Whatsapp lanza modo Oscuro para iPhone y Android! (VIDEO)

Después de una larga, larguísima espera, Whatsapp ha lanzado de manera oficial el “Dark Mode” o Modo Oscuro para Whatsapp para iPhone y para Android. Lo único que tenemos que hacer es descargar la más reciente versión de Whatsapp para ambas plataformas, activar el modo oscuro en nuestros teléfono, y listo!

Curiosamente, Whatsapp en iOS utiliza tonos negros AMOLED, mientras que en Android se usa una combinación de azul oscuro / gris oscuro en lugar de un verdadero tono de color negro. Por qué es esto importante? Porque en pantallas AMOLED, cuando se utiliza un “true black” o un tono verdaderamente negro (#000000), se da un ahorro de energía. Y teniendo en cuenta que fueron varios los teléfonos con Android en implementar pantallas AMOLED (en el caso del iPhone, sólo el iPhone X, XS, XS Max, 11 Pro e 11 Pro Max son AMOLED), resulta curioso que sólo el sistema operativo de Apple tenga, por ahora, un tono totalmente negro

En Android, tenemos un gris oscuro / azulado, en lugar de un tono oscuro real

Quizás lo más importante es que ya no quedaremos cegados cuando abramos Whatsapp en situaciones de poca luz, como en el sofá o en la cama de noche antes de dormir.

Links de descarga:

Whatsapp Hackeado! Actualízalo cuanto antes!

Tienes instalado Whatsapp? Actualízalo de inmediato! se ha hecho pública una nueva vulnerabilidad, que le permitía a una empresa instalar software espía, o spyware, a través de una llamada de Whatsapp. El programa malicioso podía robar textos, llamadas, activar el micrófono o la cámara y otro tipo de actividades.

Esto afecta a Whatsapp y Whatsapp Business, para Android, iPhones (iOS), Tizen y Windows Phone. Es decir, potencialmente los 1.5 mil millones de usuarios podrían haber sido víctimas de esta vulnerabilidad, según Facebook

Es Grave

El hack ha sido llevado a cabo por la compañía israelí NSO Group, conocida por su malware “Pegasus” que puede ser usada para recolectar información de usuarios como ubicación, emails, contactos, historial de navegación y más. Este grupo israelí comercializa este software a empresas gubernamentales para poder así extraer información de teléfonos bloqueados.

Esta noticia viene luego de un abogado del Reino Unido involucrado en un caso civil entre un número de periodistas mexicanos y críticos del gobierno demandando a NSO Group fue atacado por este software.

Uno pensaría que Whatsapp es una aplicación segura debido a que cifra las conversaciones de punto a punto, pero hoy se ha demostrado que Whatsapp puede ser vulnerado y no es tan seguro como creíamos. Las conversaciones no pueden ser interceptadas mientras llegan de un dispositivo a otro debido a que están cifradas, pero si la aplicación es manipulada en el mismo dispositivo, entonces puede ocurrir exactamente lo que ha pasado: que alguien pueda leer todas las conversaciones en la app.

Any phone running either WhatsApp or the WhatsApp Business app can be affected.

Cómo saber si he sido afectado por el Whatsapp hackeado? Cómo procedía el ataque?

Lamentablemente no hay manera de saber quienes han sido vulnerados con este ataque, además de las personas mencionadas en el punto anterior. Lo escalofriante, era que el ataque no requería de interacción alguna del usuario.

El atacante realizaba una llamada por Whatsapp y, sin importar si contestamos o no la llamada, el malware será instalado. Así de sencilla es la infección, debido a la vulnerabilidad presente en este ataque.

Como evitar este hack?

Basta con actualizar la aplicación de Whatsapp a la más reciente disponible en la actualidad. Facebook ha implementado cambios al servicio para evitar que este tipo de llamadas maliciosas pueda afectarnos. Si el teléfono que tienen ya no permite actualizaciones de la app (quizás un smartphone con Windows Phone, o un iPhone algo antiguo), se recomienda desinstalar la app de Whatsapp.

Whatsapp: no tan segura como se creía

Después de horas de hablar sobre privacidad y seguridad durante la conferencia de Facebook, F8, resulta curioso ver cómo una de las plataformas de mensajería más seguras, Whatsapp, puede ser vulnerada fácilmente, debido a la falta de cuidado de la empresa que lo administra.

Whatsapp, como saben, está cifrado de punto a punto, por lo que dificulta que empresas puedan interceptar mensajes. Si lo hacen, el mensaje de texto, imagen o voz aparecerá como un montón de caracteres sin sentido, siendo los únicos dispositivos capaces de leer el mensaje, el receptor al cual el mensaje le tenía que llegar.

