Hasta Marissa Mayer Odia Yahoo Mail

Así es, estimados lectores. Ahora que Yahoo, tras trastabillar constantemente entre malas adquisiciones y peores lanzamientos de productos, es parte de Verizon, Marissa Mayer ha abandonado el puesto de CEO, de cabeza, de la empresa.

Y como tal, al parecer, está más que contenta de poder volver a usar Gmail nuevamente, dejando Yahoo Mail atrás. Si, al parecer, Marissa Mayer odia tanto a Yahoo Mail como, bueno, prácticamente todos

Estas fueron sus palabras durante el “accelerateHER”, un forum que se está llevando a cabo en Londres: “Espero con ansias volver a usar Gmail de nuevo. Soy más veloz cuando uso una herramienta que yo misma diseñé”. Y es que, como recordarán, Mayer fue Vice-Presidenta de Productos de Búsqueda y Experiencia de Usuario en Google durante el 2005 y 2010 y durante su rol, tuvo gran influencia en productos de Google como Google Earth, Maps, Books, Images, News y, por supuesto, Gmail

Mayer luego aclararía las cosas a través de su cuenta de Twitter:

Pero vamos… todos sabemos que Yahoo Mail es terrible, verdad?

Como extra, aquí les dejo también el post en Tumblr que Marissa dejó como despedida.

https://marissamayr.tumblr.com/post/161775943139/nostalgia-gratitude-optimism

Yahoo, un portal totalmente inseguro. Mil Millones de cuentas hackeadas en el 2013

Yahoo ha pasado a la irrelevancia, pero muchos utilizamos – aún – algunos de sus servicios, como Flickr. Personalmente, no para subir mis fotos, pues Google Photos lo sobrepasó hace tiempo en este rol, sino para encontrar algunas imágenes con Creative Commons. Hace tiempo dejé de usar su servicio de correo electrónico y, juzgando los estándares de seguridad que tienen, fue una sabia decisión.

Yahoo, en setiembre, reveló que 500 millones de cuentas fueron hackeadas en el 2014, algo que mantuvo oculto de sus usuarios para no mancillar su reputación. Pues parece que esto no fue nada, comparado a un ataque sufrido durante el 2013, también oculto por parte de Yahoo hasta el día de hoy, donde se reveló que más de mil millones – si, 1,000,000,000 – de cuentas habían sido hackeadas . Y si, increíblemente, esto recién es revelado hoy por parte de Yahoo. El hack, encima, revelaba un montón de información de sus usuarios, como nombres, fechas de nacimiento, números de teléfono; preguntas de seguridad y sus respuestas. Si, toda la información necesaria para que cualquier persona pudiera incluso resetear la contraseña por otra, efectivamente dejándonos sin acceso a nuestra cuenta. Según el NYTimes, el tema de seguridad pasó a un segundo plano en años recentes, donde ejecutivos importantes, incluyendo a la CEO Marissa Mayer, ignoraron la importancia de mantener la seguridad de los datos de las personas.

Ahora, imagínense que siguen la mala práctica – pero bastante común – de utilizar una misma contraseña para múltiples servicios. Imagínense que no utilizan la verificación de dos pasos. Imagínense que esa misma contraseña de Yahoo, la utilizan para Facebook, o Gmail. O imagínense que el correo de recuperación en caso de contraseña perdida en alguna red social, era el de Yahoo. Se dan cuenta de la magnitud del problema, y de lo irresponsable, por parte de Yahoo, de no haber revelado esto hasta ahora?

Esto quiere decir que incluso hoy en día, por haber usado Yahoo, y quizás si usábamos la misma contraseña en otro lugar, el acceso a dicha cuenta puede ser vulnerable.

Es hora de cortar a Yahoo de nuestras vidas.

Ante estos descubrimientos, lo más prudente es dejar a Yahoo de lado. Si usan su cliente de correo, hoy, en el 2016, es hora de buscar alternativas que sí tomen en cuenta el tema de seguridad como una prioridad. Y si alguna vez usaron Yahoo como correo para inscribirse a una red social, es hora de cambiarlo, pues quién sabe si aún alguien más tenga acceso a nuestra cuenta de correo? Y si es así imagínense lo que sucedería: alguien solicita un reseteo de password de nuestra cuenta de Facebook a Yahoo y esta persona con acceso podría, efectivamente, cambiar la contraseña de Facebook sin inconvenientes.

Y si creen o sospechan haber utilizado la misma contraseña de Yahoo en otro servicio en los últimos años, es hora de cambiarla también.

Millones de cuentas de Yahoo vulneradas, incluyendo las de Flickr. Cambia tu password!

