Tip: Cómo rastrear un celular por GPS en Android y iPhone

Satellite

Rastrear un Celular por GPS

Este tema lo hemos tratado ya múltiples veces, pero siempre vale la pena actualizarlo, debido a que métodos y formas para rastrear un celular por GPS en Android y iPhone, también se actualizan. La idea de poder rastrear un celular por GPS, es la de darnos una capa extra de seguridad en caso nos olvidemos del teléfono en algún lugar (propio o público), o nos lo roben.

Tanto Android como iPhone nos ofrecen herramientas incorporadas que nos permitirán ubicar al equipo en caso de pérdida o robo, e incluso, podremos hacerlo sonar, desactivarlo, bloquearlo, o borrar todo el contenido que se encuentra en este.

Rastrear un Celular por GPS en Android: Android Device Manager

Screenshot 2016 02 22 09 21 52

Android ha modificado la manera en la que su sistema de rastreo funciona. En el pasado y con versiones anteriores de Android, era necesario activarlo manualmente (al final de esta sección incluiremos información sobre cómo activarlo por nuestra cuenta). Sin embargo, desde Android 5.0 en adelante, esta opción se encuentra ya activada por defecto una vez que realizamos la conexión en nuestros teléfonos con nuestra cuenta de Google.

Para verificar que está activo y rastrear el celular por GPS, simplemente tenemos que dirigirnos hacia el “Google Device Manager” o administrador de dispositivos de Google, desde aquí

Una vez dentro, verán un listado con los dispositivos que tienen asociados a sus cuentas. Basta con elegir sus smartphones de la lista, y luego verán que es localizado automáticamente.

Screenshot 2016 02 22 09 34 24

Desde aquí, encontrarán la opción de hacerlo sonar (en caso esté en nuestra casa u oficina, detrás de un sofá o algún lugar donde no lo vemos), de bloquearlo temporalmente, o de borrarlo por completo. Además, podrán seguir todos los movimientos que haga el equipo.

Pueden leer cómo activarlo manualmente aquí:

[insert_posts query_type=”posts” posts=”61418″ use_word_length=”true”]

Cómo rastrear un Celular En iPhone

Screenshot 2016 02 22 09 38 10

El iPhone de Apple fue el pionero en incorporar herramientas de seguridad, al ofrecer “Find my iPhone”. A través de este servicio web, podrán encontrar a sus iPhones, iPads, Macbooks.

Para acceder al servicio, basta con ir a iCloud.com/#Find, hacer login con nuestro Apple ID (el mismo que usamos para descargar apps del App Store) y en segundos, verán a todos sus dispositivos ubicados. En el menú superior podrán elegir entre los dispositivos que tengan conectados.

Screenshot 2016 02 22 09 39 34

Y en Find My iPhone encontrarán no sólo la información sobre la ubicación del teléfono, sino también podrán activar la opción de “modo perdido” para evitar que alguien pueda acceder al equipo hasta que ingrese una contraseña de iCloud, o de borrar por completo el iPhone de manera remota.

Y ahí lo tienen! Una manera rápida y sencilla de proteger el equipo, par rastrear un celular por GPS!

TIP: Como Crear un USB Instalador con OSX El Capitan?

Crear un USB con El Capitan

Screen Shot 2015 10 01 at 9 10 13 AM

Ayer debutó OS X El Capitan, la nueva versión del sistema operativo para Macs en todo el mundo. Esta actualización, la tercera versión de OS X que se distribuye de manera gratuita a través del Mac App Store (y la quinta versión que se distribuye exclusivamente de manera digital; cómo pasa el tiempo, no?).

OS X El Capitan es una actualización sumamente recomendada para todos, porque los cambios y mejoras, apuntan a aumentar el rendimiento y velocidad del sistema operativo. Así como Yosemite terminó de cimentar el nuevo cambio de look de OS X, El Capitan es un release que apunta a ajustar los engranajes; a realizar modificaciones internas al sistema operativo para que funcione mejor. Es similar, en este sentido, a iOS 9: una actualización que viene a “afinar” al OS, después de los grandes cambios que vimos en la versión del sistema operativo el año pasado.

