Convierte cualquier Web en una App para Windows, Mac o Linux, con Web2Desk de App Maker

Necesitas un rápido o fácil acceso a ciertas webs, que te gustaría tener como una App? Entonces dale un vistazo a Web2Desk, un servicio Web que te permite crear una app a partir de cualquier página web que deseen. Trello, AirTable, Spotify Web, Twitter y más, pueden convertirse en ejecutables o aplicaciones para sus sistemas operativos!

Yo hice la prueba y creé una app de arturogoga, que pueden descargar desde aquí.

El proceso es sencillísimo. Basta con colocar la URL, ponerle un nombre a nuestra app, y dejar que la app identifique el ícono asociado o subimos nosotros mismos uno propio. Finalmente dejamos nuestro email para recibir la versión empaquetada de la app y listo! Ya tenemos webs pre-empaquetadas en la parte inferior listas para descargar:

Es una buena manera de mantener a nuestras webs favoritas a un click de acceso. El tenerlo separado de nuestro navegador principal implica que si el navegador se cuelga, la web que tenemos abierta de manera independiente sobrevivirá sin problemas. Además, es una buena manera de evitar que se pierda en un mar de pestañas.

Interesados? Creen su propia App a partir de una Web aquí. Cabe señalar que AppMaker es también una manera excelente de convertir Webs en apps móviles para iOS y Android. Pero a diferencia del app builder para escritorio, la versión móvil tiene un costo.

Firefox Send, comparte archivos de hasta 1 GB de manera privada y segura

Mozilla sigue siendo una de las pocas compañías en la web que sigue velando por nuestra privacidad y seguridad, en una era donde compañías como Google, Facebook, que lucran con nuestra información personal, son las dominantes en el mercado. El nuevo producto de los creadores de Firefox sigue esta tendencia de seguridad de información, y como resultado, tenemos a Send.

Send se trata de un “experimento” de Firefox, que busca darnos una manera de compartir información de archivos de gran tamaño (hasta 1 GB) de manera privada y segura. La idea? De proveerles a los que lo necesiten, una manera de transmitir información sin que un tercero interfiera, pues el archivo es cifrado en el momento del envío, por lo que sólo la persona que recibe el enlace podrá saber el contenido del mismo

Siguiendo con esta idea de privacidad, los archivos están online sólo por 24 horas. Después del tiempo transcurrido, los archivos serán eliminados del servidor de Send. Además, una vez que el archivo es descargado, este también es eliminado de los servidores de Send, asegurándonos que no se pueda descargar múltiples veces.

Usarlo es súper sencillo. simplemente arrojamos el archivo hacia la ventana del navegador y en segundos, recibiremos un enlace que podremos compartir. Este archivo ya está cifrado (encrypted), por lo que podremos compartirlo con quien lo necesite. Pasadas las 24 horas, el archivo será eliminado de los servidores de Send.

Es, en esencia, una versión de WeTransfer, pero mucho más privada y segura. La idea detrás de Send, es evitar que archivos vitales, caigan en las manos equivocadas. Es una interesante propuesta, sobre todo porque estamos entrando en una era donde la privacidad en internet está desapareciendo. Lo probé con Opera, Chrome y funcionó perfecto. Safari en MacOS no es compatible, pero sí lo es la versión de Safari en iOS 11 (ya no tengo ningún dispositivo con iOS 10, así que no lo pude probar ahí)

Pueden probarlo desde aquí

Patreon lanza un CRM y “Stories” para seguir creciendo.

Dentro de todas las cosas que podía hacer Patreon para continuar su crecimiento, han acertado al 100% con los lanzamiento del día de hoy.

Patreon es un servicio que creadores de contenido – como este blog, youtubers, fotógrafos y demás – pueden usar para poder financiar sus proyectos, en lugar de depender del siempre frágil negocio de los anuncios. Con Patreon, por ejemplo, se puede solicitar una mensualidad (que va desde $1, hasta un límite decidido por el creador de contenido) y se otorgan ciertos beneficios para cada categoría. Por ejemplo, algunos ofrecen un podcast exclusivo para los que dan $5 al mes, quizás poner el nombre de los supporters en alguna parte de la página, tener acceso a una sección de preguntas y respuestas exclusiva, y mucho más. Es una genial idea que beneficia tanto a los seguidores – quienes consiguen contenido o material extra – como a los creadores de contenido, quienes pueden seguir haciendo lo que les gusta, sin tanta presión monetaria.

Para complementar sus servicios, ahora Patreon está lanzando un “Patron Relationship Manager”, un CRM que permitirá un mejor alcance a cada uno de los patrons. De esta manera, los creadores de contenido pueden tener un acceso más directo hace los “patrons” con ofertas especiales, emails de agradecimiento y más.

Otro aspecto interesante es el modo de “Early Access” que tiene la plataforma, que le permite a los creadores publicar contenido sólo a los fans que paguen cierta cantidad con un tiempo finito antes de ser liberado a todos los patrons.

Sin embargo, el gran anuncio es “Patreon Lens”, una suerte de clon de Snapchat donde los creadores podrán compartir un vistazo rápido de sus vidas exclusivas para los suscriptores. Una especie de “Snapchat”, con contenido exclusivo para patrons.

Interesantes y emocionantes novedades para Patreon, un servicio que ha estado creciendo a un ritmo estable, pero estas herramientas, tienen el potencial de elevarlo incluso más alto!

Algunos detalles adicionales: Patreon se queda con el 5% de los ingresos, una tarifa sumamente baja; el 90% va para nosotros, y el 5% restante es el que suele ir para las transacciones

Convertir videos de YouTube en MP3, o Descargarlos con Conv

Buscando una sencilla y rápida manera de convertir videos de YouTube en MP3, o simplemente descargarlos en su formato nativo, MP4, para poder verlos cuando estemos offline?

