5 herramientas para “pimpear”/ enchular Windows

En estos últimos meses, hemos visto aparecer diferentes aplicaciones que nos permiten modificar bastante el aspecto de Windows, para conseguir así un escritorio realmente interesante y llamativo, además de funcional.

Desde aplicaciones que pusieron de moda nuevamente los íconos de Escritorio (cuando antes hacíamos de todo para quitarlos de ahí, ya sea con Docks o Launchers), a herramientas que nos muestran información crítica directamente encima del Wallpaper, nunca fue más fácil, ni más divertido, personalizar nuestro escritorio de Windows (ya sea XP, Vista, o 7).

Hoy, pues, recopilaremos las herramientas más conocidas y útiles para ello.

Pero primero, un ejemplo. Este es mi escritorio en la partición de Windows (XP) en la Mac

01 

Y este aspecto, se consigue básicamente con 5 minutos y luego de haber descargado e instalado los programas necesarios. Ya si quieren personalizarlo más y dedicarle el tiempo necesario, pueden conseguir resultados tan impresionantes como éste, del usuario chaebi de Lifehacker, por ejemplo, de verdad toda una obra de arte:

 StarsMemory1

Y es que el personalizar el escritorio termina volviéndose, realmente, una adicción. Así que, pasemos a ver las herramientas!

 

Fences

01

Quizás el programa más nuevo de la lista, Fences ha hecho algo que no creía posible: obligarme a poner nuevamente íconos en el escritorio.

Desde siempre, detesté ver mi escritorio lleno de íconos de todo tipo porque al final me daba cuenta que no encontraba nada. Pero Fences cambia todo esto al crear “cercas” o grupos de íconos en nuestro escritorio, totalmente personalizables y con la posibilidad de que cada uno tenga un scrolling individual, y lo hace de manera bastante atractiva.

De hecho, encontrar programas de esta manera es bastante simple porque, al estar categorizados, sabemos exactamente en donde se encontrarán los íconos de juegos, o los programas más comunes, y más.

Link

 

CD Art Display

Picture 8

Terminaron de etiquetar correctamente toda la música que tienen, incluso buscando las carátulas de cada uno de los álbumes?

Entonces, por qué no exhibirlo en el escritorio? Esto es lo que CD Display hace. Un programa que funciona con Winamp, iTunes, Windows Media Player, y la mayoría de programas conocidos, y que nos permitirá mostrar la canción que está sonando en ese momento, junto con el CD Cover, y mayor información.

Link

 

Enigma Desktop 2.0 / Rainmeter

01

Mencionado hace poco, Enigma Desktop, un skin para Rainmeter, realmente es genial cuando queremos mostrar información importante en nuestro escritorio.

En mi escritorio, por ejemplo, lo tengo corriendo con todos los plugins incluídos por defecto, como el reloj, el consumo de recursos, algunos mini gadgets. Además, Notes es bastante útil para mantener notas, pues es un simple archivo de texto (aunque no lo utilizo mucho, ya que la partición de Windows es básicamente full juegos y poco más…). Y los News Readers (3 en total) nos dan un vistazo a las noticias más relevantes, en un solo lugar.

Y lo mejor de todo? Que el consumo de Ram es mínimo

Aquí más info sobre Enigma Desktop.

 

Visual Styles

01

Los estilos visuales son tema ya conocido en este blog. Pero para dejarlo claro, los visual styles nos permiten cambiarle el “look” a la barra de inicio (como en la foto), a los bordes de las ventas y, en resumen, darle un aspecto totalmente diferente al escritorio.

Para modificar Windows Vista, sigan este tutorial. Para Windows XP, denle un vistazo a este tutorial

 

Switcher

Amo Exposé. Cada vez que tengo que estar saltando entre escritorios de Windows y OSX, frenéticamente muevo mi mouse hacia la esquina inferior izquierda con el afán de activarlo.

Y con Switcher, funciona! De lejos el mejor imitador de Exposé, Switcher incluye aún más características que lo hacen más útil. Por ejemplo, podemos cerrar las ventanas con un click del 3er botón del mouse. O cambiar la manera en la que se presentan las ventanas. O muchas cosas más.

Definitivamente es un programa que ayuda a mejorar tanto el aspecto visual, como la productividad

Link

 

Bonus: LiteStep / BBlean

VPR___LS__by_chiwou

Pero para qué quedarse en Visual Styles, si podemos reemplazar completamente todo el shell de Windows?

