Cómo crear Stickers para Whatsapp en el iPhone (iOS 13)

Una de las cosas más interesantes de Whatsapp – aparte de que es uno de los pocos clientes que ofrece cifrado de conversaciones – es que podemos crear nuestros propios “Sticker Packs” o nuestros propios stickers como estos:

En el tutorial en video verán cómo:

  • Elegir la imagen adecuada
  • Cortar la imagen automáticamente (con remove.bg)
  • Usar una app del App Store gratuita sin subscripciones (pero con publicidad)
  • Copiar los Stickers a Whatsapp!

Retoca tus fotos desde tu Smartphone! Tutorial de Snapseed / VSCO (VIDEO)

Tal y como se los prometí, aquí les dejo en un video un tutorial sobre Snapseed y VSCO! Dos herramientas que están disponibles en Android y iPhone, para poder retocar fotos desde el móvil! Son herramientas muy poderosas que nos permiten mejorar considerablemente, el resultado final de nuestras imágenes.

Este tutorial está planeado para alguien que no ha usado nunca las apps, explicando el funcionamiento básico de cada una de estas apps, además de cómo funcionan las funciones básicas, para retocar una foto que uno daría por perdida y convertirla en una digna de compartir por todos lados!

Cómo Instalar Fluid NG? MEJORA la navegación en Android! VIDEO

Cansado de los botones de Back, Home y Multitasking mientras otros sistemas operativos utilizan gestos? Android 10 todavía no está planeado para tu teléfono? Pues hoy, te voy a enseñar cómo instalar Fluid NG, o Fluid Navigation Gestures, una app que le añade gestos a Android altamente configurables! Es gracias a este nivel de personalización, que prefiero usar Fluid NG que muchas alternativas “nativas”, como los gestos de Huawei o del mismo Android 10!

El proceso de instalar Fluid NG es sencillo, pero quitar la barra de navegación por completo requiere una serie de pasos y acceso a una computadora. Son tan sólo 5 sencillos pasos que pueden ver en acción en el video y no les tomará más de 5 minutos, pero aquí también se los dejo escrito al detalle!

Paso 1: Descargar Fluid NG

Lo primero, por supuesto, es instalar Fluid NG o Fluid Navigations Gestures desde aquí a sus teléfonos

Aquí pueden darse una idea de cómo funcionan los gestos:

Paso 2: Activar Depuración USB / USB Debugging

En sus teléfonos, vayan a “Ajustes” / “Acerca del Teléfono” / “Información de Software”.

Aquí busquen la opción que dice “Número de Compilación” y hagan 10 veces un “tap” o “click” sobre ello. Esto abrirá las opciones de configuración.

Retrocedan hacia la página principal de Ajustes y aquí se encontrarán con las “Opciones de desarrollador”

En las opciones que se presentan a continuación, asegúrense de activar “Depuración por USB”. Esto lo encontrarán paso a paso en el video.

El método de activar las opciones de Desarrollador a veces varía entre fabricantes de teléfono; lo mostrado es para teléfonos Samsung, pero la clave es buscar la opción de “Acerca de Teléfono” y “Número de Compilación” o “Build Number”. Múltiples clicks a ello, y habilitarán las opciones de desarrollador.

Descargar Platform Tools (ADB)

Simplemente vayan a este link y en la parte inferior encontrarán la opción que dice “Download SDK Platform-Tools for Windows”

La descargan, las descomprimen en algún lugar. Yo coloqué los archivos descargados en la carpeta de Documentos\adb

Configurar el camino hacia ADB

En Windows, copien la ubicación de la carpeta donde se encuentra “adb.exe” de los archivos que descargaron en el paso anterior. Como les comenté, yo lo coloqué en Documentos\adb, así que mi camino es : C:\arturo\OneDrive\Documentos\adb. Copien este camino (click derecho / copiar)

Ahora click en botón de Inicio, escriban “Panel de Control”. Aquí, vayan a “Sistema y Seguridad” y luego click en Sistema

A la mano izquierda encontrarán la opción de “Configuración Avanzada de Sistema” y dentro, en la parte inferior, “Enviroment Variables” o “Variables de Entorno”

Una vez que abran esta opción, busquen en la parte inferior (en variables de Sistema) el que dice “Path” o “Ubicación” y Click en Editar.

