Conoce a Windows 10, el sucesor de Windows 8. Microsoft anuncia a su nuevo Sistema Operativo

Windows 10, no Windows 9

Screen Shot 2014-09-30 at 12.50.50 PM

Hoy Microsoft reveló oficialmente a su siguiente versión de Windows. Y en lugar de llamarlo como todos esperábamos, Windows 9, Microsoft decidió saltearse un número y ponerle Windows 10. El motivo? Según Terry Myerson, Vice Presidente Ejecutivo para el Grupo de Sistema Operativo, el nuevo lanzamiento significaba un cambio tan significativo en la manera en la que Windows era distribuido, y en lo que es Windows, que llamarlo Windows 9 no hubiera sido lo suficientemente “grande” para capturar las diferencias. Microsoft tiene ya cierta fama de realizar algunos movimiento “excéntricos” con las nomenclaturas de sus productos. Recordarán al “Xbox One”, por ejemplo, nombre de su consola de videojuegos más nueva, sucesor del Xbox 360.

Qué hay de nuevo?

Windows 10 Start Menu

Microsoft sigue persiguiendo el deseo de poner a Windows en todo tipo de dispositivos. Esta fue la razón principal detrás del lanzamiento de Windows 8, que trató de fusionar la interfaz táctil con la tradicional del escritorio. Pero la mezcla no funcionó como Microsoft esperaba, y al final muchos usuarios que utilizaban la configuración tradicional de teclado y mouse se vieron perjudicados por los cambios hechos. Estos cambios fueron remediados en parte por Windows 8.1, y parece que Microsoft seguirá tratando de fusionar estas interfaces con mejor tino, en esta nueva versión.

Según Myerson, El nuevo sistema operativo ofrecerá una experiencia ajustada para cada dispositivo, pero una única tienda ofrecerá apps y actualizaiones para todos los dispositivos. Windows 10 dará la experiencia adecuada en el dispositivo adecuado, en el momento adecuado.

924518960967924879

Lo que, en el aspecto práctico, significa que el Modern UI queda aún más relegado para los usuarios de teclado y mouse. Ahora tenemos un Menú de Inicio, que cuenta con Live Tiles y atajos a aplicaciones. Esto implica, entonces, que ya no será necesario siquiera pisar la pantalla de Inicio, pues todo lo podremos ver desde el tradicional escritorio de Windows.

En parte, es como traer la excelente experiencia de Windows 7 con el escritorio, pero fusionándola con partes y piezas de Windows 8 que resultaban útiles. Y para usuarios de pantallas táctiles, siempre tenemos disponible al Start Screen, más amigable al tacto.

Esta nueva versión de Windows también nos permite correr aplicaciones creadas para Windows 8 (las que están en la tienda de aplicaciones) en una ventana más en el escritorio, haciéndolas mucho más versátiles. Windows 10 detectará inteligentemente cuando está conectado / desconectado de un teclado y mouse para ofrecer la interfaz que mejor se acomode a nuestro uso típico.

924518961085008271

El lanzamiento de Windows 10 se espera para el 2015, pero sabremos más detalles del OS apenas empiece el próximo año. Además, se espera que esta versión de Windows también fusione a los smartphones, permitiéndole por fin, a los desarrolladores, crear una sola app que funcione en smartphones, tablets y PCs. Parece que con Windows 10, Microsoft por fin alcanzará el sueño que viene persiguiendo desde hace 3 años.

 

 

Ojo: Windows 9 podría ser una actualización Gratuita para usuarios de Windows 8!

Windows 9 (aunque ahora corre el rumor que se llamará “Windows TH”) podría ser una actualización gratuita, como lo fue Windows 8.1 para usuarios de Windows 8. De ser así, estaríamos viendo un dramático cambio de la manera en la que Microsoft genera ingresos. Microsoft, a diferencia de Apple, genera sus ingresos principalmente a través de: la venta de software como Windows / Office tanto a individuos como empresas, así como el soporte técnico y renovación de licencias. Apple puede darse el lujo de regalar el sistema operativo (como viene haciendo hace un par de años) debido a que tiene un gran margen de ganancias en cada Mac que vende (al producir el hardware). Microsoft, por otro lado, recién ha empezado a producir su propio hardware (la híbrida de tablet / laptop Surface).

Según este reporte de Yahoo, sin embargo, que cita a múltiples fuentes, la actualización a Windows 9 podría ser totalmente gratis. Esta confirmación viene incluso de la misma Microsoft, a través de Andreas Diantoro de Indonesia. Pero bien podría tratarse de una oferta regional.

video filtrado de Windows 9 y su sistema de notificaciones

Windows 9 planea seguir fusionando la interfaz “Metro” o Modern UI con la de escritorio, pero parece traer más cambios y mejoras para los usuarios de mouse y teclado, como pueden ver en ese video filtrado. En lugar de obligarnos a correr aplicaciones de tamaño completo, podremos correr estas apps diseñadas para Windows 8 / 9 en ventanas.

