Xbox Adaptive Controller, un mando de juegos inclusivo de Microsoft, para personas con movilidad limitada

Microsoft anunció el día de ayer al Xbox Adaptive Controller, un control para videojuegos que puede ser programado y adaptarse para poder permitirle a personas con limitada movilidad, jugar sus videojuegos favoritos. Una serie de enfermedades pueden afectar nuestra capacidad motriz que, a su vez, puede dificultar, o incluso imposibilitar, el manejo de un típico mando de juegos.

El Xbox Adaptive Controller ha sido creado con esto en mente, con la idea de hacer a los videojuegos más accesibles. Podemos conectarle switches asistivos a través de puertos de 3.5mm en la parte trasera del control para, por ejemplo, presionar los botones correspondientes con el pie. Una app nos permite re-mappear ciertos botones a otros, e incluso usar el modo “Copilot” para utilizar dos controles (el adaptive y uno regular), para tener una ayuda adicional en juegos, en caso sea necesaria.

Es un brillante concepto por parte de Microsoft, pero nos sorprende que recién hoy, en el 2018, una empresa por fin haya tomado un punto de vista responsable y haya lanzado un control que permita a más gamers, disfrutar de los juegos. Al ser compatible también con Windows 10, esto abre un mundo de posibilidades adicional sobre el uso que se le podría dar a un control tan versátil como este.

El control estará disponible este año. Pueden revisar esta web y dejar su email, para obtener un detalle más exacto sobre disponibilidad

Tutorial: Comprar Xbox Live Gold, sin recargas, al mismo precio de USA!

 

Screen Shot 2014-10-02 at 10.11.15 PMCon un Xbox One o un Xbox 360? Hartos de tener que pagar extra cada vez que quieren renovar su subscripción a Xbox Live Gold o comprar Xbox Live Gold para poder jugar online? Hoy quería mostrarles el mismo método que explicamos a inicios de año para el Playstation 4 / 3la posibilidad de comprar una membresía y gift cards para Xbox Live / Xbox Marketplace sin tener que pagar ni un centavo extra por encima del precio original Y sin siquiera tener que esperar un delivery del código por terceros. 

Se ha creado un mercado “gris” donde personas compran Gift Cards y revenden estas tarjetas a través de portales online. El problema? Que a veces, estos sitios web no son confiables y pueden tardar horas (o días!) en entregarnos nuestro código. Sin mencionar que muchos cobran bastante dinero extra.

El método que les enseñaré hoy es totalmente seguro porque hace uso de Amazon para comprar un código online. Esto significa que no hay tarjeta física, Amazon nos envía el código de inmediato, y no existe recargo extra. De hecho, nos ahorramos unos cuantos centavos. Les comparto esto porque yo también sufrí, por bastante tiempo, buscando una manera de poder pagar por Xbox Live Gold sin tener que hacer demasiadas peripecias, confiar en extraños, o pagar extra. Este es el mejor método que existe.

Aquí el tutorial!

Cabe señalar que esto funciona sólo para cuentas de XBox Live que se hayan creado como provenientes de Estados Unidos.

Paso 1: Sacar una cuenta de Amazon

Van a necesitar una cuenta de Amazon para poder realizar las compras. Basta con ingresar los datos típicos necesarios (email, contraseña segura) y listo.

El siguiente paso será anexar una tarjeta de débito o crédito a Amazon, necesaria para realizar las compras. Si están en Perú, les aconsejo que se saquen una débido en dólares en Interbank que funciona sumamente bien para compras online. Además, BBVA tiene una tarjeta prepagada para compras en la web. Sea cual sea la que usen, asegúrense de que la tarjeta tenga un código de seguridad al reverso (CVC2), necesario para hacer las compras online.

 

Paso 2: Anexar una dirección de Estados Unidos como “Billing Address”.

La única forma de poder comprar en Amazon productos digitales, es si tenemos una dirección de Billing en Estados Unidos. Pero no se preocupen, nada llegará a dicha dirección, pues toda nuestras compras son digitales. 

Para usar una dirección en Estados Unidos, pueden usar: Fake Name Generator, que nos generará una dirección en USA, o Borderlinx. Borderlinx es un servicio que nos da una dirección física en Estados Unidos hacia donde podamos enviar nuestros productos, para luego enviarlos a nuestro país. Pero en este caso, estaremos creando una cuenta para utilizar la dirección a la hora de registrarnos, nada más. Al estar ubicado en Ohio, significa que tampoco tendremos el problema de impuestos extra (Texas es otra buena opción).

Una vez que tengan una dirección física en Estados Unidos, agregan esta dirección desde el siguiente Link a sus cuentas. Y listo!