Update: Yahoo ya lo confirmó. No son 200 millones de cuentas, sino 500 millones de cuentas las afectadas, en un hack llevado a cabo el 2014. Cambien sus passwords ahora!

Según hemos podido aprender en Recode, cientos de millones de cuentas de Yahoo han sido vulneradas, ataque que Yahoo confirmará dentro de las siguientes horas.

Según fuentes cercanas, el ataque ha sido llevado a cabo por un hacker llamado “Peace”, y se trata de una vulneración de información bastante seria y grande. Este “hack” viene justo cuando Yahoo está completando su venta a Verizon por $4.8 mil millones de dólares, que sin duda, serán un problema grande para los dueños nuevos.

Según la información obtenida por Recode, se trata de una brecha de seguridad que se llevó a cabo en el 2012, donde “Peace”, el hacker, puso a la venta credenciales (usuario / password) de 200 millones de personas por tan sólo $1,800 en la dark web. Yahoo, en ese entonces, no solicitó un cambio de password a sus usuarios pese a las investigaciones realizadas. Pero parece que es el paso que tomará Yahoo en esta oportunidad, teniendo en cuenta que estos datos han sido ahora liberados.

 Qué hacer con esta brecha de seguridad en Yahoo?

Cambien sus contraseñas por una nueva contraseña segura. Sobre todo, si no han cambiado sus passwords en los últimos 3-4 años. Recuerden que este “hack” incluye cuentas relacionadas a Flickr, así que es importante, si siguen utilizando este servicio fotográfico, que cambien sus passwords.

Si utilizaron la misma contraseña de Yahoo /Flickr en otros servicios, cámbienlas inmediatamente también.

Y hey, quizás ahora es un buen momento también de darle de baja a dicha cuenta, no? Sobre todo porque Yahoo en general está en caída desde hace tiempo.

Yahoo ha sido comprada por Verizon

Verizon Compra Yahoo por 4 mil 800 millones de dólares norteamericanos

YahooTal parece que Yahoo no pudo mantenerse independiente y competitiva, a pesar de los intentos de reestructuración por parte de Marissa Mayer, su actual CEO. Mayer, quien vino tras dejar un alto cargo en Google, fue vista como la gran esperanza de retornar a una de las primeras propiedades “calientes” de la Web, Yahoo, a su pasada gloria. De revivir a una empresa que, con la llegada de la era de la “web social”, perdió el rumbo y no supo capitalizar sus propiedades, a pesar de haber tenido entre manos una de las que bien pudo convertirse en un fuerte rival a Instagram: Flickr.

Así, pues, tras 22 de años de ser una compañía independiente, ahora Yahoo pasará a ser parte de Verizon. Marissa Mayer continuará siendo como CEO, según un email público lanzado en Tumblr (otra propiedad adquirida por Yahoo que no supo aprovechar).

Según Mayer:

“Yahoo es una compañía que cambió al mundo. Ahora lo continuaremos haciendo, en una mayor escala, en conjunto con Verizon y AOL”

Los planes de Verizon para la compañía? Simplemente mantenerla, al menos de momento, en el mismo rumbo. El deseo principal de Verizon con la adquisición, es la de darle un camino, un acceso a la publicidad móvil, algo que Yahoo ya manejaba.

Dado el constante crecimiento e importancia de la publicidad en smartphones y tablets, resulta lógico para Verizon conseguir un salto en este sentido.

Para nosotros, usuarios de alguna propiedad de Yahoo (como Tumblr, Flickr, el mismo Yahoo Mail – existen todavía usuarios de Yahoo Mail?), poco o nada cambiará a corto plazo. Todos los servicios y propiedades continuarán su camino. Los cambios si se darán de manera interna sin embargo, pues se espera un recorte de personal inminente en la compañía.

 

Aquí tienen el email de Marissa Mayer

Estimados yahoos,
Hace instantes, se anunció un acuerdo con Verizon para adquirir el negocio operativo de Yahoo. Esto culmina un proceso riguroso, minucioso durante muchos meses, y se obtiene un gran resultado para la empresa. El anuncio de hoy no sólo nos lleva un paso importante hacia la separación entre las actividades de operación de Yahoo de nuestros participaciones de activos asiáticos, también presenta interesantes oportunidades para acelerar la transformación de Yahoo. Entre las muchas entidades que mostraron interés en Yahoo, Verizon cree más en el inmenso valor que hemos creado, y en lo que podría traer una combinación nuestros usuarios, anunciantes y nuestros socios.

Este es un buen momento para reflexionar sobre el viaje de Yahoo hasta la fecha.

Yahoo es una compañía que cambió el mundo. Antes de Yahoo, Internet era un proyecto de investigación del gobierno. Yahoo humanizó y popularizó la web, el correo electrónico, búsqueda, los medios de comunicación en tiempo real, y mucho más.

