El moribundo Winamp regresa de entre los muertos para seguir pateando traseros de Llamas!

DJ+Mike+Llama+winamp

A pesar de que ya todos dábamos por muerto al venerable reproductor musical para PCs (y Android) Winamp, hoy obtuvimos noticias de que, cual fénix, regresará de entre los muertos para seguir dándole latigazos a  traseros de llama: AOL, empresa que compró a Nullsoft (creadores de Winamp) acaba de vender a Winamp a Radionomy, una empresa de música digital en un contrato evaluado entre $5 y $10 millones de dólares, con AOL además obteniendo un 12% de Radionomy. 

Algo que cabe resaltar: Winamp le costó a AOL $80 millones, cuando adquirió a Nullsoft.

WinAmp Modern Skin for Pocket Tunes 1

Hubo una época en la que esto era considerado un look “moderno”. Y The Rasmus, una buena banda.

 

Todavía no existen anuncios oficiales por parte de Radionomy, pero todo parece indicar que, al menos de momento, todo continuará tal y como ha estado funcionando hasta ahora (pocos updates). Donde Radionomy se beneficia, sin embargo, es en la adquisición de Shoutcast, el servicio de radio online de Winamp, dándole aún mayor cantidad de radios al servicio.

 

via techcrunch

5 Alternativas a Winamp, ahora que ha desaparecido. Larga vida a Winamp!

Ya la noticia corrió por todos lados. Winamp dejará de darle latigazos a la llama, pues AOL, la compañía que compró a la venerada aplicación musical, estará cerrando a dicha división, tras 15 años.

Winamp se convirtió en un ícono de los 90s y quizás una de las aplicaciones más reconocidas y utilizadas, pues apareció en simultáneo con el boom de los mp3s, y con la explosión de distribución musical gracias a Napster. Winamp era, pues, sinónimo de “música digital”, un componente esencial en todas las PCs.

Hoy, en honor a este reproductor musical que pavimentó lo que hoy es la escena de reproductores musicales (y recordando también a la excelente aplicación de Android que se lanzó), ofrecemos algunas de Las Mejores Alternativas a Winamp para decirle adiós a este programa.

 

AIMP (Win)

Screenshot 2013 11 22 11 02 33

AIMP es el reemplazo perfecto para Winamp si lo que más les gustó, fue siempre una interfaz pequeña y minmalista, y la posibilidad de “skinnear” o cambiar el look del reproductor dramáticamente..

No sólo tenemos a nuestra disposición cientos de skins para configurar el look, sino también acceso a plugins, soporte para todos los formatos musicales conocidos, y más. De todas las alternativas a Winamp, la más similar

No se olviden de cambiar el idioma de la página de ruso a inglés.

2013 11 22 11 03 27

 

 

Clementine (Win, Mac, Linux)

Clementine CUT

A Clementine ya la hemos destacado hace algún tiempo, y desde entonces no ha hecho más que seguir mejorando. La aplicación está disponible para WIndows, Mac y Linux, dándonos acceso a nuestra música, demás de reproducir Grooveshark, Spotify, Jamendo y otros servicios online, o música que hayamos subido a Dropbox, Google Drive, Box, etcétera.

La aplicación es bastante versátil y completa, además de bastante ligera, a pesar de contar con muchas funciones. De todas las alternativas, Clementine es una de mis favoritas, y una de las más completas alternativas a Winamp

 

 

MusicBee (Windows)

Screen Shot 2013 02 21 at 11 52 26 AM

MusicBee es una excelente alternativa que ya hemos visto a comienzos de este año, debido a la gran cantidad de funciones y personalización que ofrece, sin sentirse pesada.

Lo que me agradó siempre de MusicBee, es que tiene un potente editor de etiquetas, que nos ayudará a deshacernos por fin del odiado “artista desconocido” que suele corromper nuestros playlists.

