Passport Index: Todos los Pasaportes del Mundo en un Solo Lugar, Rankeados

 

Averigua cuáles son los pasaportes con más facilidades de ingreso

Screen Shot 2015-05-04 at 10.50.51 AMPassport Index es un website que nos ofrece un ranking de todos los pasaportes del mundo, así como una base de datos de imágenes de los mismos. 

De esta manera, no sólo podemos observar cómo se ven el resto de pasaportes del mundo, en variados colores y diseños, sino averiguar cuáles de estos pasaportes nos dan acceso a más países, sin requerir de una visa para ingresar.

Screen Shot 2015-05-04 at 11.01.01 AM

 

Los pasaportes que más acceso tienen en todo e mundo? Los de Estados Unidos y el Reino Unido., ambos con acceso a 147 países, sin necesitar visa. Le siguen los de Korea del Sur, Alemania y Francia, con acceso a 145 países. Y en tercer lugar, los de Suecia e Italia, con acceso a 144 países. Perú está en un lejano puesto 47, con acceso a sólo 72 países sin Visa en todo el mundo.

Los países que tienen más limitaciones para acceder a cualquier parte del mundo? Las Islas Salomón, los territorios palestinos, Myanmar (Burma), Sudán del Sur, pues sólo tienen acceso a 28 países, sin visa.

Vean a todos los pasaportes, en Passport Index

 

Bonus: Los pasaportes más vistosos.

Al diablo con la cantidad de países a los que podemos ingresar sin Visa. Aquí vean dos de los pasaportes más hermosos del mundo! Quién dice que éstos deben ser aburridos?

El de Finlandia, por ejemplo, parece un “flip book”

 

Y el de Canada, revela ilustraciones, si utilizamos una luz ultravioleta para verlo!

 

Google lanza Stories para Google+: Crea presentaciones de tus viajes y eventos

Screenshot_2014-05-19-21-39-23

Google+ me sigue pareciendo el mejor sistema para almacenar nuestras imágenes. Puede que no haya generado mucho interés como red social, pero el trabajo que Google ha hecho para convertir a Google+ en un hub fotográfico, es realmente impresionante.

No sólo tenemos el almacenamiento más económico del mercado1, sino que además, el servicio lo complementa de excelente manera con su potente buscador, y características como Auto-Awesome, que vimos en detalle en este artículo.

Ahora, Google planea mejorar el servicio aún más, lanzando Stories.

Stories es básicamente una extensión de lo que Google viene haciendo con Auto-Awesome; al automatizar el proceso de creación de momentos. En esta ocasión, el servicio coge fotos, videos y lugares a los que hemos estado, para convertirlos automáticamente en “historias”.

Google automáticamente coge las fotos que hayamos tomado en algún lugar (de viaje, por ejemplo), y las une para crear toda una experiencia, como la que pueden ver aquí. Es como un Photo Album interactivo, con scrolling horizontal, que se ve sumamente bien. Otros ejemplos: Tom de Dorlodot (Paraglider), Steve Aoki (DJ), Angela Sacket (Fotógrafa).

Para empezar a usarlo? Sólo necesitamos una cuenta de Google+ y tener activado “Auto Awesome”. Además, necesitamos la más reciente versión de Google+, la 4.4, que está disponible desde aquí para Android: Link si es que no quieren esperar. Para iOS, estará disponible próximamente.


  1. Gratis e ilimitado si permiten que Google convierta sus imágenes a 2mpx, 15 GBs gratuitos / opcionalmente, podemos pagar $1.99 al mes por 100 GBs extra 

Tips para hacer una maleta de viaje por Louis Vuitton

Cada vez que tengo que salir de viaje me toma cierta cantidad de tiempo en hacer mis maletas, y es que no me gusta llevar cosas de más y con tantos gadgets que llevo encima, hacer que todo entre es un trabajo. Felizmente estuve viendo la web de Louis Vuitton donde te brindan tips para hacer tus maletas lo mejor posible.

En la web vamos a poder aprender como doblar una polo (t-shirt) para que ocupe menos espacio sin necesidad de arrugarse tanto, también como doblar un traje o un vestido para las mujeres. A pesar que solo usen de modelo maletines Louis Vuitton son los mismos modelos de otras marcas, así que no habrá problema si tu maleta no es LV 🙂

[vsw id=”ta9INf-ZBJk” source=”youtube” width=”560″ height=”315″ autoplay=”no”]

Me ha gustado mucho el detalle que le han puesto a la web y es que es impresionante como te muestran paso a paso como hacer las cosas, tanto así que podremos ver como sube el cierre de las cosas. Sin duda todo un arte que les servirá a las personas que viajan mucho.

Visita: The Art of Packing by Louis Vuitton

 

Un hermoso video de Venecia en time-lapse

Un día en Venecia, Italia con la caída del sol, todo en time-lapse para ser disfrutado. El video fue grabado por Joerg Niggli, para su realización uso una cámara Canon G10, de ahí lo trabajo en Motion, After Effects y Final Cut Pro X.

Muy bueno el timelapse para disfrutar toda la belleza de Venecia, podemos ver a la gente como pasea sobre sus botes, alguno de sus monumentos y las nuevas construcciones que se están haciendo. Es una pena que Venecia siempre tenga problemas de inundación, en especial en primavera y otoño, donde tiene lugar la llamada acqua alta (marea alta) y dos veces al día es inundada por completo hasta llegar a la Plaza de San Marcos. El gobierno italiano tiene un proyecto llamado ¨MOSE¨ donde levantarián unos diques móviles que se cerraría en caso de aumento del nivel del agua al mar.

No se pierdan el video que está genial:

[vsw id=”40977797″ source=”vimeo” width=”640″ height=”390″ autoplay=”no”]