Lo que realmente diferencia Yahoo aparte es la pasión compartida para crear grandes productos para nuestros usuarios 1B +, y al hacerlo, transformar el mundo para mejor. Se puede ver claramente que el espíritu, ese compromiso, que luchan en el trabajo que hemos hecho juntos durante los últimos años. Hemos establecido para transformar esta sociedad – y hemos hecho un progreso increíble. Nos contrarresta muchos de los movimientos tectónicos de la disminución de las empresas existentes, y construimos un Yahoo que es inequívocamente más fuerte, más ágil y más moderno. Hemos triplicado nuestra base móvil a más de 600 millones de usuarios mensuales, invertimos en y construimos -Mavens desde prácticamente cero en 2011 a $ 1.6B de los PCGA Los ingresos en 2015, racionalizado y modernizado todos los aspectos de nuestros productos de consumo, y, con Géminis y BrightRoll, hemos mejorado drásticamente nuestros productos de los anunciantes. Esto sólo se rasca la superficie de lo que hemos logrado … y todos sabemos la cantidad de trabajo duro que tomó para llegar hasta aquí.

Es debido a que el trabajo duro y la resiliencia, que Yahoo se dará cuenta de grandes oportunidades en el próximo capítulo.

Esta venta no sólo es un paso importante en nuestro plan para desbloquear valor para los accionistas de Yahoo, también es una gran oportunidad para Yahoo para construir su posterior distribución y acelerar nuestro trabajo en móvil, vídeo, publicidad nativa, y social. Como una de las mayores compañías de telefonía móvil y cable en el mundo, Verizon abre la puerta a grandes oportunidades de distribución. Con más de 100 millones de clientes de telefonía móvil, una visión compartida de la importancia de la tecnología de publicidad móvil y vídeo, un enfoque profundo contenido a través de AOL, Verizon aporta sinergias claras a la mesa. Y con sus objetivos agresivos para crecer audiencia global de usuarios y 2B $ 20B en ingresos en el negocio de medios móviles para el año 2020, los productos y la marca de Yahoo serán fundamentales para el logro de estos objetivos. Unir fuerzas con AOL y Verizon nos ayudará a alcanzar gran escala en el móvil. Imagine los desafíos de distribución vamos a resolver, la escala vamos a lograr, los productos que vamos a construir, y los anunciantes vamos a llegar ahora con -Mavens – es increíblemente convincente.

El proceso estratégico ha creado mucha incertidumbre, pero nuestra base increíblemente leal y dedicado empleado ha intensificado a cada desafío en el camino. A través de la primera mitad del año, nos encontramos con nuestros objetivos operativos y superaron con creces el plan. Pero, además, hay cosas que no se puede medir, como la pasión de la gente detrás de los productos. Los equipos aquí no sólo han incorporado productos y tecnologías increíbles, pero han construido Yahoo en una de las compañías más destacadas, y universalmente bien le gustaba en el mundo. Uno que sigue afectando la vida de más de mil millones de personas. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado, y estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Para mí, personalmente, tengo la intención de quedarse. Me encanta Yahoo, y yo creo en todos ustedes. Es importante para mí para ver Yahoo en su próximo capítulo.

A medida que trabajamos para cerrar este acuerdo en el Q1 de 2017, es más importante que nunca que venimos juntos como un equipo global para continuar con la ejecución de nuestro plan estratégico a través del resto del año. Hemos entregado la primera mitad del año, con orgullo, el logro de nuestros objetivos. Ahora, depende de nosotros para hacer cuartos de final de Yahoo como un recuento empresa independiente.

Yahoo es una compañía que cambió el mundo. Ahora, vamos a seguir, incluso con mayor escala, en combinación con Verizon y AOL.

Gracias,

Marissa

Aviate para Android ahora disponible para todos

Screenshot 2014 06 23 15 06 34

Aviate, uno de los launchers -reemplazo de la pantalla principal de Android – más populares y novedosos, ahora está por fin disponible para todos! Tras pasar varios meses en una beta privada / cerrada y ser comprados por Yahoo, Aviate ahora se encuentra disponible para todos.

Aviate es uno de los primeros “launchers inteligentes” en volverse popular. En lugar de servir simplemente como un lugar donde colocamos los íconos de nuestras apps más usadas y uno que otro widget – básicamente, la manera tradicional en la que usamos nuestras pantallas principales de Android – Aviate se acomoda a nuestro ritmo de vida y lugares de trabajo para ofrecernos diferentes pantallas, de acuerdo a la hora y ubicación.