Esto es lo que Conv, un servicio Web, nos permite hacer. Y lo mejor, es que no necesitamos instalar absolutamente nada para utilizarlo. Lo único que tenemos que hacer es añadir el texto “CONV” antes de la dirección del video y presionar Enter. Una vez hecho esto, podrán acceder a las opciones, que nos ofrecen la posibilidad de convertirlo a MP3, descargar el MP3, o incluso convertir cierta sección del video en un GIF!

Simplemente vayan a un video que les guste, como:

[https://www.youtube.com/watch?v=\_RV1p2GGUDw]

Ahora, añadan el texto “conv”, adelante de todo, así:

[https://www.**conv**youtube.com/watch?v=\_RV1p2GGUDw]

Y eso es todo! Automáticamente pasarán al conversor de archivos para que puedan descargarlo. La diferencia de Conv con el resto es que nos ofrece una interfaz limpia, sencilla y fácil de comprender, libre de complicaciones, y lista para que cualquiera pueda utilizarla!

CloudApp 4.0: Una excelente manera de compartir archivos temporales y Capturas

Cloudapp

Todos ya tenemos un servicio favorito para almacenamiento en la nube, verdad? Ya sea Dropbox, o iCloud Drive, o Google Drive; seguramente ya han elegido a su servicio favorito, el panorama no ha cambiado mucho en ese sentido.

Pero qué hay de pequeños archivos que queremos compartir de manera inmediata, como un meme, por ejemplo? O una captura de pantalla? O un GIF? Un archivo que queremos subir a algún lado y mantener archivado pero que no, necesariamente, queremos que esté ocupando espacio en nuestro disco duro, como ocurre con los servicios anteriormente mencionados?

Pues desde hace buen tiempo, mi solución a ello ha sido CloudApp. Utilizo a Cloudapp desde hace años, como complemento a Dropbox para subir archivos y compartirlos rápidamente por redes sociales y más. 

CloudAppComo bien dicen en la página oficial, CloudApp es una excelente app que nos ayuda a comunicarnos visualmente, una herramienta imprescindible para diseñadores, pues podemos capturar todo lo que tengamos en el escritorio y compartirlo inmediatamente. 

Además de esto, CloudApp nos da la posibilidad de subir todo tipo de archivos (no sólo imágenes). El tamaño o o peso del archivo está limitado de acuerdo al plan que tengamos, pero CloudApp ha mejorado el plan gratuito, dándonos  espacio ilimitado pero un máximo de 25 MBs por archivo (antes limitaban los planes gratuitos a 2 Gigabytes en total).

En la mayoría de casos, el plan gratuito es más que suficiente. Pero si requieren de mayor espacio, o grabaciones de video más prolongadas (si, CloudApp también funciona como una herramienta de captura de video de escritorio), pueden recurrir a algunos de los planes de pago

Screenshot 2016-07-27 12.10.09

En resumen, una excelente herramienta para utilizar como complemento de Dropbox o similares servicio de sincronización de archivos en la Web. CloudApp me permite compartir archivos rápidamente, o enviar capturas de pantalla sin mucho problema, rápidamente.

 

Interesados? Cloudapp acaba de ser actualizado a la versión 4.0, que trae consigo un buscador visual capaz de reconocer texto en imágenes y colores específicos, logos y más. Además, tenemos estadísticas para archivos compartidos y un renovado Look!

CloudApp está disponible para Mac y para Windows, y pueden probarlo desde aquí

Data Gallery – Utiliza los conocimientos Think With Google para tu Investigación

Data Gallery de Think With Google

Screenshot 2016-07-15 07.39.36

Data Gallery es el nuevo recurso que “Think with Google”, un brazo de Google dedicado a la investigación, ha puesto a nuestra disposición. En Data Gallery, encontraremos un montón de descubrimientos e insight descubierto analizando toneladas de información por parte de Google.

La cantidad y variedad de información que podemos encontrar en Data Gallery es realmente impresionante. Y esto, porque Google tiene “tentáculos” en varias industrias, y gracias a que nació como un buscador, presenta una curiosidad innata de conocimiento.

Podemos enterarnos, por ejemplo, que el 90% de las personas buscando comprar un automóvil recurren a una búsqueda rápida para tener un proceso de investigación corto y eficiente, tomándoles menos tiempo el decidir por uno, o que 4 de cada 5 compradores no había decidido específicamente el modelo o marca cuando empezaron a investigar qué auto comprar.

Tomando el tema de Consumer Electronics, o dispositivos electrónicos para el consumidor, gracias al Data Gallery podemos saber, por ejemplo, que somos los Gamers los que tendemos a considerar más pronto la compra de computadoras, smartphones y productos tecnológicos en general.  O que ha habido una multiplicación de 3 veces la magnitud de búsquedas sobre tecnología vestible en los últimos años. O que el 68% de nosotros, revisa su smartphone dentro de los primeros 15 minutos, tras despertar. O sabían que gran parte de las búsquedas tecnológicas, de comida, fashion o alimentos para llevar, se produce directamente en la tienda?

Screenshot 2016-07-15 07.49.12

En temas publicitarios, sabían que los mejores 10 anuncios publicitarios en Youtube tenía en promedio 3 miuntos? O que sólo el 54% de los anuncios – sin incluir a YouTube – son visibles en tablets, desktops y móviles, sugiriendo poca versatilidad del formato.

 

Definitivamente hay bastante información que podemos encontrar y utilizar como respaldo para nuestras investigaciones y exposiciones. Pueden acceder a toda esta rica base de datos de información, desde aquí