 

Paso 3: Comprar Xbox Live Gold

Screen Shot 2014-10-02 at 9.52.18 PMAhora viene lo divertido! Basta con elegir qué duración de membresía desean comprar en Xbox Live Gold. Lo mejor de todo? Que se mantienen los precios de Estados Unidos, no pagarán ni un centavo más, y recibirán el código al instante. Así es, sin espera alguna.

Además de las tarjetas, pueden comprar también Gift Cards si desean comprar juegos en el Xbox Live Marketplace:

 

Una vez que hayan elegido lo que quieren simplemente le dan click a “Comprar” y en el mismo instante, recibirán el código que pueden usar directamente en la Tienda de Xbox One / 360!

2014-10-02_22-03-45

 

Xbox One: Microsoft anuncia al nuevo Xbox

Screen Shot 2013 05 21 at 12 08 33 PM

El día de hoy, Microsoft anunció por fin al sucesor del Xbox 360, llamado “Xbox One”. Como era de esperarse, se reveló un nuevo Kinect, la nueva consola de forma rectangular, un nuevo logo más plano para Xbox, y un control modificado.

Resumen del evento en 4 minutos:

 

video via @alvaroangulo

 Video de revelación

 

La idea de Xbox One, es estar conectado en todo momento. De hecho, la primera presentación mostraba un “home screen” o dashboard que recopila nuestras últimas actividades y las de nuestros amigos (ver series, juegos, escuchar música). Además de una sección de “Trending” 

Screen Shot 2013 05 21 at 12 10 43 PM

 

Otra función que lo separa del Playstation, es que Xbox One se conecta a nuestra señal de TV / Cable. Con un simple comando de voz, o un movimiento para Kinect, podemos saltar entre nuestro canal de TV favorito, a un juego, a escuchar música. Además, Xbox One tendrá integración con Skype (Skype es de Microsoft, después de todo), que nos dará incluso un chat grupal, utilizando la cámara de Kinect.

Screen Shot 2013 05 21 at 12 12 04 PM

La idea de integrar la TV con Xbox, es que se pueden generar “informaciones inteligentes”. Por ejemplo, podemos recibir notificaciones de juegos, o incluso mostrar información extra sobre los jugadores en un partido de Basketball, por ejemplo. La integración con TV es realmente interesante

Screen Shot 2013 05 21 at 12 16 07 PM

 

La consola

Screen Shot 2013 05 21 at 12 20 46 PM

Se revelaron también los specs del Xbox One:

  • CPU de 8 núcleos
  • 8 GBs de RAM
  • disco de 500 GBs
  • BluRay
  • Wifi / HDMI in y out (para aceptar entrada de la TV)
  • USB 3.0

Microsoft está utilizando 3 sistema operativos en el Xbox One: El OS de Xbox, el Kernel de Windows, y el de Kinect, que va encima de todos, que nos permite saltar rápidamente entre diferentes tareas. La idea, es no tener que esperar nada; podemos saltar entre juegos, a Internet Explorer, a Skype, a Canales de TV, sin tener que esperar, “como cambiando canales”.+

Kinect.

Screen Shot 2013 05 21 at 12 23 38 PM

Otro gran cambio, es que Kinect ahora será mucho más preciso. Tenemos una cámara que puede capturar los movimientos en Full HD, dándole mayor precisión.

 

Control

Screen Shot 2013 05 21 at 12 24 17 PM

Xbox One también muestra un renovado control (por fin con D-pads de buena calidad, aparentemente). El control no varía mucho en forma, pero ahora se conecta a través de Wi-Fi Direct.

 

 

Xbox Live

Screen Shot 2013 05 21 at 12 27 13 PM

Xbox Live también está siendo mejorado. Además de los achievements que ya teníamos, y la posibilidad de jugar online, que tenemos desde la primera generación de Xbox Live, ahora tenemos la opción, como con el PS4, de grabar en tiempo real los mejores momentos del juego, y editarlos en ese mismo instante, para luegos subirlos a Xbox Live. Imagínense algo como Twitch.tv, integrado a la consola

 

 

Juegos.

Screen Shot 2013 05 21 at 12 44 54 PM

La presentación del Xbox One estuvo muy bien ordenada. Luego de mostrar la consola, el kinect, y el control, además de las funciones de TV, vimos una buena cantidad de juegos para la nueva generación de Xbox. De hecho, Microsoft nos prometió 15 títulos exclusivo para la consola durante el primer año de la consola.

Se mostraron nuevos juegos de EA Sports (Fifa, Madden, NBA y UFC), Forza Motorsport 5 en la nueva consola, y un nuevo juego de Remedy (Alan Wake, Max Payne 1 y 2), llamado Quantum Break. 

Especial: Los mejores hacks del Microsoft Kinect / Como funciona el Kinect?

