Uber Eats llega a Lima, Perú! (Servicio de Delivery de Comida)


 

Uber Eats, el servicio de delivery de comida (por S/.5 por envío) ha llegado a Lima, Perú. La idea detrás del servicio ya nos resulta familiar: básicamente se utilizan motorizados / bicicletas para entregar la comida de diversos restaurantes que usualmente no cuentan con delivery. Es una manera de darnos acceso a un catálogo de comida mucho más variado que las típicas franquicias.

A diferencia de Glovo, con el cual tuve una pésima experiencia, en Uber Eats podemos pagar con efectivo, a contra-entrega, además de los métodos típicos de cobros online con tarjeta de crédito, débito y Paypal. También prometen ofrecer un buen soporte técnico para aliviarnos cualquier duda o problema que tengamos, y cuentan con una flota de 1,000 motorizados en el lanzamiento. Tenemos un código, “LLEGOALIMA”, que funcionará para los tres primeros pedidos que hagamos donde el delivery será gratuito.

Screenshot 2018-05-09 11.56.08.jpg

Uber, como servicio de transporte, deja mucho que desear. No lo uso hace casi un año porque no ofrecía las garantías de otros servicios de transporte (mis favoritos actualimente son Beat y Cabify). Pero Uber Eats es un “spin off”, un servicio diferente, al cual, por supuesto, le daré una oportunidad y ya les estaré compartiendo mis impresiones del servicio por aquí.

Como con Glovo, vamos a darle al menos tres o cuatro pruebas antes de contarles mis opiniones al respecto, pero el hecho de que la app nos muestre restaurantes y lugares con un tiempo estimado de entrega ya es algo positivo; me comentaron que apuntan a no pasarse los 30 a 45 minutos de entrega de pedido, que es algo muy importante cuando se trata de comida. Por otro lado, el poder pagar a contra-entrega, o pagar con la tarjeta una vez que hemos hecho el pedido nos da un mayor nivel de confianza. 

La app ya está disponible para Android y iOS, así que si la prueban, me cuentan qué tal les fue! Más información, en el blog de Uber

Por fin, borrar tu cuenta en Uber será menos complicado

Uber ha empeorado considerablemente en Lima. Lo que alguna vez fue sinónimo de calidad y buen servicio, es más frecuentemente relacionado con cobros excesivos, malos tratos del conductos, autos viejos y mal servicio en general1. Y el problema no es sólo a nivel local: en los últimos meses, se ha generado una campaña “#DeleteUber” (borra Uber) ante las acusaciones de machismo, abuso de autoridad que parecen afectar a la gerencia de la empresa. Además, durante los vetos de inmigración desde el Medio Oriente en los aeropuertos por órdenes de Trump, Uber decidió seguir ofreciendo su servicio a pesar de la huelga de taxis, y el firme desacuerdo ante esta ley por el resto de empresas tecnológicas. De hecho, durante los últimos meses hemos visto un escándalo por semana de la empresa que, poco a poco, ha dañado considerablemente la imagen.

 Hasta ahora, borrar la cuenta de Uber requería una llamada a soporte técnico

Esto ha llevado a que millones de usuarios – incluyéndome – borren la App de sus teléfonos. Otros han ido más allá y se dieron con que borrar la cuenta – es decir, todos los datos de usuario, como el historial de recorridos, email, nombres y demás, era un tedioso proceso que requería contactar a soporte técnico.

Al parecer, una actualización que empezará a ser distribuida en las próximas semanas hará que borrar nuestras cuentas de Uber sea algo mucho más sencillo, pues podremos hacerlo desde la app:

Basta con ir a Opciones de Privacidad en nuestra cuenta y encontraremos, directamente, la opción de borrarla desde ahí.

Uber insiste – según The Verge – que esto no es un reflejo de toda la campaña #DeleteUber que llevó a más de 200,000 personas a borrar sus cuentas, sino algo en lo que estaban trabajando desde hace más de un año.

Sea como sea, por fin borrar nuestra cuenta de Uber y todos los datos que la empresa tiene de nosotros, será ahora más sencillo que nunca, si ya no están contentos con las políticas y el servicio que esta app nos ofrece.

  1. Yo he pasado de ser un fiel usuario de Uber en Lima, a utilizar dos o tres alternativas (como TaxiBeat y Cabify), que ofrecen mejor servicio y mejores precios.

UberX en Lima con 20% de Descuento durante Mayo!

Screen Shot 2015 05 05 at 4 16 25 PM

Buenas noticias, si utilizan Uber X y están en Lima! Por tercer mes consecutivo, Uber mantendrá su 20% de descuento para todos los viajes que realicen en la ciudad!

