Chromecast: Trucos y Secretos Esenciales (VIDEO)

Te compraste un Chromecast? Pues enhorabuena! Es uno de los mejores y más económicos gadgets que nos podemos comprar para nuestra TV! Con un Chromecast no sólo volvemos a cualquier dispositivo en “smart”, permitiéndonos enviar videos de YouTube, Netflix, y más, sino que podemos utilizarlo para stremear videos locales, y mucho más! Estos son los mejores Trucos para Chromecast

 

En el video que ven arriba, les doy 7 Tips para sacarle el máximo provecho al Chromecast! No sólo nos servirá para “castear” nuestras series favoritas de Netflix o YouTube, sino que además, podrán usarlo para otras cosas!

Trucos para Chromecast

Trucos para Chromecast

Soda Player

https://67.205.129.107/soda-player-es-un-excelente-reproductor-de-videos-reproduce-torrents-inmediatamente-win-mac/

Sin duda el mejor reproductor de video que he probado en mucho tiempo. Soda Player no sólo es capaz de mostrarnos cualquier video en cualquier formato, sino que además, puede reproducir directamente torrents de un magnet link (o archivo torrent), sino también enviar dicho video a un Chromecast o Apple TV. Oh, y les mencioné que automáticamente busca subtítulos también?

Disponible en Windows y Mac

 

Airflow

https://67.205.129.107/de-pc-a-chromcast-con-airflow/

 

Airflow está disponible también para Windows y Mac, y nos permite enviar videos locales hacia el Google Chromecast. A diferencia de Soda Player, que actúa como navaja suiza (cargando hasta torrents), Airflow se especializa en videos locales y, por lo tanto, nos da mucho más control sobre ellos. Airflow, por ejemplo, nos permite cambiar la calidad del video, en caso el stream hacia el Chromecast no sea el ideal.

Airflow es perfecto para videos locales, y vale la pena mantener ambos.

Trucos para Chromecast

Castear Tabs / La pantalla de Android

El siguiente tip es sumamente útil: sabían que además de videos, pueden “castear” el contenido de una pestaña de Chrome (lamentablemente, sólo funciona con el navegador Chrome)? Esto es perfecto si necesitan dar una presentación en algún lugar y no cuentan con un proyector: basta con conectar el Chromecast a una TV y controlar la presentación directamente desde nuestra computadora!

Desde Android tenemos incluso más libertad. Una vez que ambos dispositivos estén en la misma red Wifi, podremos hacer un “mirroring” o espejo de la pantalla, mostrando todo lo que hagamos en el teléfono, directamente en nuestra TV!

Cambiar Wallpapers / Modo Invitado

Desde la app de Google Home (con la que configuramos el Chromecast inicialmente) podemos hacer muchas cosas adicionales! Para empezar, podemos modificar el contenido que se muestra cuando encendemos el Chromecast.

Por defecto, seguramente han visto que se muestran múltiples paisajes de diferentes lugares. Pero sabían que pueden personalizarlo de tal manera que se muestren las fotos que tienen en Google Photos? O quizás las fotos de Facebook? O de repente de su cuenta de Flickr? Todo esto lo pueden hacer desde la configuración del Chromecast, como se muestra en el video.

Además, también podemos activar el Modo Invitado que le permitirá a nuestros amigos hacer uso del Chromecast, sin necesidad de compartirles la contraseña de nuestro Wifi! Perfecto para fiestas o reuniones!

Trucos para Chromecast

DJ Mode

Una de las cosas más prácticas del Chromecast, es usarlo en una fiesta o reunión. Basta con conectarlo a una TV y un Soundbar o equipo de sonido / parlantes Bluetooth, y dejarlo encendido con YouTube. Gracias al “Guest Mode” que vimos anteriormente, podemos permitirle a otras personas que añadan videos a una cola o playlist musical, y así dejar que todos colaboren con la música que sonará en la reunión!

Y ahí lo tienen! Varios Tips y Secretos que pueden usar para aprovechar

7 extensiones para mejorar Dropbox

Dropbox es mi servicio preferido para compartir archivos, es el más sencillo pero a la vez potente gracias a sus tantas extensiones y trucos que tiene.

A continuación les traigo una lista de extensiones que les puede ayudar a mejorar su servicio, haciéndolos ahorrar tiempo y ser más productivos con esta herramienta.

1.- Envia archivos directamente de la web a Dropbox

Screenshot 2014-02-28 10.10.48

Muchas veces queremos compartir un archivo, para ello lo descargamos de internet y lo copiamos a nuestra carpeta de Dropbox, pero existen una extensión que nos permite subir el archivo directamente a nuestra carpeta de Dropbox. Gracias a esta extensión para Chrome, solo tendremos que hacer clic derecho y elegir la opción “Upload to Dropbox” automáticamente el archivo se subirá a nuestra cuenta y lo vamos a poder compartir.