 

 

Amarok (Linux, Win, Mac)

Amarok2 2 1 800

Amarok es un reconocido reproductor musical para Linux que, no hace mucho, dio el salto a otras plataformas, incluyendo Windows y Mac. Lo que Amarok ofrece, es un completo reproductor musical / administrador que no sólo funciona sumamente bien a la hora de reproducir nuestra música local, sino también se integra con servicios como Jamendo, Last.fm, Mp3Tunes.

 

 

iTunes (Win, Mac)

Screenshot 2013 11 22 11 17 28

Pesado, sí, pero iTunes sigue siendo una buena alternativa, ya que incorpora la tienda musical digital más grande del mundo, un buen gestor de podcasts, y buenas herramientas para administrar nuestros álbums.

Y si tienen dispositivos con iOS, o múltiples PCs, iTunes Match, el servicio de sincronización y streaming de Apple es una de las mejores maneras de asegurarnos que siempre tendremos acceso a nuestra música.

Tienen algún otro reproductor musical favorito? No se olviden de mencionarlo en los comentarios!

MP3tunes y ORB, dos maneras de escuchar nuestra música donde sea

Están en la oficina extrañando las geniales canciones que tienen en casa? O visitando a lejanos (en distancia, no parentesco) familiares, escuchando algo realmente terrible, y les gustaría al menos, un pequeño instante, poder escapar de tanta cumbia / folk / reggaeton / (insertar género más odiado musicalmente)?

En esta oportunidad, les mostraremos dos maneras diferentes de poder escuchar nuestra música en donde sea: Orb y MP3tunes.

La diferencia entre ambos? Con ORB accedemos a nuestra computadora, para poder jalar los archivos de ahi, mientras que en MP3tunes, tenemos que subir los archivos. Ambos, obviamente, ofrecen sus ventajas / desventajas.

 

ORB

Imagen 9

Recuerdan Winamp Remote? ORB es exactamente lo mismo. De hecho, es Winamp Remote el que utiliza ORB para darnos este servicio.

Si nunca lo probaron por odio a Winamp, las buenas noticias es que podemos tener ORB instalado, si no queremos usar Winamp. Y básicamente, es un programa que instalamos en la PC, para luego definir directorios que tienen nuestros archivos de multimedia (música / videos / fotos), y empezar a compartirlos, para permitir el acceso a los mismos desde cualquier aparato.

ORB funciona en:

  • Celulares
  • PDA,
  • Laptop
  • iPhones
  • PS3, Xbox 360, Wii

Ventajas: No tenemos que subir ni un solo archivo a ningún lado. Tenemos acceso a todo lo que esté en dicha PC.

Desventajas: Tenemos que dejar la PC prendida siempre. Utiliza nuestro ancho de banda para enviar el video / música / etc. Necesita una PC “promedio” (nada de Pentium 3), para poder enviar videos. Si  no tenemos una conexión rápida, enviar videos es un problema.

En resumen, ORB es una gran opción si tenemos una PC veloz, y una buena conexión a la web. Basta con descargar el programa, instalarlo, y luego, podremos acceder a absolutamente todo lo que tenga esa PC en cuanto a contenidos multimedia, desde donde sea.

Link

 

MP3tunes

 01-smartplaymix3

MP3tunes toma un diferente camino al de ORB. En lugar de ser un programa que descargamos a nuestra PC para convertirla en un servidor de medios, MP3tunes es el que se encarga

El servicio nos da 25 GBs de almacenamiento gratuito para alojar música exclusivamente. Es un proceso algo tedioso, sobre todo si planeamos llenar el espacio que nos dan, pero por otro lado, puede resultar conveniente.

Al igual que ORB, MP3tunes también funciona via web, además de contar con un programa especial, que nos permitirá escuchar las canciones en básicamente cualquier aparato que pueda acceder a la Web.

Ventajas: No necesitamos usar un “servidor” propio, pues mp3tunes se encarga de todo, una vez que hemos subido los archivos

Desventajas: Subir los archivos es algo tedioso, pero al menos, solo tenemos que hacerlo una vez. Al ser un servicio de “terceros”, nos limita a solo subir música, y no existe la seguridad de que siga funcionando después de unos años.

