WatchApps, galería de apps para el Apple Watch

Screen Shot 2015 03 07 at 12 12 14 AM

Entusiasmados por el lanzamiento inevitable del Apple Watch? Todos estamos a la espera de lo que Apple nos tenga preparado. Mientras tanto, sin embargo, miles de desarrolladores se encuentran ya jugando con WatchKit, el set de herramientas lanzado por Apple para que el reloj sea lanzado ya con una serie de apps disponibles.

Muchos de los desarrolladores están haciendo uso de GIFs animados / interactivos para demostrarnos algunas funciones, que es exactamente lo que WatchApps ofrece. 

Se trata de un directorio de breves ejemplos de cómo se llevará a cabo la interfaz y experiencia de usuario a través de la app.

Curiosos por saber cómo algunas de las apps para el Apple Watch funcionarán? Les recomiendo entonces que se den un salto por WatchApps

Pebble Time. Conoce al sucesor del Pebble, el smartwatch más popular del mundo

A361fd85680fccb17de65c13aa3e73bd original

Pebble acaba de anunciar al Pebble Time, un nuevo smartwatch con una pantalla a color “e-paper”, que promete ofrecer la misma duración de 7 días del Pebble original. Y nuevamente, están haciendo uso de Kickstarter para lanzar al smartwatch

Al mantener una misma plataforma, esto significa que el nuevo Pebble es compatible con las 6,500+ aplicaciones y Watchfaces ya disponibles. El smartwatch será lanzado en Mayo de este año y teniendo en cuenta que Pebble ya tiene una campaña de Kickstarter exitosa bajo el cinturón, definitivamente es una empresa que tiene más credibilidad.

 

Este nuevo Pebble cuenta con una pantalla a colores e-paper que, si bien mantiene ese look austero y simple frente a otros smartwatches, le da la ventaja de tener casi 7 días de batería. En contraste, los Android Wear Smartwatches como el Moto 360 o el Gear S de Samsung. 

93e916f6051faf2f55e88f75e249c47d original

 

Otra novedosa función de este nuevo Pebble, es el micrófono, que nos permitirá enviar mensajes de voz, responder notificaciones con nuestra voz, o crear notas. Este tipo de notificaciones funcionará inicialmente con SMS, Hangouts, Gmail, Whatsapp y Facebook Messenger en Android, mientras que en iOS, de momento, está limitado a Gmail.

Este nuevo modelo es 20% más delgado que el Pebble original, pero sigue usando el mismo tamaño de bandas, por lo que podemos reemplazar el “strap” o la correa con cualqueira de 22 mm.

 

Interesados? Está disponible desde Kickstarter por $159 si es que actúan rápido (primeros 5000 usuarios), o $179 si es que llegan tarde!

El proyecto no lleva más de hora y media, y ya superó su objetivo.

Link

Motorola y LG anuncian Smartwatches con Android Wear: Moto 360 y LG G Watch

Listos para llegar al mercado a mitad de año

Screenshot 2014 03 18 11 57 01

Pisándole los talones al anuncio de Android Wear, y como otra señal de que el 2014 es el año de los dispositivos vestibles, viene el anuncio casi en simultáneo de dos smartwatches que llegarán a mitad de año utilizando el nuevo sistema operativo descrito aquí al detalle. Este sistema operativo para  smartwatches nos trae las notificaciones de nuestros celulares (como smartwatches actuales), pero además, tendrán información básica de movimiento y permitirán comandos de voz.

 

Moto 360

 

Tomando un diseño inusual para los smartwatches actuales, el Moto 360 será redondo. A pesar de la complejidad de crear una pantalla redonda, Motorola ha decidido arriesgarse y lanzar una pantalla que quizás no parezca inusual, teniendo en cuenta que la mayoría de relojes “tontos” son circulares. Pero uno que llama la atención cuando llegamos a la conclusión de que, a la fecha, no hay muchas (o ninguna) pantalla que siga el diseño circular. Motorola  se ha preocupado bastante por el diseño de su smartwatch, como lo demuestra en el video de arriba.

Screenshot 2014 03 18 12 04 53 

 

LG G Watch

 LG G Watch 2

LG, por otro lado, está planeando un reloj con Android Wear que pueda llegar a más personas. Es decir, está posicionando al G Watch como un modelo económico, pero ofreciendo la experiencia de Android Wear completa.

No hay muchos detalles aún sobre este smartwatch, pero sí sabemos que, al igual que el de Motorola, será lanzado a mitad de año

 

 

Por eso el Mobile World Congress estuvo tan aburrido; al parecer todos los fabricantes se guardaron sus anuncios importantes para después del anuncio de Google y su Android Wear.

Samsung Galaxy Fit: Un híbrido entre Smartwatch y Wearable Saludable

Galaxy Fit: Una mezcla entre Fitbit y Pebble.