Esa es la idea detrás de Litestep o BBlean. Ambos reemplazar el explorer.exe, por su propio shell, lo que significa no sólo que podemos cambiar toda la interfaz de Windows como nos venga en gana, sino que, en el caso de BBlean, hacerlo muchísimo más ligero.

Incluido como Bonus porque cambiar el shell de Windows, probablemente deshabilite el resto de herramientas que hemos visto hasta ahora, ya que utiliza el escritorio de otra manera. Pronto un artículo más al detalle sobre este tema de los shell replacements, ya que se lo merece.

LiteStep / Skin de las fotos

BBlean

 

Bonus: Samurize

Lo añado como Bonus y no como una alternativa más porque, francamente, Samurize es más complicado (pero más completo) que el resto de herramientas.

Pero con Samurize podemos hacer todo lo que hacíamos con Rainmeter, y mucho más, como añadir listas directas a archivos de quehaceres en el escritorio, medidores de performance, diferentes gadgets, incluso crear un Sidebar a lo Windows Vista pero que realmente sea funcional, y mucho más!

Picture 9

Escribí un tutorial simple al respecto para añadir un ToDo no hace mucho, aquí, para que se den una idea del programa.

Link

 

 

Tampoco se pierdan la categoría “Pimp My PC”, donde encontrarán más artículos al respecto!

Tutorial: Grabar el sonido de la PC de los parlantes (Stereo Mix) en Windows Vista

Una de las cosas más molestas cuando damos el salto a Windows Vista, es que, de repente, nos vemos incapaces de grabar el sonido que sale de nuestra tarjeta de sonido, que escuchamos a través de los parlantes; ya sea de un video de YouTube, de una estación radial online, o cualquier cosa por el estilo.

En Windows XP, era tan simple como elegir, entre nuestros dispositivos de la PC, los PC Speakers. Pero en Vista? Dado a que esto puede ser utilizado para grabar material con derechos de autor, está deshabilitado por defecto.

Hoy, veremos como activarlo nuevamente.

 

Drivers, Drivers, Drivers!

OJO: Hacer esto sólo si tienen una tarjeta de audio integrada. Si tienen una tarjeta Sound Blaster, no necesitarán seguir este paso

Lo primero que van a tener, especialmente si se trata de una PC “construida” por algún fabricante independiente (no HP, no Dell, no Acer), es buscar los drivers adecuados para nuestra tarjeta de sonido (que probablemente, será integrada). Y para esto, tenemos que saber qué motherboard utiliza nuestra PC. Para ello, descargamos CPU-Z, y vamos a la pestaña de Mainboard, buscando, específicamente, el Model y Fabricante.

Untitled

Con estos datos, abrimos nuestro navegador de preferencia, nos dirigimos a nuestro buscador favorito, pegamos el modelo de la placa en el buscador, nos aseguramos que se trate de la página web oficial del fabricante, y descargamos los más recientes drivers de audio y, por supuesto, los instalamos.

 

Activando el Stereo Mix

El resto del proceso es simplísimo. Una vez reiniciada la máquina, le damos click derecho al ícono de la bocina en Windows, y nos dirigimos a la opción de Dispositivos de Grabación:

 f

Ahora, en la ventana que se abre, le damos click derecho en un espacio vacío, y nos aseguramos de activar tanto “Mostrar dispositivos deshabilitados”, como “Mostrar Dispositivos Desconectados”

2

Si lo han hecho bien, entonces verán una nueva entrada que se llama "Stereo Mix”. Le damos click derecho, y “Habilitar”. Si tienen una tarjeta de Creative, quizás en lugar de ver Stereo Mix vean “What U Hear”. Activar esta.

Además, si planean utilizarla para una grabación en ese momento, en el mismo menú del botón derecho encima de Stereo Mix, elegir la opción “Establecer como Dispositivo Predeterminado”.

Y eso es todo.

 

Ahora, cuando abran un programa de grabación de audio como Audacity, podremos darle click a Record, y empezar a grabar, felices, todo lo que estemos escuchando.

Nada difícil, eh?

Pagina del dia: TED: Un directorio de geniales conferencias

Gracias a un comentario dejado por Alfredo, recordé TED (Technology, Entertainment and Design), del cual habíamos hablado fugazmente en el pasado (y como parte de otro artículo)  y lo cierto es que, no volvía a visitar después de años.