Aquí click en “Nuevo” y pegan el camino hacia Adb (en mi caso, C:\arturo\OneDrive\Documentos\adb). Peguen el de ustedes, click en “Ok” y cierran todo.

Listo! Lo que han conseguido con este paso es tener acceso a ADB desde cualquier parte de Windows con la línea de comandos!

Conectar el teléfono por USB y darle acceso

Conecten el teléfono a la PC. Si es la primera vez que lo conectan, seguramente instalará una serie de drivers.

Una vez que el teléfono sea reconocido, nos preguntará si queremos darle acceso a la depuración por USB, a lo cual accedemos. Con el teléfono conectado a nuestra PC, pasamos al siguiente paso

Abrir la línea de Comandos

Click en Windows, y escriben “CMD” o “línea de comandos”. Esto abrirá la línea de comandos de Windows.

Ahora, aquí viene lo importante, pegamos lo siguiente en una sola línea y presionamos “Enter”

adb shell pm grant com.fb.fluid android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS 

Una vez que hayamos puesto este comando, ya podremos esconder la barra de navegación en nuestro teléfono!

Ahora sólo basta con seguir los pasos de Fluid NG para otorgar los permisos de accesibilidad, y listo!

Fluid NG es genial, y una vez hecho esto una vez, no tendrán que volver a hacerlo de nuevo! Pueden ver el resto de apps que recomendé para Android aquí

Tip: Leer eBooks (EPUBs, PDFs, DOCs) en tu Smartphone, con Google Play Books!

Descargar Libros

Como se los prometí la semana pasada a través de Instagram (pueden seguirme en @arturogoga, siempre comparto tips, tutoriales y novedades en los eventos), hoy les presento un tutorial para que puedan leer ebooks, libros digitales, desde sus smartphones. Después de probar docenas de apps con el mismo propósito, la que mejor se acomoda a mis necesidades es Google Play Books. Por qué? Porque nos permite subir nuestros propios libros, y mantenerlos sincronizados entre dispositivos! Esto quiere decir que si subrayamos una parte en nuestro teléfono, esto se mantendrá cuando retomemos el libro en una tablet, o en la web, desde el navegador. Y todo nuestro progreso con el libro se quedará sincronizado, así que podremos seguir leyendo exactamente donde nos quedamos, sin importar el teléfono que tomemos. Y como todos estos libros están almacenados en nuestra cuenta de Google, basta con descargar la aplicación para tener acceso a nuestros libros!

Cómo Leer libros en un smartphone con Play Books?

Es súper sencillo leer libros en un smartphone, como pueden ver en el video. Basta con ir a play.google.com/books desde nuestro navegador en una PC.

Aquí encontrarán la opción de “Upload Files” o subir archivos, que nos permitirá subir los libros en cuestión. Ojo: no les diré de donde pueden descargarlos, pues asumo que ya tienen su colección de “EPUBs” (el formato recomendado), PDFs y demás. Pero sepan que Google Play Books no tuvo problema con ninguno de estos, incluso pude subir un “MOBI”, el formato que usa el Kindle, y funcionó.

Lo único que tenemos que hacer es arrastrar el archivo hacia la sección de “Upload” de la web de Google Play Books y listo, ya podrán leer libros en un smartphone!

Google se encargará de subir el archivo, luego se tomará unos minutos para procesar el documento y cuando esté listo, nos mostrará la portada del libro! Para comprobar que funciona pueden empezar a leerlo directamente en el navegador.

Pero ahora, basta con buscar y descargar “Google Play Books” en Android y en iOS, y verán que el libro que subieron se encuentra en su propia Biblioteca de Libros. Así que basta con descargarlo ahí y listo! Podrán leer sus propios EPUBs, PDFs y demás en sus smartphones y todo progreso quedará automáticamente sincronizado!

La app móvil está muy bien hecha, con un montón de opciones de configuración del libro, pues podemos invertir el color (leer con fondo negro y letras claras), aumentar el tamaño de fuente o cambiarla, activar el “Night Light” para activar un filtro de color amarillo cuando leamos por la noche y mucho más. Definitivamente una genial alternativa si no quieren invertir en un Kindle o dispositivo especializado de lectura! A mi me va super bien con Google Play Books.

GUÍA para COMPRAR UN SMART TV! (VIDEO)

Todo lo que necesitas saber antes de comprar un Smart TV!

