Wayra inicia su segunda convocatoria en Perú!

CUN3602  copia

De Wayra hemos hablado ya bastante. Es, después de todo, una de las aceleradoras más importantes de Latinoamérica. Y hoy, Telefónica anunció la segunda convocatoria para Wayra. 

Wayra, como mencionamos en el artículo original en setiembre, cuando se iniciaba el proceso:

Qué es Wayra?

Piensen en Wayra como una impulsadora de proyectos tecnológicos, que ha tenido ya éxito en otros países como Colombia, España, México, Argentina, entre otros. Entre otras cosas, se ofrece:

  • Financiación del proyecto (entre $30.000 y $70.000)
  • Soporte Tecnológico
  • Colaboración con los proyectos, como rondas de financiación (de Angel Investors, por ejemplo)

En pocas palabras, es una forma de llevar a cabo nuestras ideas y proyectos futuros, con el apoyo de la iniciativa Wayra (y Telefónica) que no sólo se queda en dar la financiación del proyecto, sino también incluye asesoramiento, infraestructura, formación, y más.

 

Segunda Convocatoria

Desde esa primera convocación el año pasado, tenemos ya no sólo a los ganadores, sino que se ha creado la “Academia Wayra” en Perú y en otros países de Latinoamérica; un lugar que facilita el desarrollo de los proyectos, donde los ganadores pueden seguir obteniendo instrucción semanal, además de ser un excelente lugar de reunión.

Pero bueno! Ahora Wayra ha iniciado ya su segunda convocatoria, donde los participantes podrán inscribir sus proyectos hasta el 3 de junio de este año. Una vez que entren a la pre-calificación, se llevará a cabo el “Wayra Week”, el 17 y 18 de julio, seleccionándose los 10 proyectos que terminarán siendo apoyados.

 

Cómo inscribirse? 

Fácil, vayan a Wayra.org , donde encontrarán “Perú”. O mejor aún, sigan este otro link: Convocatoria Wayra Peru, desde donde podrán registarar sus proyectos. Tengan en cuenta as bases de participación (que pueden leer aquí en PDF) para poder inscribirse.

Ya estaremos reportando más, conforme se acerque la fecha de cierre!

Se inaugura la Academia Wayra en Perú

IMG 6865

El día jueves se inauguró oficialmente la Academia Wayra en el Perú, lugar donde los 10 ganadores del Wayra pasado (aquí la cobertura / aquí los ganadores) podrán trabajar en sus proyectos, para seguir desarrollándolos, recibir mayor instrucción, y elevarlos a un mayor nivel.

Wayra, que ya cuenta con una academia  en España, Colombia, México, y Argentina, abrirá también similares espacios próximamente en Brasil, Chile y Venezuela.  Estos espacios funcionan para poder desarrollar los productos, tener acceso a asesoría y además, por supuesto, encontrarse con colegas para fomentar una excelente área de trabajo (que, además, cuenta con una conexión de 20 Mbps, laptops, ipads, saladas de reuniones, entre otras cosas). El área total es de 630 metros cuadrados.

 

IMG 6819

 

IMG 6877

Sigo verdaderamente sorprendido con el ritmo con el que está avanzando Wayra. Para un proyecto que era prácticamente inexistente hace un año, ya ha logrado impulsar a decenas de proyectos en múltiples países.

Sólo en Perú se presentaron 1217 proyectos, lo que demuestra no sólo bastante interés, sino simplemente que hay proyectos, que están esperando ser financiados para salir adelante. Movimientos como Wayra y otras aceleradoras se están convirtiendo, pues, en una excelente manera de ayudar a emprendedores a realizar sus proyectos.

IMG 6871

 

IMG 6855

Con tremendo éxito para la primera convocatoria, no cabe duda que los proyectos presentados para Wayra este año serán incluso más emocionantes.  Para más información sobre Wayra, visiten la página oficial


fotos en alta calidad (facebook)

Read moreSe inaugura la Academia Wayra en Perú

Wayra Week Peru empezó hoy!

IMG_5275

Así es! El día de hoy empezó el Wayra Week, tres días donde los 30 finalistas tendrán la opción de escuchar charlas, recibir asesoría, antes de pasar, el día jueves, a elegir los mejores 10 proyectos!

Tuve la oportunidad de estar momentáneamente en la ceremonia de inauguración, y estaré volviendo el día jueves para ver cuales fueron los 10 seleccionados. Se vivía un ambiente de bastante espectativa, y todos los participantes tuvieron unos momentos para presentar a cada uno de sus proyectos.

IMG_5279

IMG_5319

Según la nota:

Hoy se inauguró el Wayra Week Lima 2011, dentro del marco del proyecto Wayra,  iniciativa global de Telefónica que busca identificar, promover y acelerar el talento de los emprendedores tecnológicos. El evento se llevará a cabo hasta el 27 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola de Miraflores.

IMG_5279

“Luego de un exhaustivo análisis y exigente evaluación, hemos realizado con éxito la selección de los 30 proyectos más destacados que son los finalistas de la convocatoria peruana. Diez de ellos, tendrán la posibilidad desarrollar su idea por completo gracias a Wayra” mencionó Juan Francisco Rosas, Director  Ejecutivo de la Academia Wayra Perú, quien DESTACÓ que Wayra en Perú batió récords de inscripción con 1217 proyectos ordenados en diferentes categorías temáticas.

IMG_5338

Durante la semana de formación de emprendedores y tecnología, el Wayra Week Lima 2011,  se realizarán diversas actividades de integración, conferencias y charlas de variadas temáticas, que estarán a cargo de emprendedores reconocidos.  Entre las ponencias, destaca Pablo Martín de Holan, director del Departamento de Gestión Emprendedora de IE Business School de España, quien nos expondrá sobre “La perseverancia como factor clave del éxito”.

IMG_5355

La propuesta que “Wayra” ofrece a los emprendedores consiste en un apoyo integral, que incluye acceso a herramientas tecnológicas y ayudas en la gestión; fondos y financiamiento necesarios para acelerar en su desarrollo, el consejo experto de un grupo de mentores de trayectoria y un lugar en el "Espacio Wayra". Los ganadores recibirán financiamiento de US$50 mil en promedio, espacio físico y apoyo integral para el desarrollo de su innovadora idea.

IMG_5351

Para mayor información sobre “Wayra” en Perú se puede ingresar a  www.wayra.org y/o para obtener información en tiempo real se puede ingresar a Twitter bajo el usuario @Wayra.

Así que mucha suerte a los participantes! Interesados en saber quiénes son los finalistas? La lista, después del salto

Read moreWayra Week Peru empezó hoy!