Así que es hora de darle el spotlight, pues. en TED,encontrarán conferencias de renombradas personas dentro de los rubros tratados (tecnología, entretenimiento y diseño). Es una conferencia anual que junta a los proyectos más interesantes, las personas más destacadas, para dar charlas magistrales. Según ellos mismos, tratan sobre “ideas que valen la pena difundir”.

De hecho, los temas de TED son bastante variados, pero con algo que los unifica: todos terminarán por cautivarnos.

Aquí les dejo con uno de mis favoritos: el video Will Wright (creador de Sims, SimCity, Spore).

Aquí tienen un muy buen link para empezar: Las diez mejores charlas de TED.

O bien pueden darle un vistazo a la página principal ( o suscribirse al feed)

Link

Tutorial: Remember the Milk

De todos los programas y servicios existentes para tomar notas, y tener una lista de quehaceres, Remember the Milk es probablemente el más completo, y esto, gracias a que RTM tiene mil diferentes maneras no sólo de poder agregar información, sino de verla.

Remember The Milk es un servicio Web que nos permite añadir quehaceres, asignarle prioridades, etiquetas, y mucho más. Pero si bien existen miles de aplicaciones y servicios que hacen lo mismo, ninguno se integra tan bien con otros servicios, para brindarnos cobertura total.

Imagen 8

Algunas formas de utilizarlo:

  • Con Google Gears – Seguramente, el mayor temor de usar un servicio de este tipo, es que no podremos acceder a él cuando no tengamos conexión. Gracias a Google Gears, plugin para Firefox que ofrece Google, podemos tener total acceso a RTM sin necesidad de una conexión. Y cuando encontremos un hotspot wifi, o regresemos a casa, todo quedará sincronizado.
  • Integración con MSN, Google Talk, Skype y cualquier otro cliente IM. Remember the Milk ofrece un “amigo” que podemos agregar a nuestra lista de contactos de Yahoo, GTalk, MSN y otros. Luego, podemos interactuar con este contacto para que nos de nuestra lista de tareas, o añadir nuevas. Perfecto para todo el chatadicto.
  • Recientemente anunciaron nuevas maneras de interactuar con RTM, como un widget para OSX, Un pequeño programa para Windows, un plugin para Thunderbird, cómo agregar tareas via Launchy, etc. Link
  • Otros. Integración con Twitter, con Google Calendar, versión móvil para celulares, con iGoogle, Netvibes, un bookmarklet para navegador. En fin, como pueden ver, son docenas las diferentes maneras con las que podemos interactuar con RTM. Aquí pueden conocer más

ss_rememberthemoof

Como pueden ver, es imposible dejar de lado los quehaceres como RTM, pues si no lo vemos en la página web, estará ese bot de IM recordándonos las tareas pendientes. O quizás lo tengamos en el escritorio, o en algún otro lugar. Notificaciones? Remember The Milk tiene notificaciones via mail, SMS, y por IM. para asegurarnos que siempre recordaremos las tareas pendientes.

El problema de no tener un fácil acceso a una lista de quehaceres era la que me mantuvo por mucho tiempo usando “stickies” o post its. Pero con todas las opciones que tiene Remember The Milk para ingresar datos, y de poder acceder a ellos, me parece la mejor alternativa.

Si no habían probado uno de estos servicios en el pasado por lo incómodo que era estar accediendo cada rato a una página web a ver los resultados, quizás quieran darle un vistazo ahora.  Ya en el futuro, iremos hablando un poco más sobre los tipos de integración más útiles, pero les comento rápidamente cómo lo utilizo:

Gracias a la integración de RTM con Twitter, y gracias a que Twitter funciona con mi celular, basta con mandar un mensaje directo a RTM como “d rtm recoger paquete tomorrow”, y listo, RTM habrá apuntado la tarea, para el día de mañana. Si quiero tener mi lista de quehaceres rápidamente, mando un mensaje directo a rtm con “!today”, y listo. tengo la lista de quehaceres en el celular.

Y esto, es sólo demostrando la integración con un solo servicio. Podemos hacer cosas similares,con el resto.

Y por supuesto, ahora también está disponible en Español.