Link

 

Cual elegir?

Personalmente, prefiero ORB, por el simple hecho de que tengo control total sobre los archivos (los estoy jalando de mi pc, finalmente). Pero MP3tunes puede ser una gran opción si es que no queremos dejar una PC funcionando en casa, y estaremos alejados por bastante tiempo de nuestra PC principal.

Descarga del dia: AIMP y Billy

Si extrañan los días en los que Winamp no consumía más de 5 megabytes de RAM y era solamente un simple y veloz reproductor de música (si, estamos hablando de la versión 2.x), entonces quizás quieran darle un vistazo a  este par de music players: Billy (más ligero incluso que el winamp 2, y AIMP, que se le asemeja bastante)

 

Billy

Billy no ganará premios por interfaz, ni por incluir características excepcionales. Lo único que hace billy, es reproducir mp3s en directorios. Si tienen su carpeta de música ordenada a “su estilo”, es decir, por carpetas, y no desean utilizar algo como iTunes o Media Player para que reorganice la estructura de nuestra música, Billy es, quizás la opción más ligera que encontrarán:

billy01

Carece de skins, pero vean lo que tarda abrir 4000 canciones con etiquetas en mp3:

Imagen 48

En promedio, Billy consume 3-6 megabytes de RAM, comparados con los 15-20 de Winamp 5, y los 6-8 de winamp 2.

Más ligero que Billy? Probablemente no existe.

Link

 

AIMP

aimp2screen

Si, por otro lado, buscan un reproductor más atractivo, más personalizable, pero igual de ligero que el antiguo y venerable Winamp 2, entonces creo que AIMP merece más que un simple vistazo.

Originalmente mencionado por amdmen en un artículo sobre reproductores multimedia que fue escrito en setiembre (link), debo admitir que sólo recientemente tuve la oportunidad de volverlo a probar, cuando ambos M3t4lx y Aponcho en el Foro volvieron a comentar sobre éste, y lo recomendaron de corazón.

Además de ser un simple reproductor, AIMP también nos permite convertir archivos de audio de un formato a otro.

La aplicación se encuentra en constante desarrollo, con una versión (2.5) actualmente en Beta, y la 2.11 estable, disponibles para descargar. Yo probé la beta y no tuve ningún problema con el programa

 

Descargar AIMP v2.50.2224 Beta 7 – http://www.aimp.ru/files/beta_test/aimp_2.50.224_beta7.zip

Descargar AIMP v2.11 (v. estable) – ftp://catode.ru/AIMP/aimp_2.11.zip

Skins para AIMP: https://67.205.129.107/smf/index.php?topic=40.msg346#msg346

<

p align=”left”>Link a la pagina oficial (traducida al español con google translate)

Utiliza un joystick como teclado

En realidad, no tan útil como teclado, pero que tal si, por ejemplo, utilizamos la PC como un Media Center y no queremos invertir en un control remoto y toda esa cosa ?(y claro, el cable de nuestro joystick es mas largo que el del teclado…)

Debido a que la mayoría de reproductores (como el Winamp, por ejemplo), vienen con “hotkeys” para configurar, podríamos controlar nuestro reproductor de medios con algún gamepad que tengamos por ahí tirado.

Basta con descargar triggerfinger, configurarlo, y podríamos estar utilizandolo como control remoto.

Pero bueno, quizás también, con un poco de paciencia, se puede aprender a tipear con el gamepad. Incluso, puede emular el input de un mouse.

link

Winamp, mejorando funciones

Para los que todavía continúen utilizando este venerable reproductor de música (lamentablemente, ya no es lo mismo desde que America OnLine lo compró), Techspot tiene una muy buena y extensa guía para mejorar las funciones y otras cosas de Winamp.

 

Principalmente centrado en plugins alternativos para mejorar la decodificación de mp3 y otras cosas, vale la pena darle un vistazo.