Y si tienen múltiples Macs, no hay nada mejor que crear un USB Instalador con el sistema operativo, en lugar de descargar los 6 Gigabytes que implica la descarga!

Cómo crear un USB Instalador con OS X El Capitan?

Necesitaremos, primero, descargar a “El Capitan” desde el Mac App Store. Lo pueden hacer desde aquí. Una vez que lo tengan, no lo instalen! Simplemente déjenlo en la carpeta de aplicaciones. Aparecerá así:

Screen Shot 2015 10 01 at 9 20 45 AM

Ahora, descarguen DiskMaker X. Éste es el software que se encargará de crear nuestro USB instalador. Asegúrense, también, de tener un USB de 8 GBs (o más).

Con Diskmaker X, simplemente arrástrenlo hacia su carpeta de aplicaciones, y luego ejecútenlo

Screen Shot 2015 10 01 at 9 22 15 AM

Una vez hecho esto, verán que se muestran varias opciones posibles. Elijan “El Capitan”. Asegúrense también de haber insertado ya el USB

Screen Shot 2015 10 01 at 9 25 06 AM

Se nos dirá que se ha encontrado a un instalador en /Applications, y si estamos de acuerdo en utilizarlo. Simplemente le damos “OK” y seguimos al paso final, donde se nos preguntará si debemos utilizar el USB.

Screen Shot 2015 10 01 at 9 27 02 AM

 

Elegimos el USB, insertamos nuestro password de la Mac cuando se nos solicite y listo! En unos cuantos minutos (alrededor de 15-20), tendremos nuestro USB con OS X El Capitan, listo para ser utilizado en todas las Macs que necesitemos!

OJO: El instalador “desaparece” por varios minutos, pero continúa ejecutándose. Es decir, a pesar de no tener una ventana visible abierta, el ícono se mantendrá en nuestro Dock. No se preocupen por ello, Diskmaker sigue haciendo sus cosas para terminar de copiar los archivos en los lugares necesarios. Cuando termine, sí se nos dará detalles de ello.

 

Qué novedades trae El Capitan?

[insert_posts query_type=”posts” posts=”82817″ use_word_length=”true”]

Configura el APN para conectarte a Internet en Movistar, Claro, Entel, Tuenti y Bitel!

Como un follow-up de nuestro artículo de hace un par de años sobre Como configurar el  APN (link) en diferentes operadoras locales, tenemos a este nuevo artículo que incluye información sobre las nuevas operadoras que han ingresado al mercado el año pasado. En el artículo de ahora, entonces, encontraremos cómo configurar el APN de Claro, Movistar, Entel, Tuenti y Bitel!

 

Configurar APN

Por qué? Si compran un  teléfono desbloqueado, liberado, o vienen de otra operadora, el teléfono no siempre podrá conectarse automáticamente a Internet. Yo suelo cambiar de teléfono múltiples veces al mes debido a que estoy reseñando diversos modelos, y muchas veces, el APN no es detectado inmediatamente. Un APN, o Access Point Name, es la información que necesita el teléfono para conectarse a Internet. Si bien para poder realizar o recibir llamadas basta con meter el chip, el plan de datos, o la conexión a internet, puede no funcionar hasta que hemos verificado que estos datos han sido ingresados.

 

Cómo configurar el APN?

Primero, necesitamos navegar, desde el menú principal, hacia

  • Configuración o Ajustes
  • Conexiones inalámbricas
  • Redes Móviles
  • APN o “Nombres de Punto de Acceso”

Si no aparece ninguno, denle un tap al símbolo de “+”  y finalmente “Añadir nuevo APN”

Si es un teléfono Samsung, probablemente lo encuentren en la opción “Más Redes”, bajo la sección de “Conexiones de Red”, para finalmente llegar a “Nombres de Punto de Acceso”.

