Tip: Conéctate a Canales Wifi Vacíos para Mejorar la Calidad de Conexión a Internet

Unnamed

Sienten que sus conexiones a internet vía Wifi dejan que desear? Demasiadas desconexiones? Conexiones muy lentas? Esto puede deberse a que están en una zona con demasiados routers o modems inalámbricos utilizando el mismo canal de Wifi.

Cada router ofrece la posibilidad de generar una conexión en diferentes canales (del 1 al 11 para routers 801.11g). Por lo tanto, elegir un canal adecuado, poco saturado, es de suma importancia para conseguir una buena conexión a internet. Existen ciertos routers (como el Airport Express / Extreme) que eligen automáticamente el canal menos congestionado, pero si tienen un router básico, hoy les mostraremos cómo detectar los canales más ocupados de Wifi, para evitarlos, y elegir el menos congestionado!

Todas las herramientas que veremos hoy son totalmente gratis. Y veremos alternativas para Android, Windows, y la herramienta que Apple incluye en todas las Macs para este propósito.

Android – Wifi Analizer

Unnamed

Android tiene una potente herramienta que nos ayuda a monitorear la fuerza de las señales de Wifi. Lo mejor de todo es que, al tenerlo en un dispositivo portátil, podemos movernos libremente por la casa o departamento e ir evaluando la potencia de la señal de los canales. Con esto, podremos ver los diferentes módems o routers inalámbricos cercanos, la potencia de los mismos, y cuántos están en el mismo canal, para evitarlos.

Windows – WifiInfoView

Wifiinfoview

Esta aplicación, creada por los genios de NirSoft – que desarrollan gran cantidad de freeware sumamente útil – nos permite detectar todas las redes inalámbricas en nuestra área, mostrando información como el SSID, dirección MAC y, sobre todo, el canal en la que se encuentran ubicadas. Es una excelente manera de averiguar cuántos módems inalámbricos cercanos tenemos, y en qué canales están. De esta manera, podemos elegir un canal que esté relativamente vacío o poco utilizado.

Mac – Wireless Diagnostics / Diagnóstico Inalámbrico (integrado).

Screenshot 2015 12 01 11 13 42

La Mac viene con una herramienta incorporada, llamada Diagnóstico Inalámbrico que, en realidad, existe para determinar por qué podría estar fallando nuestra conexión a internet. Sin embargo, ignoren la aplicación y vayan desde el menú de la Mac, a Window / Scan o presionen ?4, para abrir la ventana que nos mostrará a todos los puntos de acceso cercanos, y recomendándonos qué canales elegir. Vean la opción “Best 2.4 Ghz” y “Best 5 Ghz”, que son los canales recomendados.

Screenshot 2015 12 01 11 16 28

Una vez que estemos armados de esta información, es simplemente cuestión de entrar en la configuración del router, dirigirnos a la sección de Wifi y cambiar la opción de canales (usualmente una de las primeras opciones disponibles) Y ahí lo tienen! Una manera de elegir eficazmente el canal de nuestro Wifi y así mejorar la señal, sin tener que invertir más que unos cuantos minutos de nuestro tiempo

WiFi Map: La lista definitiva de puntos WiFi del mundo (iOS / Android)

 

Screen Shot 2015-05-04 at 10.24.50 AM

Quieres averiguar la contraseñas de Wifi del restaurante en el que te encuentras? O quizás te acaban de dar la contraseña del café que frecuentas, y te gustaría compartirlo con amigos viajeros? Wifi Map es la mejor aplicación para ello, pues cuenta con lo que es, quizás, el directorio de puntos de acceso y contraseñas de wifi más completas, con 2,100,000 ubicaciones disponibles.

La app funciona sumamente bien en Lima y en las ciudades en la que la he probado, por lo que tiene un alcance global. Esto se debe, quizás, a que añadir una nueva ubicación es lo más sencillo del mundo. Basta con estar ya conectados a la red, para poder automáticamente añadirla, sin inconvenientes.