Screenshot 2014 02 24 16 47 17

Puede que el Galaxy S5 haya decepcionado a muchos debido a la falta de novedades en el equipo comparándolo al model anterior. Pero dentro de todos los anuncios de Samsung, un producto nuevo destacó entre los demás: El Samsung Galaxy Fit.

Se trata de un dispositivo que, a diferencia del Gear 2 y Gear 2 Neo (los nuevos smartwatches, aquí nuestra comparativa entre los mejores smartwatches a la fecha), trata de fusionar el concepto de Wearable saludable, con el de recibir notificaciones de un smartwatch, algo que el Pebble hace tan bien. Así es, el Gear puede tomar fotos, grabar audio, funcionar como micrófono / audífono para llamadas, pero lo más destacable de un smartwatch, hasta ahora, es darnos la posibilidad de ver mensajes en nuestra muñeca sin necesidad de sacar el teléfono.

Y el Galaxy Gear Fit nos da esta función, junto con los típicos sensores de dispositivos de salud, como el acelerómetro, giroscopio, podómetro, regulador de pulso, todo esto con una batería de 4 días. Es decir, lo más parecido al Pebble, pero con funciones extra.

Puede que no sea el “Paquete Completo” como el Gear 2 / Gear 2 Neo pero el Galaxy Fit me parece que trae lo suficiente como para atraer a la gran mayoría de personas. Sobre todo porque trae lo básico y necesario, y fusiona muy bien las dos categorías dispositivos vestibles disponibles en el mercado.


Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo

Screenshot 2014 02 24 16 55 35

Tras mover una gran cantidad de unidades del Gear original (el cual, como comentamos en nuestro artículo original, es la mejor opción en smartwatches si tienen un S4, Note 3), Samsung vuelve a la carga con el Gear 2 a menos de un año del primero.

Este dispositivo abandona a Android como sistema operativo para traernos Tizen (OS creado en conjunto con Intel). El smartwatch cuenta con una pantalla de 320×320 de 1.63 pulgadas – esencialmente la misma del año pasado – además de un procesador dual core de 1 Ghz y una cámara de 2 megapixeles. 

El Gear 2 Neo es un dispositivo con menos características. El Neo pierde la cámara, por ejemplo, dándonos una versión simplificada del smartwatch. Ambos, sin embargo, incorporan ahora un puerto infrarrojo, lo que nos podría permitir usarlos como remotos para TVs, y todo nuestro centro de entretenimiento, una buena idea por parte de Samsung.

No hay muchas novedades en cuanto a hardware, pero el salto a Tizen podría ser un importante upgrade para el Gear, teniendo en cuenta la gran cantidad de recursos que consume Android, lo cual lo hace un no muy buen candidato para wearables. De hecho, Samsung ha reducido el tamaño de la batería de sus smartwatches, pero ahora el tiempo de vida estimado es de 2-3 días, versus un sólo día del original. 

 

El Gear 2 y el Gear Fit estarán disponibles de manera global el 11 de abril en 150 países.

Nuevo concepto de iWatch: Una pantalla vertical para aprovechar el espacio de Notificaciones

Mientras Apple sigue callado sobre el tema de “wearables”, los diseños conceptuales continúan

Screenshot 2014 02 18 20 47 53

iWatch. Lanzará Apple realmente un dispositivo vestible que se sincronice con el iPhone? Después de ver los avances que hizo la compañía con el co-procesador incluido en el iPhone 5S, iPad Mini Retina y iPad Air (co-procesador capaz de realizar mediciones y actuar como podómetro, consumiendo poquísima batería), y de ver lo bien que le está yendo a Samsung con su Galaxy Gear (2 millones vendidos a la fecha), es una posibilidad.

Mientras esperamos pacientemente por anuncios oficiales, sin embargo, continúan los diseños conceptuales de fans y casas de diseño. La más reciente propuesta, bastante llamativa, es la de Fuse Chicken, una startup de Cleveland que se imagina al iWatch como un dispositivo con una pantalla vertical, para aprovechar al máximo el hecho de que se trata de una suerte de brazalete, para traer consigo bastante espacio para notificaciones.

Aquí el video:

 

Me gusta la idea de tener una pantalla táctil que ocupe más que un pequeño cuadrado – como vienen haciendo todos los smartwatches hasta ahora – y de hecho, parece una fusión entre las sportsband o bandas deportivas como la Nike+ Fuelband o el Fitbit de Jawbone, con un reloj inteligente.

Por supuesto, una pantalla de ese tamaño haría que la batería dure casi nada. Y teniendo en cuenta que una de las quejas más grandes contra los smartwatches es la duración de la batería (si no miren todo el odio contra el Galaxy Gear por sólo durar un día entero), es algo que difícilmente será realidad.

 

 

Screenshot 2014 02 18 20 54 56

Screenshot 2014 02 18 20 55 13

via