Tip: Conecta tu Smart TV vía Ethernet, no por Wifi

Me encuentro probando la Samsung Q8C de 65″ – la TV con Ambient Mode que se presentó el año pasado – pues quiero tenerlo como referencia antes de iniciar las pruebas de la TV QLED 8K (y ver las diferencias en calidad). En un intento de mantener un setup lo más mínimo posible en la sala, decidí deshacerme de mis parlantes DTS 5.1 en favor de un Soundbar pero, además, no cablear Ethernet / LAN para la TV, dependiendo de Wifi solamente.

La señal hacia la sala es bastante decente, consigo barras llenas de transmisión y la experiencia en streaming era buena, pues conseguía, sin problemas, transmisión 4K HDR en Netflix y YouTube después de unos segundos.

Este es el setup actual: la Q8C con un rack en la pared, y debajo el Soundbar de Sony, el HT-CT380

Sin embargo, cuando la TV “despertaba”, usualmente me mostraba algunos errores de “sin conexión”, mientras nuevamente se conectaba a mi red por Wifi. Tenía unos adaptadores Powerline sin usar (básicamente, trasmiten la señal de red por la señal eléctrica) así que me dije: “¿Por qué no?”, conecté uno al router principal, el otro en un toma-corrientes cercano a la TV y puse el cable LAN en el OneConnect Box de Samsung. De esta manera, podía seguir sin “cables”, pero vía Ethernet.

La diferencia fue enorme. No sólo desaparecieron los mensajes de “Sin conexión” porque la TV lograba conectarse inmediatamente vía Ethernet, sino que toda la experiencia ha mejorado considerablemente. Si, puedo seguir viendo estos videos en 4K HDR, pero Netflix antes tardaba unos 4 a 5 segundos de pasar de Full HD a 4K. Ahora? Coge la señal 4K HDR de inmediato. Lo mismo me pasa con YouTube; había una pequeña demora de un segundo (quizás menos) entre el “click” y la carga de video. Ahora, desde que lo conecté por Ethernet, la carga es instantánea.

Así que si usan bastante su Smart TV de Samsung u otra marca y lo tenían conectado por Wifi, hagan el esfuerzo de conseguir un Powerline o cablear Ethernet hacia la TV; la experiencia mejora considerablemente. Sobre todo si, como yo, utilizan la TV para consumir exclusiva (o mayoritariamente) contenido online. Mi TV no la tengo conectada a cable (no tengo) ni antenas (guácala, quien quiere ver TV local) ; sirve sólo para Netflix, Amazon Prime, castear contenido, jugar con el Switch o mi Steam Link. .

Y si pasan tanto tiempo como yo viendo videos de YouTube o Netfilx en “segundo plano” mientras hacen otra cosa, disfrutarán más de stremear contenido de esta manera!

Más sobre TVs. Vale la pena una TV 8K?

La TV de 219 pulgadas MicroLED de Samsung, y el futuro de las TVs (VIDEO)

Ayer por la noche tuve la oportunidad de asistir a la presentación exclusiva para medios que hizo Samsung de su línea de televisores. Esta es una manera de poder ver los productos antes de que se inicie el CES 2019 y así poder conocer más detalles sobre el producto, de poder verlo de cerca y conocer más sobre estos productos.

Samsung presentó principalmente dos productos: televisores 8K que vienen acompañados de nuevas tecnologías para mejorar los videos actuales, y también el futuro de las pantallas, el futuro de sus televisores, con “The Wall”.

Televisores 8K QLED e integración con Airplay 2 de Apple (y iTunes Películas y Series)

Samsung presentó dos tecnologias: una inmediata, masiva con sus televisores 8K para el 2019, además de una más futurista, pero que también está disponible (en cantidades limitadas, con el MicroLED).

Este año Samsung lanzará televisores 8K. Pero esto va más allá de un aumento de pixeles, como ocurrió con los televisores 4K.

Cuando los televisores Ultra HD / 4K llegaron al mercado, tuvimos años de falta de contenido en este formato, por lo que no pudieron ser aprovechados al máximo y su adopción tomó buen tiempo. El salto a 8K es diferente, sin embargo, pues Samsung esta combinando hardware y software, para aprovechar estos televisores al máximo

Me explico: estos televisores traen cuatro veces la cantidad de pixeles de un televisor 4K, nos dan cuatro veces la resolución actual de un Ultra HD. Pero en lugar de esperar a contenido 8K, la TV usa inteligencia artificial para mejorar el contenido. 

Esto se conoce como “upscaling” y el método consiste en reconstruir la imagen de la TV, añadiendo detalles a través de inteligencia artificial y el uso de redes neuronales (para reconocer objetos y de esta manera añadir el detalle faltante). La demo fue realmente impresionante, y es algo que podrán apreciar en el video. Ahí, verán cómo, a través del upscaling, era posible coger un video en Standard Definition (si, en 720x480p) y re-convertirlo hasta 8K con una notable mejora en calidad. No perfecto, por supuesto, pero muy mejorado frente al original.

