Tip: Corre Windows XP en Windows 8

Una de las características más interesantes que había en Windows 7 era que podías correr aplicaciones de Windows XP en Windows 7, esto gracias a un programa que te brindaba dicha compatibilidad. En Windows 8 esa característica ha desaparecido, pero gracias al usuario Milos encontró una forma de hacerlo.

El descubrió la forma de correr WindowsXPMode en Windows 8, se trata de un programa de Microsoft que virtualiza Windows XP. El archivo se puede abrir con Virtual Box, así que si necesitar correr un programa antiguo en tu computadora con Windows 8, ahora lo podrás hacer con está herramienta.

Para hacer esto posibles necesitamos:

  1. Descarga WindowsXPMode_en-us.exe desde Microsoft. Vas a necesitar correr la herramienta de validación que viene con tu copia de Windows.
  2. Usando 7-Zip, u otro programa para descomprimir el archivo EXE que viene en el archivo descargado.
  3. Dentro de ese archivo hay que encontrar el siguiente archivo ¨sources/xpm¨, ahora lo extraemos de esa carpeta a tu disco duro
  4. Por último, con el archivo xpm extraído, buscamos el archivo VirtualXPVHD. Hay que renombrarlo con la extensión VHD.

Ahora simplemente abrimos el archivo VirtualXPVHD con VirtualBox, y listo. Tendrás Windows XP (versión profesional) dentro de Windows 8, si necesidad de tener una licencia de Windows XP.

Esto se logra gracias a que Windows 8 viene con un Hyper-V un virtualizador para Windows, pero solo funciona en la versión de Windows 8 Pro.

Vía: Lifehacker

Everything, el mejor buscador de archivos en Windows [Descarga del día]

Screen Shot 2012 04 28 at 2 21 30 PM

Nada peor cuando nos olvidamos dónde hemos guardado ese documento, donde depositamos esa colección de mp3 que nos descargamos, verdad? Con el constante aumento en espacio de almacenamiento, a veces mantener los archivos descargados organizados (aún así usemos Belvedere para organizar nuestros archivos) puede ser un problema.

Conozcan, pues, a Everything, un programa que lamento haber olvidado cuando hice el artículo “Aplicaciones Esenciales y Gratuitas para Windows” a inicios de mes. Probablemente lo haya olvidado, porque lo siento prácticamente parte del sistema operativo.

Everything es una aplicación sumamente sencilla y veloz que crea un índice de todos los archivos que tenemos en nuestra PC. Cuando queremos hallar algo, simplemente lo ejecutamos, empezamos a escribir el nombre del archivo (o quizás buscamos por extensión, como “.mp3”) e inmediatamente nos dará un resultado con, bueno, todo.

Everything se actualiza en tiempo real, es sumamente pequeño (el instalador pesa 334 KBs), funciona en Windows 7, Vista y XP, y es una aplicación que definitivamente deberían instalar.

Algo que le falta al programa es buscar dentro del contenido de los archivos, pero es un sacrificio que ha hecho para mantenerse ligero y veloz. A pesar de esta limitación, es genial para ubicar archivos cuyo nombre conocemos, pero hemos olvidado por completo en donde hemos colocado. Y sí, definitivamente es mucho más rápido que usar el buscador integrado en la barra de inicio de Windows, además de buscar en más lugares.

 

Descargar Everything

Averiguar quien esta en la red Wifi, con Wireless Network Watcher (Windows)

Wnetwatcher

 

La red WiFi anda algo lenta? Sospechan que alguien podría haber conseguido el pasword de su red WiFi? O quizás mantienen una conexión sin contraseña, pero les gustaría verificar quiénes están conectados?

Wireless Network Watcher es una pequeña utilidad para Windows que escanea nuestra red inalámbrica y nos muestra una lista de todas las computadoras (y otros dispositivos) que están conectadas a la red.

Como pueden ver en la imagen, se mostrará: la dirección IP del dispositivo, la dirección MAC, la compañía que lo fabricó y el nombre del dispositivo. La idea, por supuesto, es verificar qué dispositivos de los que estemos utilizando nosotros está en la lista (descartándolos vía IP o por la descripción dada), y ver si, en efecto, existe un dispositivo que no es nuestro.

La aplicación es sumamente sencilla de utilizar. Simplemente le dan click al botón verde de “Play” cuando están conectados en la red WiFi e inmediatamente, veremos una lista del resto de PCs conectadas a la misma Red.

Esta aplicación también es útil si estamos en una red pública, y queremos darnos una idea de cuántas personas andan conectadas a ella, por ejemplo

La aplicación es compatible con Windows XP, Server 2003 / 2008, Vista y Winodws 7. Sólo puede escanear la red a la que estemos conectados, pero aún así, es una herramienta que vale la pena guardar.