Aquí un ejemplo de cómo llegar a dicho menú (Android 4.4.4)

 

 

Configurar el APN Claro

En Claro, las opciones son:

  • Nombre: Claro
  • APN: claro.pe
  • Usuario: claro
  • Contraseña: claro

 

 

Configurar el APN Movistar

Configurar el APN En Movistar

  • Nombre: Movistar (o el que deseen)
  • APN: movistar.pe
  • usuario: movistar@datos
  • contraseña: movistar

 

Configurar el APN Entel

Configurar el APN  en Entel

  • Nombre: Entel (o el que deseen)
  • APN: entel.pe
  • Autenticación: CHAP

(no es necesario usuario, contraseña, ni proxy)

 

Configurar el APN de Tuenti

En Tuenti

  • Nombre: Movistar (o el que deseen)
  • APN: mobile.tuenti.pe
  • usuario: internet
  • contraseña: internet

 

 

Configurar el APN

En Bitel

  • Nombre: Bitel (o el que deseen)
  • APN: bitel.pe
  • Autenticación: CHAP

(no es necesario usuario, contraseña, ni proxy)

 

 

Eso es todo! Sencillo verdad?

Hazle Jailbreak a tu iPhone o iPad con iOS 8.1 ahora con Pangu! (win, mac)

Screen Shot 2014-11-10 at 1.38.11 PM

iOS 8.1 por fin corrige la gran mayoría de bugs que iOS 8 trajo consigo. Lo que significa que cualquiera que estaba esperando en iOS 7 a que todo estuviera estable y funcional, ahora es el momento de actualizar! Si tienen problemas de espacio tratando de actualizar a iOS 8, no se olviden de ver este tutorial.

Y si el motivo por el cual no realizaban el Jailbreak era porque tenían miedo de perder el tan útil Jailbreak y la posibilidad de instalar aplicaciones que no se encuentran en el App Store, pues no se preocupen: es posible usar iOS 8.1 o iOS 8, y mantener nuestro jailbreak.

 

Jailbreak iOS 8.1 para iPhone / iPad.

A continuación, un paso a paso de todo lo que tienen que realizar para conseguir el Jailbreak iOS 8.1

Preparativos iniciales

1) Hacer un Backup de iOS, a través de iTunes, o con iCloud.

2) Deshabilitar el PIN o contraseña desde Configuración / Touch ID y Contraseña.

3) Habilitar el modo avión. Basta con deslizar el dedo desde abajo hacia arriba en la pantalla, y darle click al ícono de avión.

Screen Shot 2014-11-10 at 3.10.34 PM

4) Descargar Pangu. Disponible para Windows y Mac, Pangu (actualmente en la versión 1.2.1) nos permitirá realizar el Jailbreak de manera sencilla y rapidísima

 

Usando Pangu

1) Abrir Pangu. En Windows, quizás sea necesario darle click derecho y luego “Ejecutar como Admiinstrador”.

2) Conectar el iPhone o iPad. 

3) Dejar que Pangu lo reconozca y luego click en “Start Jailbreak”

4)  El iPhone se reiniciará y finalmente, cuando vuelva, denle click al ícono de “Cydia”.

 

Eso es todo! A disfrutar de un iPhone / iPad con Jailbreak! En cuanto a los dispositivos compatibles? Pues prácticamente todos los que corren iOS 8:

Screen Shot 2014-11-10 at 3.16.46 PM

Como instalar iOS 8 ahora mismo! instalar iOS 8 en iPhone / iPad antes del 17 de setiembre!

Screen Shot 2014 09 11 at 9 23 57 AM

La versión oficial no sale sino hasta el 17 de septiembre, pero eso no significa que no lo puedan instalar ahora mismo, siguiendo este tutorial! Apple suele lanzar la versión final (denominada Golden Master) hacia desarrolladores para que éstos la prueben antes de lanzarla al público en general.

Sí, esto significa que pueden descargar el archivo ustedes mismos e instalarlo en sus teléfonos, pues ya no tiene las mismas restricciones que antes (era necesario ser un desarrollador registrado). Ahora les mostraremos, paso a paso, todo lo que necesitan hacer para tener instalar iOS 8 en iPhone y iPad ahora mismo!