Y esto, se aplica a contenido Full HD y Ultra HD. Es decir, cuando las TVs 8K se lancen, ya habrá contenido. Resampleado, si, pero de esta manera evitamos una sequía de contenido como pasó con TVs 4K.

La otra gran noticia para Smart TVs de Samsung, es que ahora cuentan con una alianza con Apple, para que podamos acceder a iTunes Movies / Series a través de un Smart TV Samsung. Y sí, los Smart TVs de Samsung del 2018 en adelante, se convertirán en dispositivos Airplay 2. Esto nos permitirá enviar videos o hacer mirroring del iPhone o iPad, directo a la TV! Esto llegará como una actualización para Smart TVs Samsung del 2018 en adelante a mitades de año!

MicroLED de 75 y Televisores Modulares

La estrella de la noche, fue “The Wall”, el televisor modular de Samsung que utiliza la tecnología MicroLED.

La tecnología MicroLED es una que Samsung esta elaborando donde cada pixel individual esta conformado por un pequeño LED. Esto significa que los televisores MicroLED ganan la ventaja de poder apagar individualmente cada pixel, dándonos tonos oscuros como un OLED, pero a la vez, consiguiendo tonos mucho más brillantes, debido que una luz LED puede alcanzar mayor nivel de brillo. A esto, le sumamos mayor tiempo de vida y menor consumo energético.

Sin embargo, crear una TV MicroLED sigue siendo algo muy costoso, por lo que, si bien Samsung planea fabricar las TVs este año, el costo sera prohibitivo para la gran mayoría.

Además de las ventajas mencionadas de calidad (tonos negros como los de una TV OLED pero sin el típico desgaste asociado a esta tecnologia, además de no tener retención de imagen, llegar a tonos más brillantes, entre otras cosas), la tecnologia MicroLED abre las puertas a un futuro muy interesante:

Estos paneles LED son modulares, por lo que podemos re-ordenarlos a gusto. La demo hecha por Samsung durante el evento, que pueden ver en el video, nos muestra varias de estas capacidades

Al carecer de bordes, podemos pegar uno al costado de otro y de esta manera, armar una serie de paneles como queramos. Podemos juntar paneles y armar nuestra TV 16:9 clásica, o incluso añadir más paneles para terminar con un formato 21:9. O quizás crear uno en formato cuadrado (1:1) para ver películas clásicas. The Wall nos libera de formatos y resoluciones, pues podemos seguir añadiendo paneles constantemente para conseguir una mayor resolución o mayor tamaño.

Lo que me llama la atención de la tecnología MicroLED a futuro no es sólo su uso para TVs convencionales, sino para la infinidad de nuevos usos que podemos darle. Podemos juntar cuatro paneles en rectángulo, por ejemplo, y crear una ventana virtual que, gracias al nivel de brillo alcanzado por el panel (y la falta de “burn in” o retención de imagen), puede imitar bastante bien la realidad. O armar una serie de paneles y colocarlos de tal manera que puedan mostrar información interactiva constantemente. O usarlos de manera ornamental.

Miren cómo se pueden añadir paneles (GIF de “The Verge):

Las posibilidades son muchas. Pero como es una tecnología sumamente nueva, sigue siendo bastante cara para la gran mayoría. Curiosos por saber más? Sigan este link!

Y no se pierdan el resto de cobertura de CES 2019!

LG anuncia una monstruosa OLED TV 8K de 88 PULGADAS!

Ya empezaron a pre-anunciarse varios de los productos que veremos en CES 2018. Y uno de los más interesantes es, sin duda, este nuevo televisor 8K de 88 pulgadas de LG con la tecnología OLED. CES se destaca por mostrarnos productos que aún se encuentran como prototipos, así que quizás no puedan colgar este televisor en sus paredes sino hasta fin de año. Pero eso no nos impide maravillarnos con los avances que trae este televisor en múltiples rangos.

Para empezar, la resolución. Se tratra de un panel que tiene 7680 x 4320 pixeles en total, más de 33 millones de pixeles en el panel OLED, y es, efectivamente, 4 veces la resolución de los televisores 4K actuales. Por supuesto, no hay contenido aún en 8K – al menos, no disponible comercialmente. Pero esto no es todo, al ser un panel OLED, esta TV nos dará el mejor contraste posible, y una buena reproducción de tonos en HDR.

Para que se den una idea de cómo se compara una TV 8K contra una 4K:

Sorprendente, verdad? y 88” es tamaño suficiente para apreciar esta belleza de TV. Podrán admirarla si asisten al CES, feria que empieza este 9 de Enero del 2018!