 

Descargar Wireless Network Watcher

 

Y sobre el punto de contraseñas de redes WiFi, asegúrense de que la conexión que tengan, esté asegurada con WPA2. WEP, a pesar de ser el más común, es el más inseguro. Incluso hemos visto ya en el blog cómo crackear contraseñas de WiFi WEP para demostrar lo sencillo que es

Proteger carpetas con contraseña en Windows con My LockBox

 

My Lockbox es una sencilla aplicación para Windows que nos permite proteger la carpeta que queramos con una contraseña.

La aplicación no es tan segura como, por ejemplo, encriptar una carpeta como TrueCrypt (aquí el tutorial) pero la gran ventaja de este método es que es ultra sencillo: durante la instalación, escogemos una contraseña, la carpeta que queremos ocultar / proteger, y listo!

La carpeta estará escondida desde Mi PC / Explorer y, para poder tener acceso a ella, tendremos que abrir My LockBox, la cual desbloqueará y mostrará la carpeta.

Screen shot 2010-07-14 at 3.24.48 PM[3]

Como pueden ver, la simplicidad de uso es lo importante aquí, permitiendo que cualquier persona pueda ocultar una carpeta con documentos, er, importantes, de la vista de la gran mayoría de personas.

La aplicación funciona sin problemas en todas las versiones actuales de Windows, incluyendo versiones en 64 bits, y pueden descargarla gratuitamente. Una versión “Pro” nos permite ocultar / bloquear múltiples carpetas.

 

Descargar My Lockbox

via cybernet

Unlocker trae soporte para sistemas de 64 bits (Windows Vista / 7)

Unlocker: te extrañé. Desde que salió Windows 7 y, por lo tanto, los sistemas en 64 bits explotaron en popularidad (ahora que 4 GBs de Ram es cada días más común), algunas aplicaciones esenciales, como Unlocker, tardaron bastante en ponerse al día.

Pero qué es Unlocker? Alguna vez se han encontrado con un archivo que simplemente no se dejaba borrar porque, aparentemente, estaba siendo utilizado por otra aplicación? Ése es usualmente el único mensaje que recibimos: está siendo utilizado por otra aplicación. Nada más.

Unlocker, pues, se encarga no sólo de deducir de qué aplicación se trata, sino también de cerrarla, permitiéndonos, finalmente, eliminar el archivo. El programa es tan ligero y sencillo de utilizar (lo llamamos a través de un click derecho sobre el archivo en cuestión, seleccionar Unlocker, y decidir qué hacer con el archivo) que una vez instalado, parece como si fuera parte de Windows.

Y sí, por fin tenemos soporte para sistemas operativos en 64 bits.
Screen shot 2010-07-06 at 2.28.58 PM

Ojo durante la instalación, sin embargo: En la versión en español, se nos preguntará si queremos instalar atajos de eBay (nada dañino, son simples y molestos atajos en el escritorio).

Pero aparte de esto, Unlocker sigue siendo una de mis aplicaciones infaltables en cualquier instalación de Windows.

Descargar Unlocker

via ghacks

GiMESpace, escritorios virtuales horizontales

Cuando usaba exclusivamente Windows, los escritorios virtuales parecían ser más una molestia que otra cosa. Sin embargo, cuando empecé a dar mis primeros pasos en Ubuntu, y luego en la Mac, por fin pude apreciar el verdadero impacto que separar aplicaciones en diferentes escritorios podía tener en mi productividad.

De esta manera, podía tener, por ejemplo, un escritorio dedicado sólo a mensajería instantánea / música / tonterías; mientras otro escritorio se ocupa de el navegador y el cliente de correo, con otro escritorio corriendo una máquina virtual en pantalla completa –efectivamente emulando una PC totalmente distinta. Incluso con mi salto a múltiples monitores, los escritorios virtuales se han vuelto prácticamente esenciales.

Es por eso que me molesta tanto que todavía no haya una buena alternativa incluida e integrada por defecto en Windows.

Alternativas las hemos visto por montones, con Dexpot como mi actual favorito. GiMESpace, sin embargo, nos presenta un concepto diferente: la idea de un escritorio horizontal infinito, dándonos la posibilida de acomodar ventanas y hacer scrolling para verlas todas. Creo que este video o explica mejor:

 

 

La idea es bastante buena, y la aplicación lo suficientemente ligera (consumía alrededor de 1.5-2 MBs de Ram) como para ignorar el uso de recursos.

Para utilizarlo, una vez instalado, simplemente arrastramos nuestro mouse hacia uno de los bordes de la pantalla. Inmediatamente, nuestro escritorio empezará a empujar las ventanas abiertas afuera, permitiéndonos abrir más ventanas de mayor tamaño, en un espacio horizontal prácticamente ilimitado. La aplicación funcionó sin problemas en mi Windows 7 64 bits, incluso con dos monitores simultáneamente.

No creo que vaya a reemplazar Dexpot por esta alternativa (a pesar de ser más ligera), pero si quieren probar algo nuevo, o no terminan de acostumbrarse a los escritorios virtuales (y en lugar de ello, preferirían usar un escritorio más ancho nada más), no se pierdan GimeSpace Free

 

Descargar GimeSpace

via freewaregenius