Se viene la temporada de renovación de televisores! Pronto verán, en tiendas, la aparición de nuevas TVs.

Pensabas comprar un Smart TV? Entonces ya no busques más! Aquí te dejo la guía completa, en video, de qué es lo que tienes que buscar para elegir el Mejor Smart TV del mercado en el 2018!

Ojo: Esto no cubre lo básico que tenemos que buscar en una TV 4K, pues es un tema que ya vimos al detalle a inicios de este año en este video:

 

https://67.205.129.107/guia-tv-4k/

Cómo Tener más Seguidores en Instagram? Una Guía Completa

Poca duda queda ya sobre la popularidad / dominio de Instagram como red social móvil fotográfica, y en general. Con millones de usuarios, y cientos de millones de imágenes subidas al servicio, junto a constantes actualizaciones, Instagram sigue creciendo exponencialmente. Una de las dudas que siempre nos queda, sin embargo, es Cómo Tener Seguidores en Instagram? Cómo ampliar el alcance que tenemos?

Como toda red social popular, Instagram tiene un lado de “gamificación” – es decir, mecánicas de juego incorporadas a la red social, para añadirle un poco de diversión al tema de compartir fotos – en este caso: la acumulación de likes. Así que hoy veremos unas cuantas técnicas para obtener más likes y seguidores en nuestras fotos. Por algo compartimos las fotos online, no? La idea es tratar de conseguir que una gran cantidad de personas las vean y, con suerte, les gusten.

 

Instagram

Cómo tener más seguidores en Instagram?

 

Guía para Tener Seguidores en Instagram: Tomar Buenas (mejores) Fotos

tener seguidores en Instagram

Tenemos que empezar por lo esencial. Si nuestras imágenes no son lo suficientemente buenas (mala iluminación, movidas o borrosas, sin un objeto principal definido), probablemente no llegaremos a tener seguidores en Instagram – aparte de nuestros amigos, así sigamos el resto de pasos. Así que lo importante en este caso, es aplicar algunos conocimientos básicos de fotografía a nuestras fotos.

Un artículo imperdible: Tips y consejos Esenciales para la Fotografía con Smartphones. Aquí conocerán las bases principales para poder tomar mejores fotos.

https://67.205.129.107/tips-y-consejos-esenciales-para-la-fotografia-con-smartphones-especiales/

 

Una vez visto ese artículo, no se pierdan 100 tips para fotógrafos profesionales (y no tan profesionales). Tiempo atrás compartimos ebooks gratis con lo básico de la fotografía, que a pesar de estar dirigidos a DSLRs, pueden aplicar las nociones básicas directamente a sus fotos. Aquí los ebooks.

 

https://67.205.129.107/100-tips-para-fotografos-profesionales-y-no-tan-profesionales/

 

https://67.205.129.107/7-esenciales-libros-de-fotografia-gratis-pdf/

Asociar Instagram con Redes Sociales (Twitter, Facebook, Foursquare, etcétera).

tener seguidores en Instagram

Al ser otra red social más, probablemente no tengamos muchos followers en un principio. Pero si anexamos nuestra cuenta de Instagram con otras redes sociales, cada uno de nuestros contactos en Facebook, por ejemplo, recibirán una notificación que estamos en la red social, facilitando el proceso de conseguir tener seguidores en Instagram

Además, el hecho de asociar nuestras cuentas significa que también podremos notificar a nuestros amigos / seguidores en las otras redes sociales hemos publicado una foto, quizás incluso convenciéndolos de que prueben la aplicación, si es que aún no lo han hecho.

Utilizar Hashtags / Etiquetas es sumamente importante para tener seguidores en Instagram!

Instagram tags to likes

El uso de tags o etiquetas puede aumentar considerablmente el número de likes y, por lo tanto, la exposición que reciben nuestras fotos en la red social.

Tras analizar un millón de fotos en Instagram, Dan Zarella llegó a la conclusión de que no sólo las fotos con hashtags o etiquetas reciben mucho más likes que imágenes que no lo tienen, sino que además, existen ciertas etiquetas que reciben mucho más likes en general que el resto. 

La idea de los hashtags, es que permiten a usuarios que no nos siguen, poder ver nuestras imágenes, aumentando considerablemente la audiencia. Por ejemplo, si etiquetamos una foto con #sun porque fotografiamos el sol, la verán no sólo nuestros amigos y seguidores, sino que además, estará también disponible en la galería con todas las fotos etiquetadas con #sun, que podría estar siendo vista por millones de personas.

