Encuentra y descarga tipos de fuentes gratis en FontPro

fontpro

Si eres diseñador y quieres buscar algún tipo de fuente para tus diseños, puedes probar el servicio de FontPro, se trata de una página web donde podrás probar cientos de fuentes, para luego poder descargarlo y usarlo con tu programa de diseño preferido.

fontpro

Para usar el servicio tendrás que crearte una cuenta, es gratis y te dará el acceso a poder probar y descargar las fuentes. Algunas de las fuentes requieren donación, pero hay una gran cantidad que son gratuitas, con nuestra cuenta vamos a poder guardar los tipos de letras preferidos en nuestra cuenta de FontPro para usarlo cuando queramos.

FontPro-test-drive

Uno puede probar las fuentes escribiendo lo que deseas, puedes cambiar el tamaño, la posición, el espacio entre cada letra. La verdad el servicio funciona muy bien, tienen una buena cantidad de fuentes para nuestros trabajos y lo mejor de todo que es gratis, si eres diseñador y quieres usarlo con mayor frecuencia puedes pagar una subscripción que te dará acceso a más fuentes premium.

Visita: FontPro

 

Crea una lista con tus videos preferidos de Youtube con Tubalr

Ya hemos visto varias formas de crear una lista de reproducción de videos, entre las preferidas que tengo es la de agregar mi lista en el VLC porque me brinda mejor control y me salta todo tipo de publicidad. Pero si quieren algo más sencillo pueden probar Tubalr, un servicio que nos permite crear nuestra lista de videos de manera muy sencilla.

El servicio no necesita registro para usarlo, pero si queremos guardar nuestra lista de reproducción (lo que recomiendo) si va ser necesario registrarnos. El registro es muy sencillo, como poner nuestro usuario, correo y contraseña. Por otro lado nos permite buscar tanto por artístas o tema, pueden usarlo como un buscador de Youtube minimalista, ya que buscará cualquier tipo de video, también pueden seleccionar entre buscar solo el artísta que deseen o entre artístas similares.

Para navegar entre los videos, solo existen dos botones de prev o next, una vez que hayamos creado la lista, vamos a poder compartirla con nuestros amigos, o quizás en nuestra web. Pueden ver un ejemplo que hize, aquí. 

A pesar que existen cientos de servicios similares a Tubalr, me gustó su sencilles de este y claro siempre es bueno tener servicios como este para olvidarnos del confuso diseño de Youtube.

Visita: Tubalr

Vía: Lifehacker

Tampon, interesante alternativa para programar tus tweets

Si tienen un blog de seguro usarán un programa para programar sus publicaciones en Twitter, uno de los mejores servicios para dicha tarea es Buffer, el cual con un solo clic podemos enviar nuestros tweets en diferentes horas de manera automatizada. Pues ahora también existe Tampon, un servicio similar a Buffer con la diferencia que es open source.

Tampon significa Buffer en francés, y está 100% inspirado en Buffer, básicamente sirve para enviar nuestros artículos a twitter de manera que no sature el timeline de nuestros followers, sino que lo ordena para salir en diferentes horas, con tampon vamos a poder indicar los horarios de publicación y la frecuencia de cada tweet, enrealidad es muy sencillo de usar y casi no tiene configuración que mover.

Otra cosa interesante que trae Tampon es que es código libre, así que cualquier persona puede descargar el código y modificarlo. Por ahora solo tiene soporte de Twitter, mientras que confían que más gente ayude con estre proyecto para que se pueda usar en otras redes sociales como Facebook

No dejen de probar Tampon, una manera muy sencilla de programar tus tweets.

Visita: Tampon

Vía

Crea Gif animados de manera sencilla con GifGear

Si tienes ganas de hacer tus propios Gifs animados, entonces GifGear es una web que te va ayudar ya que con simples pasos podrás crear tu propio gif animado.

Lo único que tenemos que hacer es subir las imágenes que queremos juntar, de ahí podemos configurar el tamaño, velocidad y si queremos ponerle un efecto, aunque lo estuve probando y no funcionaban muy bien los efectos.

GifGear es una herramienta web gratuita y no necesitas registrarte para usarla, simplemente subes tus imágenes, configuras y listo. Ya podrás bajarte tu gif animado.

Visita: GigGear

vía

Guarda tus sitios web preferidos como si fuera un Pinterest con Meaki

Meaki es un sitio web que nos permite guardar nuestras páginas preferidas. Tiene un diseño muy parecido a Pinterest cosa que se agradece ya que la navegación por la página es muy sencilla.

Después de crear tu cuenta, guardamos su marcador en nuestra barra del navegador, de ahí vas a tener una url personalizada, donde podrás organizar tus páginas creándole categorías.

También puedes navegar por la web buscando páginas interesantes, para guardarlas en tu Meaki. El servicio es muy sencillo y puede servir de mucho, aparte de guardar tus páginas preferidas,  vas a poder conocer páginas interesantes.

Lastima que el servicio no tenga etiquetas al estilo Delicious, cosa que hubiese ayudado mucho a encontrar páginas pero ojo que está en beta así que lo pueden implementar en cualquier momento. Lo que si agradezco bastante es que no utilicen solo Facebook para ingresar y te permitan crear tu propia cuenta en Meaki.

Visita: Meaki
Vía

Crear Tarjetas de Presentación con fotos de Instagram o Facebook (CardFlick)

CardFick es una excelente servicio para crear tus propias tarjetas de presentación, el servicio tiene algunos temas para elegir pero también puedes usar tus fotos de Instagram o Facebook para crear las tarjetas, dejando un look mucho más personalizado.

  

El servicio te permite compartir tus tarjetas por correo electrónico, también te permite subir imágenes desde tu computadora por si no  quieres usar tu cuenta de Facebook o Instagram. También existe una aplicación para iPhone y Android el cual puedes descargar de manera gratuita.

Visita: CardFlick

vía