 

1) Backup / Actualizar iTunes

Conecta el iPhone o iPad en donde vas a instalar iOS 8 y realiza un backup de toda la información. Así, de ocurrir algún percance, siempre se podrá restaurar todo y no correrás el riesgo de perder toda tu información. El Backup es necesario, pues para instalar iOS 8 estaremos haciendo una restauración del mismo.

Además, es imperativo que actualices iTunes a la última versión. Más aún si estás con OS X Yosemite (la Beta), pues un bug prevenía la restauración en iTunes. Este Bug ya fue arreglado, así que actualicen iTunes

 

2) Descargar iOS

Descargar iOS 8 Golden Master desde Imodzone. De ahí los he descargado yo (desde iOS 6), así que no se preocupen, son los archivos reales. En iModzone verán algo como (A1428). Este es el modelo del equipo, que pueden identificar mirando en la parte posterior del iPhone / iPad, como se muestra en la imagen

2014 09 11 09 59 49

 

Dsc06455

En iModzone tienen también la opción de descarga directa, pero Torrents les funcionará mucho más rápido. Sólo usen los Direct Links si es que los torrents no los pueden descargar.

 

 

3) Instalar iOS 8 en iPhone y / o  iPad

 

2014-09-11_10-14-17

El proceso de instalación es bastante sencillo:

  • Abrir iTunes e ir hacia nuestro dispositivo.
  • Ir a la pestaña de “Summary” o “Resumen”
  • Dejar presionado la tecla “Shift” en Windows, o la tecla de “ALT / Option” en la Mac, y click en Restaurar / Restore. Esto abrirá un explorador. Buscamos el archivo IPSW descargado, lo seleccionan y esperan a que termine la instalación. Instalar iOS 8 en iPhone y iPad
  • Una vez terminado el proceso, eligen restaurar el último backup que hicieron en el paso 1 y listo! Ya tendrán iOS 8 instalado en sus teléfonos y podrán disfrutar de todas las novedades del OS!

 

 

Si tienen alguna duda o consulta, no olviden dejarla en los comentarios!

Tutorial: Cómo guardar Tweets / tuits de un Hashtag a Google Drive. #Tutoriales #Twitter

Twitter archiver

Si están corriendo una campaña publicitaria o simplemente sienten curiosidad sobre las reacciones del público frente a un hashtag, siempre es útil mantener un archivo de los mismos. 


Con este tutorial, podremos guardar, en Google Drive, una tabla con todos los Tweets hechos usando un determinado hashtag, en una lista que dinámicamente se actualiza con nuevos tweets cada 15 minutos.


Cómo?

Video tutorial:

Super fácil! 

  • Lo primero que tenemos que hacer, es click aquí para hacer una copia de la tabla / spreadsheet.

Screenshot 2014 07 04 15 15 09

  • Acto seguido, vayan a Apps.Twitter.Com y creen la App. Lo importante aquí es darle un nombre único (cualquiera), y en el Callback URL, colocar: https://spreadsheets.google.com/macros

Screenshot 2014 07 04 15 14 03

  • Una vez hecho esto, vayan a la pestaña de “API Keys” y tomen nota del API key y API secret

Screenshot 2014 07 04 15 16 08

 

  • De vuelta en Google Drive, vayan a Herramients / Editor de Script (Tools / Script Editor). Cuando se abra esta ventana con el “script”, simplemente copien el API KEY y API Secret en sus campos respectivos, como se ve en la imagen. Una vez hecho esto presionan CTRL-S / CMD-S para salvarlo y listo!

Screenshot 2014 07 04 15 16 52

Screenshot 2014 07 04 15 18 04

 

  • Por último, vayan a Run / Initialize y aprueben la aplicación con Google y Twiiter y listo! Automáticamente jalará los Tweets cada cierto tiempo

Screenshot 2014 07 04 15 20 51

 

  • Modificando, en la parte inferior, el Hashtag / Etiqueta / Palabra hará que jale automáticamente los Tweets con dichos hashtags. Cada 15 Minutos, jalará nuevos Tweets

 

Screenshot 2014 07 04 15 23 36

 

via digital inspiration