Snip: Una excelente herramienta Oficial para Capturar la Pantalla en Windows

Screen Shot 2015 08 27 at 10 22 13 AM

 

Microsoft acaba de lanzar a “Snip”, una herramienta gratuita – y desarrollada por Microsoft – que planea hacer del proceso de capturar imágenes de nuestra pantalla y anotarlas, algo sumamente sencillo y rápido. Hasta ahora, realizar capturas de pantalla en Windows era medio complicado. Microsoft incluye, desde Windows 7, al “Snipping Tool”, una herramienta bastante básica y poco intuitiva, por lo que terminaba instalando Greenshot en Windows.

Con Snip, Microsoft por fin parece haber conseguido crear una aplicación fácil de utilizar, y con varias herramientas de edición disponibles.

Pueden descargar Snip desde aquí (Link Directo). Una vez instalada, la aplicación nos dará tres botones auto-ocultables en la parte superior de nuestra pantalla. La primera será, seguramente, la más utilizada, pues es la que nos permite capturar ventanas, zonas rectangulares o la pantalla completa. Este botón de captura se adapta a lo que queremos capturar: si detecta una ventana, la marcará y un sólo clip, la capturará. Si nota que estamos clickeando y arrastrando, capturará un rectángulo. O si simplemente apuntamos hacia un área general, capturará toda la pantalla. La siguiente opción es una “pizarra blanca” o Whiteboard para hacer uso de todas las herramientas de anotación, y por último, tenemos la opción de tomar una foto para anotarla.

Screen Shot 2015 08 27 at 10 20 50 AM

 

Para edición, Snip ofrece la posibilidad de crear anotaciones “a mano alzada” en las imágenes y, quizás lo más interesante de la app: podemos realizar grabaciones en video (mp4) narradas por voz con las anotaciones en sí. De esta manera, podemos usar a Snip como una suerte de herramienta de presentación / explicativa.

Screen Shot 2015 08 27 at 10 28 36 AM

 

Sigue estando en Beta por lo que no tenemos muchas opciones para compartir, pero la simplicidad de uso, junto con la posibilidad de hacer mini-videos (que podemos incrustar en cualquier web, o que podemos compartir por correo para explicar alguna opción), lo convierten en una herramienta a considerar para todos los que capturamos la pantalla regularmente.

 

Screen Shot 2015 08 27 at 10 31 11 AM

 

Descargar Snip

via

 

Tip: CCleaner nos ayuda a Liberar Espacio, analizando nuestro Disco Duro

Screen Shot 2014-12-30 at 10.40.45 AM

CCleaner, la archi-popular aplicación para Windows, acaba de ser actualizada a una nueva versión. Esta actualización trae consigo no sólo un nuevo look para la aplicación favorita para limpiar de “basura” nuestra PC con Windows, sino que además, incluye una nueva función: un analizador de disco duro.

Lo que esto permite, es ubicar los archivos más pesados para poder eliminarlos. Todos terminamos bajando archivos (películas, videos, files comprimidos) que probablemente hayamos olvidado que teníamos. Con este analizador de disco, es bastante sencillo encontrar qué archivos (o qué carpetas, o qué tipo de archivos) están ocupando más espacio.

Screen Shot 2014-12-30 at 10.42.43 AM

Para acceder a ello, simplemente tenemos que ir hacia “Tools” o Herramientas, y encontrar el Disk Analizer / Analizado de Disco. Ejecutarlo en el disco duro que queremos limpiar y, tras unos momentos, recibiremos el reporte con toda la información.

Con esto, CCleaner sigue cementando su status como aplicación imprescindible tras una instalación limpia de Windows.

Descargar CCleaner

via @msakiya

Los Mejores Atajos de Windows 8.1 (y Windows 8) #Tips

Windows 8.1 lleva ya cierto tiempo en el mercado, y poco a poco, sigue obteniendo más market share. Es decir, más personas lo están utilizando, ya sea por haber comprado licencias, o porque han renovado sus laptops, PCs, y Windows 8.1 vino pre-instalado.

Teniendo esto en cuenta, aquí les dejo algunos de los atajos más útiles de teclado, que quizás no conocían! A pesar de que Windows 8 / 8.1 ha puesto bastante énfasis en el uso de pantallas táctiles, no ha dejado abandonados a los usuarios de mouse y teclado, como lo evidencian estos geniales atajos:

 

Windows – X

winx

La cuchilla suiza de los atajos de Windows 8 / 8.1 Windows – X (o WinX) trae consigo una enorme cantidad de atajos a muchas de las funciones más importantes de Windows 8 / 8.1. Desde este menú, podemos:

Acceder a las opciones de energía, preferencias del sistema, administración de discos externos o internos, acceder al command prompt, abrir el administrador de tareas o panel de control, abrir un explorador de Windows, realizar una búsqueda de archivos, y mucho más.

Es, básicamente, como tener todos los atajos útiles que teníamos en el menú de inicio.