 

Link

70 tutoriales de Retoque en Photoshop

Nunca aprendí a usar “bien” Photoshop. Mi carrera de diseñador gráfico duró 2 semanas, en un conocido instituto local, debido a que no aguanté rellenar cuadraditos por horas y horas. Y claro, obviamente tenemos que empezar desde cero, no? En este caso, era rellenar cuadraditos manualmente, sin salirme de la línea. Impaciente, y luego del tercer pliego de cartulina que tuve que arrojar a la basura por tener más de tres errores, decidí, en el acto, que el diseño no era lo mío.

Aún así, cada vez que veo posts sobre tutoriales de Photoshop me entusiasmo, desepolvo mi tablet, conecto el segundo monitor y leo, obedientemente, los pasos del tutorial. Y saben qué? A pesar de avanzar a paso tortuga (quizás un tutorial cada 3 meses), quizás el día en que termine siendo diseñador gráfico “honorario” llegue algún día…

chapter-of-beauty-retouching

Pero en fin, sigamos con el tema. Smashing Magazine, como siempre, ha publicado una genial recopilación de links a diferentes tutoriales, centrándose en el retoque fotográfico. Aquí podrán encontrar, por ejemplo, la posibiidad de crear mentiras atroces como la de la foto superior, o simplemente retocar algunos defectos de fábrica.

Cambios de color en el pelo, de ojos? También encontrarán tutoriales para ello.

Así que, no se olviden de darle un vistazo!

Link

Tip: Desactivar (y activar) Aero en Windows Vista, con un par de clicks

La interfaz Aero (principalmente la transparencia de las ventanas) en Windows Vista suele gastar más rápido la batería (en una laptop) por tenerla activada (ya que hace trabajar doblemente al CPU, además de añadirle más carga al GPU). Aquí, una simple manera de añadir una opción al menú del botón derecho del mouse para desactivarla / activarla.

Para hacer esto, tendremos que usar el Editor de Registro de Windows (Regedit), así que sumo cuidado con los cambios que vayan a realizar.

heavenaero

  • Para empezar, click en el botón de inicio, escribimos regedit, y presionamos Enter.

Imagen 1

  • Ahora, en el registro, navegamos hacia HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\Shell
  • Click derecho en Shell (o en la parte derecha del menú), y elegimos “nueva / llave” (New / Key)

Imagen 3 Imagen 2

 

  • A esta nueva “llave”, le damos el nombre de Aero On. Ahora, dándole click derecho a nuestra nueva llave, creamos otra, sólo que a ésta, le daremos el nombre “command” .Doble click a esta llave, y en el panel derecho, donde encontramos un “string value” llamado Default (recuerden que deben estar dentro de la llave command que acaban de crear!)
  • A esta llave, le dan el siguiente valor (doble click): Rundll32 dwmApi #102

 Skitch

core2 core2-1

  • Ahora repiten los mismos procesos, sólo que al folder, lo llamaremos “Aero off”. Igual creamos un folder command, y le damos el valor de Rundll32 dwmApi #104.
  • Ahora, al hacer click derecho, podremos ver dos opciones, llamadas “Aero On, Aero Off”, que desactivarán la transparencia.

 

Adicionalmente, pueden crear un archivo de texto, llamado “Aero” y pegar lo siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shell]

[HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shell\Aero Off]

[HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shell\Aero Off\command]
@="Rundll32 dwmApi #104"

[HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shell\Aero On]

[HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shell\Aero On\command]
@="Rundll32 dwmApi #102"

Cuando salven el archivo, asegúrense de guardarlo con la extensión “.reg” (es decir, aero.reg), y tendrán estos comandos automáticamente añadidos al registro.

via lifehacker / windows vista magazine

 

NOTA: Esto no desactiva el resto de Aero, sólo las transparencias. La mejor manera de ahorrar energía en la laptop (y que la batería nos dure más bajo Vista), es utilizar la interfaz clásica de Windows.

Para activarla:

  • Ir a inicio / Panel de Control / Apariencia / Tema.
  • Elegir Vista Classic de la lista, y aplicar.

Imagen 4

Pero hey, esto no significa que tienen que contentarse con el ese look de Windows Vista “vainilla”. Si siguen el artículo de “Pimp My PC: Vista Edition” (asegúrense de descargar la vesion 1.1 de VistaGlazz que funciona con Vista SP1), pueden conseguir un Windows Vista que no sólo consume pocos recursos (al no usar Aero), sino que se ve así:

<

p align=”center”>Imagen 5