Además, pueden ver el nuevo sistema de notifiaciones, inspirado en los cambios que trajo Windows Phone 8.1 para brindarnos esta posibilidad en móviles.

Sea como sea, Windows 9 parece por fin ser un sistema operativo que le devuelva algunas características que usuairios de Windows 7 anhelaban: principalmente, tener un sistema operativo totalmente funcional y versátil, pero que no ignore o empeore la experiencia para usuarios de mouse y teclado en favor de los usuarios “touch”, como ocurrió con Windows  8, lo cual dejó un duro impacto en ventas. No, no fue un desastre como Vista, pero para algunos, Windows 8 / 8.1 dejó un mal sabor, que Microsoft planea enjuagar con Win9, TH, o como termine llamándose.

 

 

Así será Windows 9 con su menú inicio. Se filtra un revelador Video de cómo funciona la interfaz

Startmenu

Un revelador video de cómo funcionará el menú inicio en el escritorio de Windows 9 apareció el dia de ayer. Este menú de inicio, que se esperaba para Windows 8.1 Update 2, ha sido postergado para la inminente salida de la nueva versión del sistema operativo que está próximo a salir. 

De hecho, Microsoft planea lanzar nuevamente una beta pública (se rumorea para fines de este mes), pero no hemos visto mayores detalles al respecto. Tampoco tenemos detalles de costos o precios, o de si también será una actualización gratuita, como lo fue Windows 8.1 (lo dudamos)

Este menú inicio trae un poco de la interfaz moderna al Escritorio de Windows que sigue siendo, honestamente, la pantalla donde los que usamos Windows con teclado y mouse pasamos más tiempo. Microsoft hizo un cambio radical de interfaz con la aparición de Windows 8, pero poco a poco ha ido tratando de fusionar ambas interfaces, para que éstas dos co-existan de una manera más funcional entre sí.

Esto se demuestra en Windows 9, donde no sólo no tenemos que abandonar el escritorio para una interfaz de pantalla completa que poco sentido tiene si trabajamos con Mouse y teclado, sino que podemos abrir apps del modern UI en una ventana, añadir Cuadrículas o Tiles, y más.

Me gusta ver cómo Microsoft está evolucionando la interfaz de Windows en general, y parece que Windows 9 por fin será una versión que funcione bien tanto para usuarios de teclado y mouse, como los que prefieren las pantallas táctiles.

Y ustedes que opinan? Migrarán a Windows 9 cuando este salga?

 

Así se ve Windows 9 y su Menú Inicio [Rumor]

Windows1

 

El popular foro My Digital Life  es hogar de algunos screeshots de lo que podría ser Windows 9, conocido también como “Threshold”. Este menú de inicio está planeado para un futuro update de Windows 8.1 (Update 2), y es muy similar al mostrado en la conferencia Build de Microsoft de Abril

Como pueden ver en la pantalla, el menú inicio de escritorio trae consigo no sólo a la familiar columna de aplicaciones y buscador, sino también parte de “star screen” o pantalla de inicio de Windows 8 / 8.1.

Junto a este leak tenemos también otro que muestra a la conocida pantalla de “PC Settings”, una aplicación usualmente de pantalla completa de Windows 8, corriendo en una ventana de escritorio

Windows 9 settings

 

Estos pantallazos de lo que podría ser la nueva versión de Windows revelan algo que ya conocíamos: Microsoft está tratando de adaptar Windows de acuerdo al tipo de uso que uno quiera darle. 

Windows 8 fue un cambio drástico que generó bastante descontento entre los usuarios de Windows con mouse y teclado debido al claro enfoque “touch” del mismo. Windows 8.1 trajo consigo grandes cambios para favorecer el uso de teclado y mouse y parece que esta nueva actualización continuará el mismo camino: es decir, la nueva versión de Windows parece traer importantes mejoras para el modo escritorio. Es decir, si Windows detecta que nuestro uso se basa más en la utilización de mouse y teclado, el OS hará que la experiencia sea mejor en modo escritorio.

V3yQ67a

Personalmente, hace tiempo di el salto a Windows 8 / 8.1 y estoy bastante contento con el update. Sobre todo Windows 8.1, que trajo consigo considerables mejoras para el manejo del mismo con mouse y teclado, y parece que éstas continuarán con futuras versiones de Windows.

No hay nada confirmado aún lamentablemente, pero los screenshots son muy similares a los mostrados por Microsoft en el pasado.

 

via