Y como la app cuenta ya con una comunidad de usuarios bastante grande, es la misma comunidad la que se encarga de mantener la base de datos actualizada. Esto, por supuesto, implica que en algunos casos, tengamos passwords que ya no funcionan, pero puede ser el momento propicio, entonces, para preguntar por la contraseña, y colaborar nosotros con la base de datos.

Screen Shot 2015-05-04 at 10.47.17 AM

La app resulta perfecta para viajeros que visitan otras ciudades, donde el acceso a 3G / 4G es sumamente limitado. En lugar de estar desconectados, o sufrir con caros planes de roaming, podemos abrir Wifi Map, apuntar algunos lugares, y luego guardarlos para un uso posterior. O, si compran la versión Pro de la App, podrán tener acceso a toda la base de datos, pues Wifi Map Pro funciona offline.

Descargar Wifi Map

WIGO en Perú, después de un año. [Video]

Wigo

Entrevistamos a Carlos Andrés López, Gerente General de WIGO, para que nos cuente un poco cómo ha ido evolucionando este servicio de Wifi gratuito en el país.

Wigo ofrece el servicio de Wifi gratuito de banda ancha, a cambio de mostrarnos publicidad.

Cómo funciona?

Como lo describen

en su website

. Basta con estar en uno de los lugares que ofrece Wigo (mencionados párrafos arriba), elegimos el hotspot denominado “Wigo”, nos registramos al servicio (o loggeamos si es que es nuestra segunda, tercera vez) y listo! A navegar. Me comentaron que están desarrollando también una app para Android que no sólo acelerará la conexión (para no tener que estar entrando en “Configuración / Wifi”), sino que también nos podría dar, eventualmente, información sobre los otros lugares donde Wigo cuenta con señal.

 

En esta oportunidad, consultamos también sobre el tema de privacidad de nuestros datos. Al solicitarnos un registro, o el uso de nuestra cuenta de Facebook, muchos quedábamos con la incógnita de saber cuál era el destino de nuestros datos, cosa que fue aclarada en el video: los datos son utilizados sólo para segmentación publicitaria y usados por Wigo (como hace Google o Facebook), la data no es compartida con terceros.

 

Post original [insert_posts query_type=”posts” posts=”65420″ use_word_length=”true”]

Hackear el WiFi (WPA / WPA2) se ha vuelto ahora más sencillo, con WifiPhisher

Screen Shot 2015-01-05 at 9.47.15 AMUna nueva herramienta lanzada por un grupo griego de seguridad ha hecho que hackear wifi, la conexión inalámbrica entre dispositivos que acceden a internet, sea ahora mucho, mucho más sencillo y peligroso. Lo que hace a WifiPhisher más peligroso es que evitar típicos métodos de ataque, y en lugar de ello, hace uso de engaños para obtener rápidamente una contraseña.

 

Cómo funciona WifiPhisher y por qué es tan peligroso?

El método común para hackear wifi toma bastante tiempo porque esencialmente se están probando cientos de miles de combinaciones de contraseñas contra un router para así obtener acceso. Esto se conoce como “brute force” o ataques de fuerza bruta. Son exitosos, pero toman tiempo.

El nuevo método implementado por Wifiphisher actúa de una manera totalmente diferente. Lo que la aplicación hace, es básicamente clonar y replicar a un punto de acceso familiar de la víctima, mientras que simultáneamente se bloquea el acceso al router original.  Con Wifiphisher, estamos haciéndole creer a la persona que está teniendo problemas de autentificación, al obligar a todos los clientes conectados al punto de acceso original a desconectarse1. Al hacerse pasar por el router original (enviando incluso una página falsa preguntando por la contraseña), los incautos usuarios simplemente ingresan la contraseña falsa al router, proporcionándosela voluntariamente a esta réplica maligna.