Esto pone a Uber X con tarifas sumamente competitivas no sólo con otros servicio de transporte privado, sino que para ciertos recorridos, incluso hasta iguala a lo que nos costaría un taxi de la calle. Y esto, con las ventajas que ofrece Uber, como aire acondicionado,   seguridad, y el hecho de no tener que cargar efectivo, pues se cobra directamente de la tarjeta de débido / crédito.

Para ponerles un par de ejemplos, una ruta que suelo realizar es ir de Miraflores a Barranco. En algunas ocasiones, con este descuento del 20%, termino pagando aproximadamente S/.8.50 por el recorrido. De San Isidro a Miraflores, también suelo pagar entre S/.8 a S/.9. De Miraflores a Pueblo Libre? En promedio, ahora termino pagando S/.16 o S/.17 (contra los S/.15 que suelen cobrarme en la calle). 

 

2015 05 05 16 33 07

ej: Un viaje reciente de Miraflores a San Isidro

 

Excelentes noticias definitivamente para todos los que ya usamos el servicio, y excelentes noticias también para aquellos que aún no la han probado.

 

Si todavía no tienen una cuenta en Uber, no se olviden de utilizar el código GOGA2015 para obtener un viaje gratis (de hasta S/.20). Basta con seguir el link para crear la cuenta, bajar la app, y empezar a utilizarlo!

 

Uber + Spotify en Lima! Probamos la integración de Spotify en Uber [Video]

En Noviembre del año pasado Uber y Spotify formaron una alianza para permitirnos escuchar la música de nuestra cuenta de Spotify directamente en la aplicación de Uber. Así, en lugar de escuchar estaciones de radio locales que rara vez pasan nuestras canciones favoritas, podemos reproducir nuestros playlists favoritos, sin utilizar el plan de datos

 

El proceso es sencillo:

  • Basta con anexar nuestra cuenta de Spotify desde la app de Uber. Desde la sección  “Perfil” en el menú, verán la opción de Cuentas Conectadas. Esto nos permitirá utilizar Spotify desde la app de Uber. La integración se encuentra presente tanto en la app de Android, como en la de iOS, aunque personalmente sólo tuve la oportunidad de probarlo con iOS
  • El servicio se encuentra disponible, de momento, sólo con Uber Black. Así que apenas soliciten uno, tengan la seguridad de que podrán manipular la música a gusto.
  • La app sólo manda el comando de qué canciones reproducir al dispositivo del conductor (que ha conectado el teléfono con un cable auxiliar al equipo del auto). Esto significa que no consume nuestros datos, sino los del dispositivo del conductor.

 

La integración funcionó bastante bien, aunque al depender de una conexión a internet (la del conductor), ésta puede fallar en ciertos lugares (como el circuito de playas, por ejemplo), así que es algo a tomar en consideración. Cabe señalar que se necesita tener una cuenta de Spotify Premium para utilizarlo.

 

Todavía no se han registrado en Uber? Utilicen este Link  / El código “GOGA2015” cuando se registren para que obtengan su primer viaje gratis!  (S/.20)

Uber y Spotify forman alianza

Después de que escucháramos ciertos rumores durante el fin de semana, hoy Spotify y Uber han confirmado una alianza entre ambos. Esto permitirá a cualquier usuario de Uber y Spotify (cuenta Premium necesaria) conectar ambas cuentas y controlar la música del vehículo, utilizando los playlists de Spotify. Esto, gracias a que Spotify ha estado implementando la posibilidad de controlar la música reproducida en diferentes dispositivos; es decir, podemos abrir Spotify en la tablet y el smartphone, y utilizar el teléfono como control remoto de la música.

Ahora, lo mismo será posible con el vehículo de Uber. Basta con conectar Spotify desde la aplicación de Uber, y nuestros playlists aparecerán automáticamente en la aplicación de Uber. Esto estará habilitado en 10 ciudades inicialmente, con más ciudades siendo anexadas al programa en las próximas semanas. Las primeras ciudades en tener esta posibilidad, son: Londres, Los Ángeles, México, Nashville, New York, San Francisco, Singapur, Estocolmo, Sydney y Toronto.

uber

 

Interesante, verdad? Ojalá pronto lo veamos implementado también en Lima

 

via Uber / Spotify

Uber llega a Lima, y lo celebra con 7 días GRATIS para TODOS! [Locales] #Peruber

1972532 10152383005758413 202474339 n

Oferta exclusiva para lectores: 

Si se registran con el código “ARTUROGOGA” o usan este link para sacar la cuenta: https://www.uber.com/go/arturogoga (o http://bit.ly/ubergoga), obtendrán un descuento de 30 soles en sus primeros 3 viajes! Si, eso significa que si el viaje les sale menos de 30 soles, será totalmente gratis. Y esto, adicional a la semana gratuita que todos tenemos

 

Boom indeed.

