograron inscribirse a la Beta, pueden acudir hacia este link para descargarla. Incluso si no llegaron a inscribirse, hagan el intento ahora! El proceso es bien sencillo: nos loggeamos con nuestra cuenta de Apple (Apple ID), se nos da un código en la parte inferior junto a un link:

Screenshot 2014 07 24 16 17 57

Le damos click al Link, que abrirá el Mac App Store, y listo!

Eso si, necesitan Mavericks instalado, además de una Mac con:

  • 2 GBs de RAM
  • 8 GBs de almacenamiento libre para la instalación
 

Conoce todas las novedades de Yosemite desde aqui! Feliz descarga!

ATENCIÓN: Mañana empieza la Beta Pública de OS X Yosemite! Qué hay de nuevo?

Screenshot 2014 07 23 10 17 31

 

Atención Apple Fans, a partir de mañana, la Beta pública de Yosemite estará disponible para el primer millón que se inscriba desde este link (todavía están a tiempo). Una vez que lo hagan, verán que la opción de descargar OS X Yosemite estará disponible desde el Mac App Store.

Y sí, será posible actualizar a la versión final desde esta Beta Pública. La diferencia de esta Beta frente a los “Developer Previews” que han sido lanzados en meses pasados, es que éstos apuntaban más hacia desarrolladores; para que éstos probaran la compatibilidad de sus apps con la nueva versión del OS. Esta Beta Pública está dirigida hacia el público en general y, por lo tanto, es una versión mucho más estable y funcional

Screenshot 2014 07 07 23 43 53  1

 

Qué hay de nuevo?

Yosemite

Yosemite es uno de los updates más importantes para OS X. Mientras que Mavericks se centró en achicar la brecha entre iOS y OS X en funciones, además de mejorar considerablemente el rendimiento del sistema operativo, Yosemite trata de acercar más el “look” de iOS a OS X, con íconos planos, menos transparencias y texturas.

La fuente por defecto también ha cambiado. De Lucida Grande, hemos pasado a Helvetica Neue, otro cambio estético que acerca a OS X a iOS. Personalmente, me parece que se ve mucho mejor. Apple hace mayor uso de transparencias también, como en iOS, como pueden ver en la ventana de Finder

Screenshot 2014 07 23 10 26 37

 

El Notification Center también recibe grandes cambios, trayendo consigo el “Today View” de iOS que es un vistazo general al calendario, clima, y relojes. 

Por supuesto, estos son sólo algunos de los cambios que OS X Yosemite traerá consigo. Para verlos todos, muchas de las funciones que se integran con iOS, no se pierdan este otro post. Y no se olviden de descargar OS X Yosemite Mañana!