Trello se actualiza, con un importante cambio a su interfaz de usuario

El popular servicio de organización de información, Trello, acaba de actualizarse con un cambio bastante grande en su interfaz. Trello es una herramienta que considero indispensable, pues ahí es donde van a parar todos los “sketches” de futuros videos, potenciales ideas para publicaciones, y más.

Ahora, Trello nos está dando una nueva sección, llamada “Home” que se mostrará cuando abramos trello.com, que nos mostrará las tarjetas o cards más inmediatas o que requieren nuestra atención. Aquí veremos una sección “Up Next”, por ejemplo, donde se mostrarán las tarjetas que tienen una fecha próxima a cumplirse, para que podamos prestarle más atención.

Otra sección que encontraremos en este Home, es la de “Highlights”, que destacará las conversaciones que hemos tenido con nuestros miembros de equipo y personas relacionadas.

Este update sirve para poder ubicar tarjetas o información que requieren de nuestra atención inmediata, que es algo que le faltaba a Trello. Es una poderosa herramienta de organización de tareas pero era difícil mantener una idea de las tareas más urgentes.

Estas nuevas funciones, según comentan , están apareciendo gradualmente en el transcurso de la semana, así que no se asusten si aún no ven dichas opciones, están muy próximas a llegar!

Por fin! Trello para Mac y Windows!

 Trello para Mac Disponible hoy, la versión de Windows estará el 14 de Setiembre

Trello para Mac

Una App de escritorio para Trello es, creo yo, una de las cosas más solicitadas de la aplicación hasta ahora. Y hoy, por fin, es una realidad en Mac, y lo será también muy pronto en Windows, con un lanzamiento programado para el día de mañana.

Trello es un poderoso servicio en la web, del cual dependo desde hace casi 6 años – cuando lancé el primer artículo sobre la herramienta, el 23 de Noviembre del 2012Que nos permite crear boards o cuadros en los cuales podemos poner tareas pendientes, cosas por hacer y más de manera ordenada, organizada, y fácil de entender. Muchos de los artículos, y el 90% de los videos, parte de una idea desarrollada en Trello. Es una herramienta sumamente flexible que nos permite ordenar cosas en columnas, las cuales podemos mover libremente de un lado a otro. Esta versatilidad, esta estructura que podemos modificar a gusto, es lo que hace a Trello tan poderosa para muchas cosas: desde una herramienta que nos permite tener artículos pendientes y progreso de posts, a un sistema de recetas, una manera de organizar nuestras vacaciones, y mucho, mucho más.

Trello para Mac

Y ahora, por fin, Trello tiene un hogar en nuestra Mac y PC con una app exclusiva. Si, siempre la hemos tenido disponible en la Web, en una pestaña del navegador, pero tenerlo separado del resto nos permite mantenerlo siempre activo, sin que esté rodeado de otras distracciones. Yo, por ejemplo, trato de mantener mi uso de navegador limitado cada vez que estoy trabajando, para eliminar distracciones. En lugar de ello, recurro a Apps para trabajar, como Ulysses para escribir, Reeder para leer noticias, Spark para Email. El limitar mi uso del navegador hace que evite ir a páginas que podrían terminar siendo una distracción

Otra ventaja de la versión de Escritorio, que es ahora tenemos atajos globales hacia Trello. Esto quiere decir que no importa en qué aplicación nos encontremos, si tenemos la app de Trello abierta, la combinación de CTRL-ALT-Barra abrirá un popup que nos permitirá crear una tarjeta de Trello:

Trello para Mac

Lo he estado usando todo el día de hoy y es sumamente práctico, pues es un verdadero ahorro de tiempo cada vez que quiero añadir una nueva tarjeta a los pendientes de hoy, o si se me ocurre una idea nueva para un video.

Trello para Mac

Otra función que me encanta, es que tenemos un “Priority Board”. Presionando la combinación de Shift-CMD-D (o Shift-Win-D), podemos establecer un Board como predeterminado, para que se abra inmediatamente apenas lanzamos la aplicación. Yo, por ejemplo, tengo a mi Board “Arturogoga” como principal, así que cada vez que abro Trello en la Mac, este es el Board que se abre.

Me alegra que por fin Trello haya lanzado una app para Escritorio. Uso su servicio a diario en la Web y en el iPhone / iPad y Android, y siempre era una molestia saber que teníamos Apps para móviles, pero no para una laptop o Mac.

Pueden descargar la versión de Mac desde aquí. La versión de Windows estará disponible mañana desde ese mismo link!