Estos son los hashtags que más likes reciben.

Screen Shot 2013 05 03 at 12 41 39 PM

#followforfollow (y #follow4follow) #likeforlike (y #like4like), parecen ser los tags más populares. Pero hay que tener en cuenta que esta lista de etiquetas es algo que constantemente cambia. Una buena manera de saber qué tags son populares es, por supuesto, ver la lista de fotos populares del servicio. O utilizar Web.Stagram para conocer las 100 más populares

 

tener seguidores en InstagramA estos, podemos sumarle a los ya clásicos como #photooftheday, #instamood, #iphonesia, #bestoftheday, #iphoneography, #androidography, entre otros.

La idea, entonces? Etiqueten sus fotos para aumentar la exposición de las mismas a una audiencia que va más allá de sus amigos, que podría significa potenciales seguidores.

Si usan un iPhone, utilicen la app TagsDock, que nos da un teclado con keywords especializadas para fotos.

 

Además, denle un vistazo a esta web, que sugiere etiquetas. De nada sirve matarnos tomando la mejor foto si nadie la va a ver; con etiquetas o tags, aumentamos  enormemente la cantidad de la gente que verá la foto y, por ende es una manera de potenciar el tener seguidores en Instagram.

Utilicen las apps en sus teléfonos

Instagram se trata de tomar excelente fotografías, pero también de experimentar con el universo de apps que tenemos a nuestra disposición. No simplemente capturen una imagen con la cámara de Instagram (de hecho, es mala idea; mejor usar la cámara por defecto, o una especializada como Camera +). Jueguen con otras aplicaciones.

Esto lo he cubierto al detalle aquí:

 

https://67.205.129.107/mejores-apps-fotograficas-2017/

Snapseed, por ejemplo, es una que consideraría esencial en el proceso). Los tonos que VSCO Camera consigue me parecen también geniales. Y por qué no combinar múltiples fotos en una con herramientas como Diptic o Grid Lens? Quizás quieren irse “full retro” y usar Hipstamatic para capturar las imágenes, o probar con doble exposición con Superimpose.

Nuestras cámaras en los teléfonos no son un reemplazo para cámaras tradicionales, pero las puertas que nos abren al combinar la posibilidad de editar las fotos en el mismo dispositivo con el que los tomamos, para finalmente también utilizarlo para compartir las imágenes, es algo con lo que definitivamente tenemos que experimentar. 

 

Utiliza Instagram Stories!

 

tener seguidores en InstagramInstagram Stories se ha vuelto un componente esencial de la experiencia en Instagram. Stories son pequeños videos o fotos, usualmente con un tono informal, que comunica una idea corta, rápida y al grano. En contraste con nuestras “verdaderas” publicaciones en Instagram, aquí se aprecia lo fresco, lo informal. Por qué? Porque todo caduca a las 24 horas. Después de un día, todo el contenido publicado en Stories desaparece sin dejar rastro. Esto ayuda a darle ese sentimiento de frescura, de premura.

 

Y muchos usuarios están utilizando Stories incluso más, que el típico Instagram. Esto debido a que Instagram les ha dado un espacio privilegiado, ya que residen en la parte superior de la interfaz de la app. En muchos casos, es lo primero que vemos.

 

Pero esto principalmente sirve para los que ya nos siguen, verdad? Pues no, también podemos usarlo para tener seguidores en Instagram. Pero es importante que le añadamos dos cosas: ubicación y una etiqueta.

El añadirle la ubicación a nuestro story hace que esta aparezca en el “Story” del lugar. Estamos haciendo un Story en un lugar turístico? Pónganle la ubicación y todos los que vean el Story del lugar verán también nuestro pequeño video y foto. Lo mismo ocurre con las etiquetas o hashtags; todos los videos creados que tengan este hashtag, terminarán en el story de la etiqueta!

La clave de un buen story? Mostrar algo original, divertido y espontáneo!

 

 

 

Estos son algunos de los tips que pueden seguir no sólo para tener seguidores en Instagram y likes, sino para mejorar su fotografía móvil en general! No se olviden de seguirme desde @arturogoga  para más tips y detalles!