Pero qué pasa si la app tiene un agujero de seguridad? Qué pasa si, una vez recibido (y descifrado) el mensaje, alguien ha modificado Whatsapp o ha vulnerado la app? Pues ahí, cualquiera puede leer el mensaje o texto sin inconveniente alguno, que es exactamente lo que ha pasado en esta oportunidad.

Qué alternativas seguras tenemos?

Quizás es hora de ir pensando en abandonar Whatsapp por una más segura. Por una que tenga detrás suyo una empresa que sí se preocupe por la seguridad y privacidad de sus usuarios, como Signal:

TIP: Escucha tus mensajes de VOZ de WHATSAPP en PRIVADO! (VIDEO)

Todos tenemos esa amiga o amigo que nos bombardea con mensajes de voz en lugar de escribir, verdad? El problema es que a veces podemos encontrarnos en un lugar público y no queremos que nadie más escuche el mensaje! O quizás hace tanto ruido que escucharlo, se hace muy difícil! Hoy, les mostraré cómo pueden escuchar el mensajes de voz de Whatsapp en privado, sin que nadie se entere!

 Cómo escuchar los mensajes de voz de Whatsapp de manera privada?

Es algo súper sencillo, pero que me sorprendió que muchos no conocían! Lo único que tenemos que hacer, es darle “play” al mensaje de voz e inmediatamente ponernos el teléfono al oído, como si estuviéramos haciendo una llamada.

Esto hará que Whatsapp envíe el audio por el auricular en lugar de los parlantes, y podremos escuchar el mensaje de voz como si se tratara de una llamada. Incluso cuando lo retiramos del oído lo pausará automáticamente! Esto es perfecto para ambientes ruidosos o cuando queremos total privacidad a la hora de escuchar un mensaje de voz, pues nadie más que nosotros podrá escucharlo!

Un tip sencillo, pero sumamente útil!

Ya puedes ocultar conversaciones de Whatsapp con Face ID / Touch ID (iOS)

Buenas noticias! Si usas un iPhone y tienes Whatsapp como medio de comunicación, ahora, a partir de la más reciente actualización que ha salido el día de hoy (versión 2.19.20), el teléfono nos permite bloquear los textos y mensajes usando Touch ID / Face ID, dependiendo del modelo.

Basta con activarlo desde Configuración / Cuenta / Privacidad y activar el “Habilitar Lock Screen”, donde podremos establecer un tiempo de bloqueo, desde 1 minuto, 15 o una hora.

Cabe señalar que esto se aplica a todas las conversaciones. No a conversaciones individuales. Pero teniendo en cuenta que Whatsapp es una de las opciones más seguras de conversación gracias al cifrado de textos de “end to end” (si, a pesar que se trata de Facebook, una compañía que no respeta en absoluto la privacidad de sus usuarios, la empresa mantiene, al menos por ahora, los principios de privacidad bajo los que se crearon Whatsapp; aunque honestamente, yo iría migrando conversaciones a Telegram o Signal) es una buena manera de asegurarnos que nadie pueda leer nuestros chats.

El bloqueo de este tipo requerirá que pongamos nuestro dedo en el sensor de Touch ID o miremos al iPhone (en Face ID) antes de que se muestra la lista de conversaciones.

Me parece una buena alternativa a la verificación de dos pasos que tenemos como opción de darle mayor seguridad a nuestra cuenta pues aquí, en lugar de digitar una contraseña cada cierto tiempo, simplemente tenemos que mirar al teléfono para desbloquear Whatsapp. Ojalá una solución similar llegue a Android, pronto.

Whatsapp ahora notifica a tus contactos cuando cambias de número

Acabas de cambiar de número teléfonico? Siempre es un dolor de cabeza, verdad? Pues la más reciente versión de WhatsApp planea ayudarnos a aliviar este problema al ofrecer la opción de notificar a nuestros contactos de nuestro cambio de número. Práctico no sólo si cambiamos de SIM Card cuando estamos en un viaje prolongado de meses, sino si, por algún motivo, hemos hecho un cambio permanente de número de teléfono.

Como podemos ver en el screenshot, incluso tenemos múltiples opciones:

  • Notificar a Todos los Contactos
  • Notificar a los Contactos con quienes tenemos un Chat activo
  • Personalizado

Esta función está disponible en la sección de Configuración / Cuenta / Cambiar Número. Esta opción está disponible desde la versión Beta 2.18.95 en el Play Store (si se han enrolado en las actualizaciones Beta). Podemos acceder a esta opción cuando hemos cambiado de número de teléfono y ya insertado el SIM Card nuevo. La opción también estará disponible próximamente para iOS.

Una vez que la migración haya culminado, todos los mensajes y antiguos chats migrarán al nuevo número. Útil, y definitivamente una manera excelente de ayudarnos con todo el dilema de transferir números teléfonicos!

No tienes la Beta aún? Descárgala de APK Mirror!

via Android Police