OJO! Machu Picchu ya está en Street View de Google para explorarlo virtualmente!

Buscando excusas para visitar una de las Nuevas Maravillas del Mundo? O simplemente desean revivir la visita que ya han realizado y quieren animarse a hacerlo de nuevo? El equipo de Street View de Google, que se encarga de fotografiar las calles del mundo para permitirnos ver cada calle cada rincón del planeta, también suele visitar lugares de gran importancia y, por fin Machu Picchu se encuentra retratada virtualmente.

Machu Picchu, por fin en Street View

machu picchu

Utilizando su kit Trekker que se equipa como mochila en personas en lugar de los automóviles usualmente utilizados para retratar las calles, Google logró capturar cada detalle de la ciudadela Inca para que podamos verla en toda su gloria.

Además de la ciudadela, el Google Cultural Institute también ha fotografiado una gran cantidad de objetos incaicos que podemos apreciar desde aquí

 

Street view trekker camera 1059x665

 

Listos para disfrutar de magia de Machu PIcchu, en Cusco, Perú? Hagan Click aquí

TripAdvisor añade Insignias a lo Swarm y Niveles para sus Usuarios. Cómo obtenerlos?

Screen Shot 2015 07 02 at 11 12 39 AM

 

Si viajan regularmente, seguramente están familiarizados con TripAdvisor, quizás la herramienta más popular para descubrir y recomendar nuevos lugares. TripAdvisor se mantiene, hasta el día de hoy, en la manera más sencilla y rápida de encontrar lugares recomendados, y dejar nuestra impresión sobre ellos. 

Cada vez que visito una ciudad por primera vez, o lo hago después de mucho tiempo, la primera app que abro en el celular, es TripAdvisor. Y a través de esta herramienta hago una suerte de “checklist” de sitios a visitar, antes que termine mi visita. Debido a que tiene un constante flujo de reseñas de viajeros como nosotros, es una genial manera de ir descubriendo nuevos locales.

Lo malo de TripAdvisor, sin embargo, es que parece estancado en el tiempo. Desde hace tiempo no hemos visto cambios o mejoras en las aplicaciones móviles, o en la web del portal. Si, año a año siguen lanzando sus listas de “los mejores lugares para visitar”, pero lo cierto es que no existe un verdadero incentivo para dejar una reseña en el servicio. Yo lo hago, porque me parece una buena manera de contribuir: muchas veces me he visto beneficiado de los tips dejados por otros viajeros en tripadvisor, y espero poder colaborar con lo mismo.

Pensando en ello, TripAdvisor ha lanzado un renovado programa de puntos y niveles para sus usuarios, de tal manera que, con cada reseña dejada, iremos ganando puntos e insignias. No, ninguna de ellas nos dará descuentos u otros beneficios (lamentablemente), pero hacen de todo el proceso de dejar reseñas, algo más entretenido. En el pasado, dejar reseñas sólo nos elevaba de posición (de usuario, a contribuidor, de contribuidor a senior contributor, etcétera). Ahora, al costado de cada perfil, verán un “nivel” de usuario, que se irá incrementando con cada reseña o puntaje dejado. Para hacer puntos, podemos dejar una reseña (100 puntos), una foto, video, y muchas más opciones:

Screen Shot 2015 07 02 at 11 22 03 AM

 

El nivel máximo alcanzable, de momento, es el nivel 6, que equivale a 10,000 puntos.

 

Screen Shot 2015 07 02 at 11 23 04 AM

Además, como comentábamos inicialmente, es posible obtener Badges o insignias, similares a las que podemos obtener en Swarm (antes Foursquare). Dependiendo de la cantidad de reseñas que tengamos sobre ciertos tópicos o si cumplimos algunos requisitos (reseñas en dos ciudades diferentes, por ejemplo), iremos obteniendo estas insignias.

 

 

Screen Shot 2015 07 02 at 11 23 46 AM

 

Buen primer paso de TripAdvisor en reestructurar un poco su website. Pero a pesar de la falta de novedades en general del portal, sigo considerando a TripAdvisor, como una app / servicio esencial para cualquier viajero. 

Pueden seguir mis recomendaciones aquí! http://www.tripadvisor.com/members/arturogoga

Los 25 Mejores Destinos Turísticos del 2014: Machu Picchu es Primer Puesto

IMG_9498

 

foto: arturogoga

Trip Advisor, súper conocida Web / App con millones de recomendaciones de lugares turísticos, restaurantes, hospedajes, y más, acaba de publicar la lista con los 25 Mejores Lugares Turísticos del Mundo y como número uno como han sido elegidos por sus viajeros y usuarios, y Machu Picchu se ha coronado como el Mejor.

Personalmente, pude experimentar Machu Picchu por primera vez hace un par de semanas, y ha sido uno de los momentos más mágicos y poderosos que he vivido; pasar esa pequeña cabaña y ver la magnitud de la ciudad, construida en lo alto de una montaña, es algo que resulta imposible transmitir con palabras o imágenes; es algo que se debe vivir. Fue un momento verdaderamente mágico.

Aquí la lista completa de los 25 Mejores Destinos Turisticos del 2014.