Descarga: Download to Dropbox

2.- Permite que otras personas suban archivos a tu cuenta de Dropbox

Screenshot 2014-02-28 10.19.53

Si tienes la necesidad de que alguien que no tiene una cuenta de Dropbox quiera mandarte un archivo, ahora lo puede hacer gracias al servicio  Supply Drops.

Este servicio te permite crear una página para que una o varias personas suban archivos directamente a tu cuenta de Dropbox, sin necesidad de que ellos tenga una cuenta de Dropbox. Es muy sencillo de usar y excelente idea que no sé porque Dropbox no la implementa.

Lo malo de Supply Drops, es que este expira en 48 horas, puedes pagar para que dure más, pero en la cuenta gratuita solo tienes 48 horas para que la gente pueda subir los archivos.

Visita:  Supply Drops

3.- Mueve archivos a tu folder público de Dropbox

ku-xlarge (1)

Este es un plugin solo para Windows lamentablemente, pero te permite subir los archivos a tu folder público de Dropbox, se hace muy cómodo de usar ya que así no tienes que estar pasando de un lado al otro los archivos que deseas compartir. Solo debemos hacer clic derecho al archivo que queremos compartir y seleccionar la opción que dice Dropbox: move to public o copy to public en el caso que quieras guardar una copia en tu computadora.

Descarga: Dropbox Plugin for Windows

4.- Accede a tus archivos en Dropbox desde Chrome

Una de las geniales cosas de usar Dropbox es que puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar, así no sea tu computadora, si eres de esas persona, que está todo el rato moviéndose y entra a revisar los archivos desde la página de Dropbox, ahora tienes la opción de hacerlo desde el navegador.

Gracias a EasyDrop, una extensión para Chrome que nos permite acceder a nuestros archivos de Dropbox directamente desde el navegador.

Descarga: EasyDrop

5.- Deja mensajes de voz desde tu iPhone a tu cuenta de Dropbox

Screenshot 2014-02-28 10.30.32

Dropvox es una aplicación para iOS que nos permite grabar pequeños audios y subirlos directamente a nuestra cuenta de Dropbox, lo uso mucho cuando tengo que recordar algo y lo quiero compartir con alguien más, así tengo una carpeta compartida y todos los audios se suben a esa carpeta.

Descarga: DropVox ($1.99)

6.- Haz una copia de seguridad de tu sitio en WordPress en Dropbox

Screenshot 2014-02-28 10.33.41

Otro servicio interesante es WordPress Backup to Dropbox, que como su nombre lo dice, te sube una copia de seguridad de tu sitio hecho en WordPress a tu cuenta de Dropbox. Muy sencilla pero a la vez útil para tener la información de nuestro sitio en seguridad.

Descarga: WordPress Backup to Dropbox

7.- No permitir que otras persona abran tu archivo en Dropbox cuando tu lo tienes abierto

Screenshot 2014-02-28 10.37.36

Uno de los problemas más molestos de Dropbox, es que si tu estás trabajando un archivo y otra persona lo abre, crea una copia conflictiva, para evitar eso puedes usar Conflicted Copy Pro, el cual va instalador en Windows y no permite que otras persona abran el archivo una vez que otra persona lo tenga abierto.

Es una solución para los trabajos, donde varias personas tienen acceso al mismo archivo en Dropbox.

Visita: ConflictedCopy Pro

Bonus: Automatizar tareas en Dropbox

Screenshot 2014-02-28 10.43.49

Quieres hacer más productivo Dropbox? entonces empieza a automatizar tareas, esto lo logras gracias a IFTTT, uno de mis servicios preferidos ya que no es necesario instalar nada y automatiza muchos de mis servicios que utilizo.

Por ejemplo gracias a IFTTT puedo hacer que las fotos que subo a Instagram se cree una copia a mi cuenta de Dropbox, o que cada vez que alguien me etiqueta en Facebook me la envíe a mi cuenta de Dropbox.

Otra de las recetas que utilizo es que cuando suba un archivo a mi Dropbox lo copie directamente a mi cuenta de Google Drive.

Sin duda con IFTTT tienes muchas cosas por hacer y así hacer mucho mejor nuestro servicio de Dropbox.

Visita: IFTTT

Quizás te puede interesar: 10 recetas IFTTT para aprovechar al máximo Dropbox

Tip: Cómo cambiar el favicon azul de Gmail?

gears

Hace como una semana, entre a mi correo como siempre y grande fue mi sorpresa al ver otro favicon en mi correo de Gmail, al comienzo pensé que me habían “hackeado” mi correo, luego me puse a investigar y ese favicon sale para las cuentas de administrador en Google.

Screen Shot 2013-09-24 at 9.34.07 PM

Lo raro es que yo no soy administrador de nada en Google, así que se me hacía raro que aparezca allí, ya paso un poco más de una semana y el ícono sigue allí, feo y azul. Felizmente salió una forma muy sencilla de solucionarlo, por lo menos hasta que Google lo haga oficialmente.