Cuando el Wii apareció, el método de control (usando el Wiimote) se volvió uno de los gadgets más divertidos para hackear. Recuerdan la modificación de Johnny Lee, que usaba el WiiMote y el sensor crear una especie de realidad virtual con un monitor común? Pues esas modificaciones demostradas por Johnny Lee, curiosamente consiguieron que empezara a trabajar para Microsoft. Específicamente, en la división encargada del Kinect.

El Kinect, ahora, está llamando más la atención de fanáticos, dada las tremendas posibilidades que éste ofrece. Atrás quedó el control a través de un mando, cuando podemos realizarlo con nuestro propio cuerpo. Y si bien el software disponible para el Kinect ha estado bastante divertido, no se compara a los hacks que han ido apareciendo en YouTube.

 

 

Pero qué demonios es el Kinect?

La idea detrás del Kinect es bastante sencilla. Si el Wiimote y el Playstation Move trataban de simplificar los controles al quitarnos la mayoría de botones y darnos un sensor de movimiento para interactuar de una manera diferente con el dispositivo, el Kinect lleva esto más allá, al quitar todo tipo de control, y dejarnos controlar el juego, con una cámara.

 

kinect-module_1758200c.jpeg

Cómo funciona?

El Kinect cuenta en realidad con tres cámaras. Una cámara convencional, que podemos encontrar en nuestras PCs o Laptops, capaz de mostrarnos un video en calidad VGA (640×480).

Las otras dos cámaras es lo que hace que el Kinect sea especial, sin embargo. Gracias a una tecnología desarrollada por PrimeSense, el Kinect de hecho proyecta una luz casi infrarroja, invisible para nosotros, con la cual mide la profundidad del ambiente en el que se encuentra. Con la otra cámara, es capaz de detectar esta luz, y medir las distancias de los objetos – por lo tanto, tiene una suerte de “mapa” de donde estamos ubicados.


En pocas palabras, funciona como un sonar, pero utilizando luz, en lugar de sonido, para que el Kinect pueda “ser consciente” de su entorno.

Esta información, combinada con la de la cámara tradicional, le permiten tener al Kinect una buena idea de dónde nos encontramos y qué movimiento estamos haciendo, y es el motivo por el que la tecnología del Kinect está mucho más avanzada que anteriores intentos.

 

canesta-howitworks1.jpeg

 

 

Será un éxito?

En teoría, esto suena genial. El dejar que nuestros cuerpos sean los controles rompe la barrera que muchas personas encuentran al ver los videojuegos: los controles y sus botones. Sin embargo, en la práctica, esto se complica bastante. Dado a que los juegos se han desarrollado siempre con un control en mente, los géneros de videojuegos (shooters en primera persona, plataformas), han sido desarrollados y han evolucionado con la idea de este tipo de control en mente.

Con la salida del Wii, Nintendo cambió varios de estos paradigmas, pues los desarrolladores tenían un método de control totalmente nuevo para la época. Es por eso que quizás la biblioteca de juegos del Wii ha sufrido bastante: al parecer, sólo Nintendo sabe hacer buenos juegos para el Wii.

Lo mismo podría sucederle al Kinect. Al ofrecer un método de control totalmente nuevo, ésto está obligando a los desarrolladores a crear nuevos tipos de juego, porque los antiguos simplemente no funcionarían bien. Lo cual nos deja dos opciones: o condenar al Kinect a juegos simplistas como los que hemos visto en el lanzamiento, o que se de realmente un salto, y aparezcan nuevos géneros, nuevos juegos que realmente empujen nuestra imaginación,  y lo que se puede hacer con el Kinect.

A pesar de las limitaciones, sin embargo, usuarios que han comprado un Kinect, no lo ha pensado dos veces y han empezado a realizar modificaciones y hacks al respecto. No sólo teníamos drivers para PC, Linux y Mac al día de haber salido al mercado, sino que, ahora que se tiene una manera de interactuar con el dispositivo en las PCs, las aplicaciones que demuestran el potencial que tiene no se han hecho esperar. Aquí algunos ejemplos:

 

 

Los Kinect Hacks más impresionantes

 

Minority Report, en el Kinect, con Windows 7

 

De lejos, el video más impresionante del potencial que podría tener Kinect en PCs.

 

 

Kinect Jedi

Claro, más sencillo sería conseguir algo similar con el Playstation Move, pero hey, esto no impide que podamos usar cosas caseras para crear lightsabers virtuales, verdad?

 

Sombras hechas con Kinect

Interactive Puppet Prototype with Xbox Kinect from Theo Watson on Vimeo.

 

 

Otro excelente ejemplo de lo que la tecnología del Kinect nos puede dar, al reemplazar sombras, con dibujos animados.

 

Videos Holográficos con Kinect

 

 

Video que nos demuestra, cómo el Kinect  puede “ver” las tres dimensiones