 

windows-8-shortcuts

 

Windows – P

winp

windows-8-second-screenWindows P es extremadamente útil si trabajan con proyectores, monitores secundarios, y más. Basta con presionarlo una vez para hacer aparecer, en la barra lateral, a las opciones correspondientes, que nos dejarán elegir entre:

* PC Screen – Sólo la pantalla principal

Duplicar – Duplicar el contenido de una pantalla en dos o más

Extender – Extender al sistema operativo en múltiples pantallas. Este es el que usaremos cuando conectamos más monitores en nuestra PC

  • Second Screen Only – Sólo muestra el contenido en la pantalla secundaria; perfecto si usamos un Home Theater PC y conectamos un proyector, por ejemplo.

 

Esto reemplaza por completo a la necesidad de tener que:

  • Ir al escritorio de Windows
  • Hacer click derecho en el Escritorio, y luego ir a “Resolución de Pantalla”
  • Finalmente, Darle click a cada pantalla individual para activarla / desactivarla o elegir las funciones respectivas.

 

Con esta técnica, basta con Presionar “Windows-P” y estaremos habilitando y deshabilitando monitores en Segundos.

 

 

Windows – F / Windows – Q

winfwinq

Windows –  F – Busca sólo archivos de la PC, ignorando aplicaciones, configuraciones y más

Windows – Q – Busca sólo archivos dentro de una app abierta, o en toda la PC

Windows – W – Busca sólo en el panel de configuración. Práctico para encontrar todo lo que está en el panel de control

 

Windows – L

winl

Windows L es la manera más rápida de dejar a Windows en la pantalla de bloqueo. Es decir, hacer que se nos solicite una contraseña cuando la queramos usar. Súper útil si tenemos que dejar nuestra PC desatendida y salir volando.

 

Windows  – PrtSCn

prtscn

Antes, capturar la pantalla en Windows involucraba presionar el botón de “PrtScn” y luego pegar la imagen en algún editor de imágenes. Windows 8 / 8.1 han simplificado este proceso considerablemente. Basta con presionar la combinación “Windows-PrtScn” y automáticamente se guardará nuestro escritorio en la carpeta de Imágenes!

 

Y ahí lo tienen! Algunos de los atajos más útiles de las nuevas versiones de Windows, que vale la pena aprender!

Windows 10 Beta ya está disponible para descargar! Hora de probar el nuevo Start Menu!

windows-10-preview-640x339

 

Buenas noticias para todos aquellos que quieren probar Windows 10 antes de su eventual lanzamiento en el 2015: como Microsoft viene haciendo desde Windows 7, tenemos a nuestra disposición la opción de descargar Windows 10 de manera gratuita, en su forma beta. No, Microsoft aún no ha revelado si se tratará de una actualización gratuita para usuarios de Windows 8.1 (aunque existen fuertes rumores de que podría ser así), pero la Beta, al menos, se trata de una manera de que usuarios expertos, desarrolladores, y curiosos, podamos probar lo nuevo que se viene en el 2015, desde mucho antes.

Para poder descargar Windows 10 y hacerlo funcionar (de preferencia, en una PC secundaria), necesitamos: Un procesador de 1Ghz o más veloz, 1 GB de RAM para sistemas 32 bit o 2 GBs para sistemas de 64 bits, 16 GBs de espacio libre en disco duro, y una tarjeta de video compatible con DirectX 9. En pocas palabras, los mismos requisitos de Windows 8.1, que en parte eran incluso menores a los de Windows 8 (necesitaba apenas un HDD de 16 GBs, comparado con el de 32 GBs que exigía Windows 8)

Para Descargar Windows 10 basta con seguir este link y realizar el Sign In. Se nos solicitará ser parte del Windows Insider Program con una cuenta de Microsoft para iniciar la descarga, paso necesario para probar las Betas de Microsoft. Pero es un paso gratuito y sencillo La descarga es de 4.1 GBs para PCs de 64 bits (la gran mayoría) y 3.16 para PCs de 32 bits. La descarga expirará el 15 de Abril del 2015, señalando que ésta podría ser la fecha de lanzamiento, o al menos una fecha aproximada.

924518960967924879

Recuerden, sin embargo, que se trata de una Beta, así que es recomendable siempre instalarlo en una PC secundaria, o una que no sea nuestra máquina de trabajo principal. Incluso no es mala idea tenerlo instalado en una máquina virtual para probar las novedades. Dicho esto, teniendo en cuenta que Windows 10 usa a Windows 8 / 8.1 como base, el OS está bastante estable en general.