1) Machu Picchu

IMG_9732

2)Mezquita Sheikh Zayed, Emiratos Árabes Unidos

Screenshot 2014-06-20 11.19.58

3) Taj Mahal, India

foto: sandee pachetan
foto: sandee pachetan

4) Gran Catedral y Mezquita de Córdoba, España

foto: paul vallejo
foto: paul vallejo

5) Basílica de San Pedro del Vaticano, Italia

foto Ed Brambley
foto Ed Brambley

6) Angkor Wat, Camboya

foto: Dennis Jarvis
foto: Dennis Jarvis

7) Templo de Bayón, Camboya

foto: Keith Cuddeback
foto: Keith Cuddeback

8) Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

foto: Kwon Yee Cheng
foto: Kwon Yee Cheng

9) Paque Nacional Militar de Gettysburg

foto: Pat Henson
foto: Pat Henson

10) Murallas de Croacia

foto: Glenn Scarborough
foto: Glenn Scarborough

 

11) Schwedagon Paya, Birmania

foto: Elizabeth Haslam
foto: Elizabeth Haslam

12) Piscina Reflejante del Monumento a Lincoln, USA

foto: Jonathan
foto: Jonathan

13) Petra, Patrimonio de la Humanidad, Jordania

foto: Colin Tsoi
foto: Colin Tsoi

14) Gran Muralla China en Mutianyu, China

foto: Michael McDonough
foto: Michael McDonough

15) Antigua Ciudad de Efeso, Turquía

foto: Neil Howard
foto: Neil Howard

16) La Alhambra, España

foto: jesuscm
foto: jesuscm

17) Memorial de la guerra australiana, Australia

foto: prem
foto: prem

18) Catedral de Siena, Italia

foto: Andrew Seles
foto: Andrew Seles

19) Catedral (Duomo), Italia

 

foto: jvanattenhoven
foto: jvanattenhoven

20) Basilica de la Sagrada Familia, España

foto: vgm8383
foto: vgm8383

21) Puente Golden Gate, California

foto: Tomas Hawk
foto: Tomas Hawk

22) Estatua de Cristo el Redentor, Brasil

3534487711_1d54f262db_b

23) Zona Arqueológica de Teotihuacán, México

foto: haree
foto: haree

24) Templo Dorado, India

foto:  Futo-Tussauds
foto: Futo-Tussauds

25) Sydney Opera House

foto: Román Emin
foto: Román Emin

 

 

Visita las Islas Galápagos desde la comodidad de tu casa con Street View

Street-View-Galapagos

Las islas Galápagos se encuentran a 972 Km. de las costas de Ecuador, es un lugar paradisiaco donde la naturaleza y las diferentes especies viven en armonía.

Pues si quisiste conocer un poco más de cerca, ahora puedes hacerlo gracias a Street View ya que nos permite visitar este lugar desde nuestro hogar.

street-view-galapagos-2

Vamos a poder disfrutar de los Leones Marinos, las tortugas marinas, volcanes, entre otros paísajes.

Ya saben, si no tienen la oportunidad de viajar o si van a viajar y quieren conocerlo un poco antes de ir, pueden hacerlo gracias a Google Street View.

Visita: Las Islas Galápogos

Un hermoso video de Venecia en time-lapse

Un día en Venecia, Italia con la caída del sol, todo en time-lapse para ser disfrutado. El video fue grabado por Joerg Niggli, para su realización uso una cámara Canon G10, de ahí lo trabajo en Motion, After Effects y Final Cut Pro X.

Muy bueno el timelapse para disfrutar toda la belleza de Venecia, podemos ver a la gente como pasea sobre sus botes, alguno de sus monumentos y las nuevas construcciones que se están haciendo. Es una pena que Venecia siempre tenga problemas de inundación, en especial en primavera y otoño, donde tiene lugar la llamada acqua alta (marea alta) y dos veces al día es inundada por completo hasta llegar a la Plaza de San Marcos. El gobierno italiano tiene un proyecto llamado ¨MOSE¨ donde levantarián unos diques móviles que se cerraría en caso de aumento del nivel del agua al mar.

No se pierdan el video que está genial:

[vsw id=”40977797″ source=”vimeo” width=”640″ height=”390″ autoplay=”no”]

20 Lugares que debes conocer antes de que el mundo se termine

Según los mayas, el mundo se acabaría en el 2012, es por eso que se realizó la siguiente lista para que conozcan los 20 lugares que deberian conocer antes de que nuestro mundo se termine.

1.- El Amazonas

El río Amazonas es el río más grande del planeta, cruza por Perú y Brasil. En el habian millones de criaturas raras y únicas como el chancho Peccary. Es un lugar que nadie deberia perderse en su vida.

2.- Antelope Canyon

La mayoria de nosotros hemos oido hablar del Gran Cañon de Estados Unidos, pero ojo que ese no es el único cañon en ese país, también existe el cañon de Antelope que se encuentra también en Arizona. El cañon de ANtelope se crea por los ríos y arroyos que erosionan la piedra arenisca y que la convierten en una experiencia totalmente increíble que solo podemos apreciar si es que caminamos por sus kilómetro y kilómetros de desierto.