Así, pues, las apps que vemos en la parte principal (la de favoritos), no es la misma cuando estamos en casa, que cuando estamos en el trabajo. Aviate define algunas app que probablemente se ajustan mejor para el trabajo (como acceso rápido a email, documentos, nuestro gestor de archivos) cuando estamos en el lugar de trabajo, y hace lo mismo cuando estamos en casa (más redes sociales, más apps de ocio). Aparte de depender de la geolocalización, nosotros también podemos elegir el “modo” y, de esta manera, colocar a Aviate en modo de transporte, donde nos mostrará apps como Waze o Google Maps, o modo música, con apps específicas para escuchar nuestras canciones favoritas.

En lugar de sólo ofrecernos un espacio para colocar nuestras apps favoritas, Aviate nos ofrece colecciones o grupos que podemos configurar de acuerdo a nuestro ritmo de vida, de acuerdo a lo que necesitamos en determinado momento.

 

 

La app funciona realmente bien, sobre todo si justamente el caso de necesitar diferentes apps para diferentes momentos del día se aplica a sus casos. Es decir, para el trabajo, el hogar, y en diferentes momentos, las apps a a las que suelen recurrir, varían considerablemente.

 

 

Screenshot 2014 06 23 15 28 56


Descargar Yahoo Aviate

Read moreAviate para Android ahora disponible para todos

Heartbleed – Lista de Sitios Afectados. Qué hacer en una era post-Heartbleed?

Cambien AHORA sus contraseñas de Gmail, Facebook, Yahoo, entre otros.

140409072014-heartbleed-illo-620xa

Un día más ha pasado desde La Catástrofe de Hearbleed, uno de los problemas de seguridad y privacidad más grandes de los últimos años, donde al menos medio millón de websites se vio afectada (más sobre el origen y motivo de este “bug”, en nuestro especial, y el panorama sigue siendo igual de desolador.

Ya muchas de las más populares páginas Web, han tenido tiempo de actualizar sus versiones de OpenSSL para evitar que este bug siga afectándolos. Otros websites aún no han hecho nada. Lo que tenemos hoy, es una lista de sitios en los que deben cambiar su contraseña inmediatamente

El gran problema de Heartbleed se debe a dos factores:

  • Lleva dos años activo sin haber sido reconocido
  • No deja huella

Así que no hay forma de asegurarnos de que el servicio haya sido afectado o no. Probablemente, al no haber pruebas contundentes de una brecha de seguridad, muchos servicios opten por nunca confirmarlo. Como resultado, mi recomendación es: Cambien la contraseña de todos los websites que utilizan constantemente y que consideren importantes, pues no hay manera segura de saber si fueron afectados o no. La lista a continuación es una con servicios que usaron (o se sospecha que lo hicieron) OpenSSL en los últimos dos años, y que podría ser vulnerable.

Ojo: Cabe señalar que es recomendable cambiar la contraseña de todos los servicios que aparecen en esta lista. ESTO NO ES UNA BROMA. Cambien la contraseña de todos los servicios que más utilicen, de preferencia.

OJO: Les recomiendo leer este artículo sobre Lastpass para poder mantener un poco de cordura con tanto password nuevo, y poder administrarlos todos: Cómo crear Passwords Seguros y Recordarlos Todos. Por supuesto, usen Last Pass con verificación de dos pasos.

La Lista

Servicio  Ha sido Confirmado?
Facebook No
Tumblr Si
Twitter  No
Google: Gmail, Search, Wallet, Google Play, Google Apps, App Engine  Si
 Yahoo / Yahoo Mail  Si
Amazon Web Services  Si
eBay  No
GoDaddy  Si
Dropbox  Si
Lastpass  Si
Soundcloud  Si
Wunderlist  Si
 Flickr  Si

Lista vía


Qué acciones tomar?

  1. Cambiar de contraseña. Como les recomendaba, Usen Lastpass, pero con autentificación de dos pasos. Esto nos permitirá tener contraseñas más seguras, y asegurarnos de mayor seguridad. A pesar de que LastPass está entre las víctimas, ellos usan múltiples capas de seguridad, por lo que las contraseñas no se vieron afectadas
  2. Usar Verificación de dos pasos – Otra característica prácticamente imprescindible ahora que hemos descubierto esta enorme brecha de seguridad, es activar la verificación de dos pasos en todas las cuentas que lo permitan, como Google, Dropbox, Evernote, y más. Aquí más información sobre la Verificación de 2 pasos
  3. No usar siempre la misma contraseña en todos lados – Vieron la cantidad de sitios afectados por Heartbleed? Ahora, si utilizaban la misma contraseña para más websites, no sólo se vería afectado ese sitio, sino todos los websites con la misma contraseña (o variaciones de esta). Otro gran motivo por el cual no debemos usar el mismo password en todos lados.