Aquí los dejo con un par de videos:

La presentación de Windows 10

Así se adapta Windows 10 al uso de teclado y mouse, o touch (Continuum)

 

Conoce a Windows 10, el sucesor de Windows 8. Microsoft anuncia a su nuevo Sistema Operativo

Windows 10, no Windows 9

Screen Shot 2014-09-30 at 12.50.50 PM

Hoy Microsoft reveló oficialmente a su siguiente versión de Windows. Y en lugar de llamarlo como todos esperábamos, Windows 9, Microsoft decidió saltearse un número y ponerle Windows 10. El motivo? Según Terry Myerson, Vice Presidente Ejecutivo para el Grupo de Sistema Operativo, el nuevo lanzamiento significaba un cambio tan significativo en la manera en la que Windows era distribuido, y en lo que es Windows, que llamarlo Windows 9 no hubiera sido lo suficientemente “grande” para capturar las diferencias. Microsoft tiene ya cierta fama de realizar algunos movimiento “excéntricos” con las nomenclaturas de sus productos. Recordarán al “Xbox One”, por ejemplo, nombre de su consola de videojuegos más nueva, sucesor del Xbox 360.

Qué hay de nuevo?

Windows 10 Start Menu

Microsoft sigue persiguiendo el deseo de poner a Windows en todo tipo de dispositivos. Esta fue la razón principal detrás del lanzamiento de Windows 8, que trató de fusionar la interfaz táctil con la tradicional del escritorio. Pero la mezcla no funcionó como Microsoft esperaba, y al final muchos usuarios que utilizaban la configuración tradicional de teclado y mouse se vieron perjudicados por los cambios hechos. Estos cambios fueron remediados en parte por Windows 8.1, y parece que Microsoft seguirá tratando de fusionar estas interfaces con mejor tino, en esta nueva versión.

Según Myerson, El nuevo sistema operativo ofrecerá una experiencia ajustada para cada dispositivo, pero una única tienda ofrecerá apps y actualizaiones para todos los dispositivos. Windows 10 dará la experiencia adecuada en el dispositivo adecuado, en el momento adecuado.

924518960967924879

Lo que, en el aspecto práctico, significa que el Modern UI queda aún más relegado para los usuarios de teclado y mouse. Ahora tenemos un Menú de Inicio, que cuenta con Live Tiles y atajos a aplicaciones. Esto implica, entonces, que ya no será necesario siquiera pisar la pantalla de Inicio, pues todo lo podremos ver desde el tradicional escritorio de Windows.

En parte, es como traer la excelente experiencia de Windows 7 con el escritorio, pero fusionándola con partes y piezas de Windows 8 que resultaban útiles. Y para usuarios de pantallas táctiles, siempre tenemos disponible al Start Screen, más amigable al tacto.

Esta nueva versión de Windows también nos permite correr aplicaciones creadas para Windows 8 (las que están en la tienda de aplicaciones) en una ventana más en el escritorio, haciéndolas mucho más versátiles. Windows 10 detectará inteligentemente cuando está conectado / desconectado de un teclado y mouse para ofrecer la interfaz que mejor se acomode a nuestro uso típico.

924518961085008271

El lanzamiento de Windows 10 se espera para el 2015, pero sabremos más detalles del OS apenas empiece el próximo año. Además, se espera que esta versión de Windows también fusione a los smartphones, permitiéndole por fin, a los desarrolladores, crear una sola app que funcione en smartphones, tablets y PCs. Parece que con Windows 10, Microsoft por fin alcanzará el sueño que viene persiguiendo desde hace 3 años.

 

 

QuickTip: 3GBs extra en OneDrive, activando el Camera Roll!

2014 07 01 13 08 37

 

 

OneDrive rápidamente se está posicionando como una de las mejores alternativas de sincronización y almacenamiento disponibles. No sólo están duplicando el espacio gratuito para todos a partir de este mes (de 7GBs a 15 GBs gratis), sino que además, han colocado precios sumamente asequibles. 100 GBs, por ejemplo, están a $1.99 (el precio más bajo del mercado junto a Google Drive). Y si utilizan Microsoft Office, por $69 / $99 al año, además de obtener una o cinco licencias para usar la suite ofimática, obtendrán 1 Terabyte de almacenamiento.

Cabe resaltar que OneDrive es uno de los pocos servicios que cuenta con apps para todas las plataformas (Windows Phone, Android, iOS), además de estar fuertemente integrado a Windows 8 / 8.1.

Una rápida manera de añadir más gigabytes a nuestra cuenta, es activando el “Camera Roll” dentro de iOS, Android o Windows Phone. Esta función hará una copia de seguridad automática de nuestras fotos a OneDrive. Y por sólo activarlo, obtendremos 3 GBs gratuitos.

De manera similar a Dropbox, OneDrive empezará, entonces, a hacer un backup automático de todas nuestras imágenes (podemos optar por permitir que lo haga siempre, o sólo cuando haya conexión WiFi, para ahorrar datos)

Screenshot 2014 07 01 13 14 04

 

Y para aprovechar la promo? Basta con activarla una vez. Si deseamos, podemos desactivarlo al instante, pero ese Bonus ya entrará en efecto con nuestras cuentas. Nada mal, verdad? OneDrive se está posicionando rápidamente como la opción más atractiva, entre los servicios de sincronización y alojamiento.

Utiliza OneDrive