El día de ayer, Uber, la empresa internacional de transporte que pone a conductores a nuestro servicio a través de una App para Android y iPhone, llegó oficialmente a Lima tras un periodo de prueba, y está disponible para todos. La sorpresa de la noche, sin embargo, es que esta semana, todos (si, literalmente todos) tendremos la oportunidad de probar el servicio, pues es gratuito hasta el jueves 3 de abril de este año. Los términos y condiciones del servicio están detallados en la parte inferior del post, pero básicamente cubre cualquier viaje que hagamos dentro de la ciudad. 

DSC08063

Tuve la oportunidad de probar el servicio en el transcurso de la semana pasada con algunos viajes de cortesía y la verdad es que he estado bastante satisfecho con el servicio. Los autos asignados han sido de buena calidad, los conductores o drivers todos han sido atentos (aunque el nivel de cortesía varía aún dependiendo del chofer); incluso algunos terminaron ofreciéndome una botella de agua para el viaje.

En cuanto a apps, Uber es bastante intuitiva. La app nos geo-localiza rápidamente y nos muestra las unidades cercanas. En base a esta información, también, tenemos un tiempo de espera aproximado para saber cuánto tardará la unidad en llegar. Una vez que se nos asigna un conductor, recibimos la información de éste, como su nombre, placa y el automóvil en el que se acerca (similar a Cabify e EasyTaxi).  Además, incluso antes de tomar el servicio podemos tener un estimado de los costos. La tarifa mínima es de 12 soles por viaje. Cada kilómetro es S/.1.70, y cada minuto es S/.0.25.

 

Uber

 

Donde se diferencia Uber del resto, sin embargo, es en el detallado reporte que se nos envía una vez terminado el recorrido. Podemos ver la ruta tomada, kilómetros avanzados, el tiempo transcurrido, velocidad promedio etcétera. Aquí un ejemplo del reporte que recibimos vía email, una vez concluido el viaje:

 

2014 03 27 13 20 13 

 

El servicio está bastante bueno, y lo genial, por supuesto, es que Uber está dándonos la oportunidad a todos de probarlo, durante esta semana gratuita. Vale la pena aprovecharlo! 

 

 

Ojo:

Si se registran con el código “ARTUROGOGA” o usan este link para sacar la cuenta: https://www.uber.com/go/arturogoga (o http://agoga.me/ubergoga), obtendrán un descuento de 30 soles en sus primeros 3 viajes! Si, eso significa que si el viaje les sale menos de 30 soles, será totalmente gratis. Y esto, adicional a la semana gratuita que todos tenemos

  

Nota de Prensa

Durante las últimas semanas los Uber Secretos han estado rodando por las calles de Lima.  Hemos percibido todo el aprecio que los limeños tienen por un transporte seguro, confiable y al instante.  ¡Estamos complacidos de anunciar que estamos aquí para quedarnos!

Celebramos nuestra llegada oficial en el Bravo Restobar en San Isidro con influenciadores de la comunidad tech, celebridades locales, blogueros en tecnología y moda, los principales periódicos, revistas de vanguardia, y nuestros fieles seguidores en la ciudad.

Si no has vivido la experiencia #PERUBER, te invitamos a registrarte y acompañarnos a bordo.

¡Un momento! ¿Dijeron GRATIS? Así es, todos los servicios Uber son GRATIS POR UNA SEMANA.


¿Cómo funciona?

  • Descarga la aplicación gratuita de Uber para iPhone o Android
  • Disfruta 1 semana de servicio UBER GRATIS desde ahora hasta las 10am del Jueves 3 de Abril
  • Cada usuario puede aprovechar el servicio gratuito hasta 25 veces
  • El valor máximo por servicio es de S/.100

¿Es realmente gratis?

SI, para todos los servicios inferiores a S/.100

  • Un servicio desde San Isidro a Barranco cuesta alrededor de S/.22… así que es ¡GRATIS!
  • Un servicio desde Miraflores a La Molina cuesta alrededor de S/.45… así que es ¡GRATIS!
  • Un servicio desde La Molina al Aeropuerto cuesta alrededor de S/.99… así que es ¡GRATIS!
  • Un servicio desde Lima a San Bartolo cuesta S/.150… así que sólo pagas S/.50 (¡BUENAZO!)

¿Debo ingresar un CÓDIGO?

¡No hace falta! Uber lo aplica automáticamente a todos los usuarios existentes y nuevos, así que comparte el #UberLove con todos tus amigos

Síguenos en Twitter y Facebook. Si tienes alguna pregunta, contáctanos a través de apoyolima@uber.com