3.- Uluru (Ayers rock)

Situado en el centro del interior de Australia, está compuesta por arenisca que es encuentra en el centro de Australia, Tiene 348 metros de alto y 9 kilómetros de contorno, es una de las mayores atracciones del Parque Naciuonal de Uluru-Kata Tjuta.

4.- Bora Bora

Situado en la Polinesia francesa del Pacífico Sur, Bora Bora es conocida como uand e las islas más bellas del mundo. Con aguas cristalinas y alojamientos increíbles, no hay manera de evitar este lugar.

5.- Cataratas Victoria 

Las cataratas Victoria que se encuentran entre Zambia y Zimbawe es una de las cascadas más grandes del mundo, cno un ancho de 5604 pies (1708 metros) y una altura de 354 pies (108 metros) queda como una mejor opción a las cataratas del Niágara.

6.- Fiordos Noruegos 

Noruega tiene uno de los litorales más largos del mundo, su costa está llena de Fiordos que son valles inundados, esto hace se tengan muchos lagos con paísajes increibles.

7.- Santorini

Santorini es una de las islas frente a las costas de Gracia, hace miles de años el sitio sufrio una de las más grandes explosiones volcánicas de la historia. Hoy en día es la sede de espectaculares vistas, la arquitectura increible y una historia de cuento (supuestamente la misma erupción fue la que destruyo la Atlántida)

8.- Islandia

Islandia cuenta con algunos de los paisajes más exóticos del mundo, de enormes cascadas congeladas, auroras boreales y puestas de sol increibles. Sin duda un lugar que todos quisieramos ir a conocer.

9.- El Lago Moraine (Canadá)

Si uno se imagina un lago, es un simple lago, pero el Lago Moraine es un lago especial ya que está rodeado de glaciares que son los que alimentan, la segunda semana de Junio alcanza su mayor cantidad de agua y con la luz de las montañas reflejadas se podrá ver el lago más azul que jamás hallas visto, es simplemenre impresionante.

10.- Petra

Contruido alrededor del año 1200 antes de cristo, Petra es la ciudad más antigua de Jordania, conocida no sólo por el hecho de que está completamente construida de una roca enorme. Es asi como se vuelve una gran atracción para todo el mundo ya que es muy dificil hacer algo así. Su diseñadores los Nabateos tuvieron que redirigir el agua por canales para poder ser construida.

11.- Machu Picchu 

Situado a 8 mil pies de altura sobre el nivel del mar se encuentra Machi Picchu, el lugar turístico más conocido del Perú. Machu Picchu es la hazaña más impresionante de la arquitectura en el mundo ya que es un lugar muy extraño para construir una ciudad. pero se equivocan ya que más que una ciudad era el lugar donde permanecia el emperador inca Pachacute.

12.- De Plitvice 

Plitvice es el parque nacional más antiguo en el sureste de Europa, y el más grande de Croacia. Sus puntos de vista son algo que posocos esperarían en Europa y el hecho de que se mantiene relativament intacta hace que aún sea mejor.

13.-  La gran barrera de Coral

Es el mayor arrecife de coral en el mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. Está compuesto por 2900 corales y es la estructura más grande hecha por organismos.

14.- Sistine Chapel (la Capilla Sixtina)

Considerada por muchos como una de las grandes maravillas del mundo, se encuentra en el Vaticano. Fue pintada por Miguel Ángel, Sandro Botticelli y Pietro Perugino. También pueden ver un tour virtual aquí.

15.- Stonehenge

Las piedras de Stonehenge es uno de los lugares que nadie deberia faltar, se encuentra en el Reino Unido y forman un conjunto de 104 metros de diámetro, formando todo un monumento de 32 bloques, se dice que era usado como un templo astronómico.

16.- Taj Mahal 

El Taj Mahal es considerado ¨La joya del arte musulman en la India¨ es una de las obras maestras más admiradas en el mundo. Fue construido entre 1632 a 1653 por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal,

17.- Palacio de Versalles

El pináculo de la monarquía absoluta y la indulgencia del antiguo régimen en Francia,Luis XIV transformó este antiguo pabellón de caza en uno de los palacios más amplios en el mundo. Luis XIV tenía todos los registros de lo que costó construirla, aunque las estimaciones oscilan entre $ 2 mil millones hasta casi $ 300 mil millones de dólares de hoy.

18.- La Gran Muralla China

La construcción de la Gran Muralla se inició en el siglo 7 aC y continuó durante cientos de años. Es el más largo jamás construido por el hombre, construida para impedir las invasiones de los enemigos mongoles y manchúes. Tiene más de 3700 millas (6000 kilometros) de largo.

19.- Angkot Wat

El templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Se encuentra en Camboya, su simetría y armonía de su diseño han sido comparados con la arquitectura más famosa de la antigua Grecia y los romanos.

20.- La iglesia de Santa Virgen María de Sion

La iglesia de Santa María de Sion está ubicada en Aksum (Etiopìa) y pertenece al patriarcado Coptp de Etiopía. Está pequeña estructura es, supuestamente, el Arca de la Alianza, que fue depositada allí por Menelik I , hijo de Salomón.