Tip: Cómo ver Netflix de USA desde cualquier parte del MUNDO?

Desde que Netflix empezó con los bloqueos regionales, cada vez es mucho más difícil poder acceder al catálogo del servicio de otros países, como el de Netflix USA. De hecho, muchos de los servicios recomendados ya no funcionan.

Después de meses de buscar uno, lo encontré en Getflix. Getflix utiliza DNS especiales para poder acceder al contenido de Estados Unidos de Netflix. Lo he estado probando durante las últimas dos semanas, y me ha funcionado perfecto. En el video, encontrarán las instrucciones necesarias para que puedan usar Getflix en sus Macs y PCs, pero también funciona con consolas de videojuegos, Android, Chromecasts, iPhones y más. De hecho, pueden configurarlo a nivel router para no tener que preocuparse de ello. Si desean instrucciones detalladas de estas otras plataformas además de las de PC / Mac, no se olviden de dejar un like en el video.

Netflix USA, con Getflix

De todos los servicios que antes funcionaban para cambiar la región de Netflix, Getflix es el único que se mantiene activo y luchando, modificando sus métodos de acceso para permitirnos tener acceso a Netflix USA. De hecho, antes podíamos acceder a contenido de otros países, pero ahora Getflix ha decidido concentrar sus fuerzas para que la versión norteamericana del servicio esté disponible.

Además de funcionar con Netflix, Getflix funciona con Hulu, Pandora, y desbloquea además bastantes canales de Estados Unidos para poderlos ver online (pssst: perfecto para ver el Oscar online!).

Mi experiencia personal ha sido sumamente positiva: he podido ver Netflix de USA sin problemas, y en el video encontrarán cómo pueden comprobar que efectivamente está funcionando a la perfección.

 

 Planes para ver Netflix USA

Ahora, Getflix no es gratis. Aquí pueden ver los costos que tiene el servicio, y van desde $4.95 mensuales si pagan mes a mes, a menos si pagan por más tiempo. Recomendaría el de 3 meses porque, por más bueno que sea el servicio, nunca sabremos si en efecto seguirá funcionando, o si simplemente quedará bloqueado por Netflix. Pero para aprovecharlo mientras está disponible, el de 3 meses me parece el más razonable.

Ojo: El servicio nos ofrece un periodo de prueba de dos semanas totalmente gratuito, durante el cual podrán comprobar si les funciona o no”. Aprovéchenlo y vean si les sirve a ustedes igual de bien que a mí.

En resumen, me funciona. Y me funciona bastante bien. Interesados en ver Netflix de USA, sin importar en qué país se encuentren? Denle una oportunidad a Getflix

Primer trailer de “Trollhunters”, la serie animada de Guillermo del Toro

Si alguna vez se preguntaron cómo se vería una animación que parta de las imaginaciones e ideas de Guillermo del Toro, pues gracias a Netflix y DreamWorks pronto lo sabremos!

Trollhunters es la serie animada que sigue las aventuras de un adolescente que, tras encontrar un amuleto, se ve a cargo de la protección de un mundo paralelo, habitado por otras criaturas.

La producción y calidad de animación, juzgando por el trailer, se ven sumamente llamativas. Y no olvidemos a los actores de voz, pues contamos con un cast estelar, como: Ron Perlman, Steve Yeun (The Walking Dead), Kelsey Grammer (Frasier).

Lo único malo? Que tendremos que esperar hasta Diciembre para verla! Trollhunters debutará el 23 de Diciembre de este año.

Todas las Categorías Escondidas de Netflix, en una extensión para Chrome y Firefox!

Unnamed

Ayer les mostramos cómo Netflix tiene un centenar de categorías “escondidas”, que no están a la vista en su página. Categorías bajo las cuales rige las miles de películas que tiene en su catálogo, y que nos permiten encontrar específicos gustos.  Buscando ver film noir? Films silenciosos? Documentales peligrosos? Dramas basados en libros? Todas estas, son categorías existentes dentro de Netflix.

Pues bien, ahora no sólo podemos navegar entre todas estas categorías de esta página, sino que además, podemos añadir todas estas categorías escondidas directamente a Netflix, utilizando una extensión para Chrome y Firefox.

 

Cómo?

Basta con descargar la extensión:

Una vez que la tengan, la extensión, llamada “Netflix Super Browse”, añadirá una serie de categorías nuevas bajo el menú “Super Browse” que, en efecto, son todas las categorías que vimos el día de ayer. Se trata de un menú que podemos navegar rápidamente con el cursor del mouse, y nos mostrará las categorías específicas, que Netflix mantiene internamente para calificar todo su catálogo de films.

Interesante, verdad? Y súper práctico para aquellos momentos en los que queremos ver algo, pero no se nos ocurre qué. Y definitivamente una función útil, teniendo en cuenta lo mala que es la interfaz para PCs de Netflix en general.