Para hacerlo, simplemente vamos a la configuración de Gmail (la tuerca que se encuentra a un lado)

Screen Shot 2013-09-24 at 9.31.24 PM

  1. Luego seleccionamos configuración
  2. Buscamos la pestaña Labs
  3. Bajamos hasta el ícono de mensajes no leídos y lo habilitados
  4. Guardamos y listo, ya tendremos nuestro ícono de vuelta y veremos cuantos correos tenemos sin leer.

Es una solución temporal, hasta que Google lo arregle.

vía: Gizmodo

 

Tip: Cómo ocultar aplicaciones en iOS 7

ios7-hide_stock_apps

Tras la salida de iOS 7, han salido las reseñas y trucos de la nueva versión del nuevo sistema operativo de Apple. Entre los trucos que salieron me llamo la atención el de ocultar aplicaciones, un truco super sencillo y que no necesitamos hacerle modificaciones raras a nuestros dispositivos, simplemente unos cuantos taps.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Llenar la pantalla de inicio con aplicaciones
  2. La aplicación (o carpeta) que deseas ocultar, arrastrala al dock
  3. Darle un tap y mantenerlo en la aplicación, luego presionamos dos veces el botón de “Home”  para que aparezca la opción de cambiar de aplicación
  4. Vuelve a la pantalla de inicio
  5. Tap en cualquier carpeta que tengas en la pantalla de inicio (la que no quieres ocultar)
  6. Regresamos a la pantalla de inicio
  7. Presionamos el botón Home y listo.

Verán que la aplicación o carpeta desaparece, si queremos acceder a ella podemos buscarla por Spotlight. Si quieren que vuelvan a aparecer solo debemos reiniciar nuestro dispositivo.

Vía

Pasa videos de tu computadora a tu iPhone/iPod/iPad sin usar iTunes ni cables

vlc

Uno de los problemas más molestos de pasar contenido a nuestro dispositivo con iOS es iTunes y es que la única forma que se puede hacer cuando uno no tiene mucho conocimiento, pero existen formas más sencillas como usar iFunbox o quizás VLC para iOS.

Lo bueno de usar VLC para iOS es que lee más cantidades de archivos, también podemos insertar subtítulos cosa que no podemos hacer en la aplicación video que viene por defecto. Pero una de las cosas que me parecen más interesantes de VLC es que podemos pasar los videos de forma inalámbrica y sencilla, simplemente activamos la opción en nuestro dispositivo con iOS, nos muestra una IP que colocamos en nuestro navegador y los videos los soltamos allí para que se  puedan copiar a nuestro dispositivo.

En el dispositivo con iOS activamos la opción HTTP:

VLC-ipad

Nos va a mostrar una IP que vamos a colocar en nuestro navegador: http://192.168.1…  recuerden que la computadora y el iPhone/iPad deben estar en la misma red WiFi.

En la computadora nos saldrá una pantalla así:

vlc-try

En esa pantalla arrastramos el video que deseamos subir al dispositivo, el tiempo que tome será dependiendo de el peso del archivo, si quieren que sea más rápido pueden usar el cable y pasarlo de la manera convencional.

vlc1

Listo, cuando termine de subir veremos el video en nuestro dispositivo con iOS. Este método lo uso con videos de poco peso, quizás archivos en mp4 o videos cortos que bajo de Youtube, me parece una manera cómoda de pasarlos ya que no tengo que estar sincronizándolo con iTunes.

Descarga: VLC para iOS

 

Cambia la pantalla de bloqueo del iPhone por un mando de Nintendo

Si eres usuario de iPhone y estás aburrido de la pantalla de bloqueo (eso de colocar los dígitos) pues ahora puedes cambiarlo por algo más interesante como un mando de Nintendo.

control-unlocker

Control Unlocker es una aplicación que encontramos en Cydia (repositorio Bigboss) y te permite cambiar la pantalla de bloqueo por la de un mando de Nintendo. Gracias a la aplicación podemos darle más vida a nuestro teléfono, nos permite configurar la combinación de botones para ingresar.

La aplicación no funciona con la aplicación de bloqueo del iPhone, sino es aparte. Si no tienes la pantalla de bloqueo activada, igual te va aparecer Control Unlocker para desbloquear. La aplicación viene con una contraseña por defecto que se muestra siempre hasta que la cambies (la contraseña es A,B,A,B).

Screen Shot 2013-08-01 at 3.47.48 PM

La aplicación funciona bien, pero ojo que no creo que sea 100% segura, si tienes información importante en tu teléfono no lo recomiendo, pero si quieres darle más vida a tu teléfono puedes instalarlo.

Control Unlocker lo descargas de Cydia el repositorio Bigboss

Si aún no tienes Jailbreak en tu iPhone puedes ver el tutorial desde aquí.