Y una vez que se obtiene la contraseña original, este “gemelo diabólico” puede seguir operando como intermediario de conexión (entre el punto de acceso original y los clientes), interceptando todo el tráfico que transita por ahí. Sí, esto podría llevarnos a robo de contraseñas, información y muchísimo más.

 

Screen Shot 2015-01-05 at 9.51.10 AM

 

El ataque es una inteligente mezcla de ingeniería social (el método más común de hacking), con una sencilla pero funcional aplicación

68747470733a2f2f736f7068726f6e2e6769746875622e696f2f77696669706869736865722f7373312e706e67

La aplicación requiere de Kali Linux y dos interfaces de red, una que sea capaz de inyección.

 

Descargar Wifiphisher

via

 

 


  1. a través de ataques DoS o interferencia, bloqueando los canales. 

Internet Gratis en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, con WIGO

Screenshot-2014-02-20-15.14.31.jpg

Se acuerdan de WIGO, el proveedor de Internet en Centros Comerciales del Grupo Romero que está disponible ya en varios lugares de Lima, como Larcomar, el Jockey Plaza, Megaplaza, entre otros? El servicio nos brindaba internet de banda ancha de manera gratuita (servicio que teníamos que estar renovando cada media hora, con un login con nuestra cuenta de Facebook), cada vez que nos encontrábamos en un punto de acceso.

Ahora, WIGO será el encargado también de ofrecer su servicio de Internet Gratis, así como el Premium (pagado, ilimitado) en el Aeropuerto, cubriendo todas las zonas del Jorge Chávez.

Para poder acceder al servicio, será necesario conectarse a .WIGO.AeropuertoLima y luego, a través de un navegador, entrar con la cuenta de Facebook, o un registro manual. Luego basta con elegir la modalidad gratuita que nos forzará a ver algo de publicidad, y luego podremos acceder a Internet.

Si se preguntan por el servicio Premium debido a que suelen ir al aeropuerto seguido y desean tener mayor velocidad y no tener que aguantar los anuncios publicitarios, pueden acceder al mismo por $6 por 2 horas, $10 por día, o $12 por un mes (que funciona con los otros puntos de acceso de WIGO)

“Quién esta conectado a mi Wifi?” Averígualo con Wireless Network Watcher

Screen Shot 2014-09-15 at 1.00.18 PM

Preocupados por saber quien se está conectado al Wifi? Quizás crean que es momento de cambiar de contraseña? Nirsoft, uno de los fabricantes de Freeware más queridos de la comunidad debido a su tendencia de sacar herramientas sencillas pero que van al grano, tiene una excelente herramienta capaz de identificar todos los dispositivos que estén conectados a nuestro Wifi.

Basta con ejecutar el programa y en segundos, verán todos los dispositivos conectados, así como las direcciones IP desde donde provienen. La aplicación es súper sencilla. Tenemos una sola ventana principal que nos mostrará los dispositivos por dirección IP, nombre, compañía fabricante del adaptador de red, entre otras cosas.

Screen Shot 2014-09-15 at 1.05.51 PM

Una vez que tienen esta información, basta con compararla con los nombres o las direcciones IP de nuestros propios dispositivos y sabrán entonces si hay algún dispositivo extraño conectado a nuestro Wifi. De ser así, lo más recomendable es cambiar inmediatamente de contraseña. 

Una opción viable, sobre todo si en casa tienen múltiples dispositivos, es apagar el Wifi de cada uno de ellos antes de ejecutar la aplicación. Esto hará que aparezcan menos dispositivos en la lista y, por ende, la tarea de identificar intrusos sea más sencilla. Una vez apagados tablets, smartphone, laptops y demás, en la lista sólo deberían aparecer el router principal y los puntos de acceso. Si aún ven una PC conectada, y más aún si tiene un nombre extraño, es probable que alguien más  se esté colgando a sus redes

Así como es recomendable cambiar nuestras contraseñas de la web regularmentetambién es aconsejable cambiar el password de nuestras redes Wifi cada cierta cantidad de meses para evitar intrusos.

Descargar Wireless Network Watcher