Parlantes Bluetooth o Parlantes Inteligentes. Cuál Comprar?

Los parlantes inteligentes se están, poco a poco, apoderando de nuestros hogares. No sólo como fuentes de música o podcasts, sino como controles activados por voz de nuestros hogares. Pero realmente necesitamos uno? Hoy, quería compararlos con los más tradicionales parlantes Bluetooth que hemos tenido por años, y ver cuál conviene bajo qué circunstancias.

Cuándo conviene un parlante Bluetooth

Un parlante Bluetooth es el parlante más tradicional que tenemos. Se trata, en esencia, de un dispositivo portátil que se conecta de manera inalámbrica a nuestro teléfono y nos permite reproducir todo el audio que sale, en el parlante

  • Si necesitamos algo ultra portátil. La principal ventaja de un parlante Bluetooth es su autonomía y portabilidad. Casi todos tienen una batería interna y como sólo dependen de una conexión a nuestro teléfono, por lo que simplemente podemos desconectarlo, meterlo a nuestra mochila y llevarlo con nosotros.
  • Tener la facilidad de dejar que otras personas lo usen. Un parlante Bluetooth muchas veces permite múltiples conexiones de usuarios. O permitirles enviar contenido al parlante es tan sencillo como desconectarnos nosotros, y dejar que otra persona lo utilice.
  • No quieren lidiar con apps o configuraciones complicadas. Un parlante Bluetooth es sumamente sencillo de operar. No cuenta con software, así que todo lo configuramos a través de botones bastante específicos, lo cual simplifica el proceso.
  • Sólo necesitan un parlante para escuchar música o podcasts. Si necesitan un dispositivo para escuchar lo que está en sus teléfonos o laptops pero con mejor calidad, un parlante Bluetooth es ideal para esto. Simplemente podemos enviar el audio de nuestra aplicación favorita y esta será reproducida en el parlante.
  • Tienen el tema de privacidad en mente. Los parlantes Bluetooth no tienen una conexión independiente a internet, por lo que no pueden enviar información a Google, Amazon o similares.

Algunas recomendaciones de parlantes Bluetooth:

Cuándo conviene un parlante inteligente?

Un parlante inteligente es mucho más que un simple “parlante”. Si, podemos usarlo para escuchar música, pero está pensado como un acceso inmediato a múltiples asistentes. Google Assistant, Siri y Alexa funcionan a través de estos parlantes inteligentes, y han sido diseñados como una manera rápida de poder hacer uso de estos asistentes, que abren un mundo de posibilidades. Un parlante inteligente es útil cuando

  • Tenemos un hogar inteligente o estamos planeando en armar uno. Si planean invertir en luces inteligentes, termostatos, aires acondicionados y televisores inteligentes, la mejor manera de controlar todo esto es a través de un parlante inteligente. En lugar de estar sacando al teléfono de nuestro bolsillo cada vez que queremos dar una orden, simplemente tenemos que decir “Oye Siri”, “Hey Google” o similares, y dar los comandos necesarios. Una vez que podemos encender o apagar las luces de nuestro hogar con comandos de voz, ya no hay vuelta atrás.
  • Reproducir la misma música en múltiples habitaciones. Este es otro punto interesante de los parlantes inteligentes. Podemos armar “grupos” o “habitaciones”, combinando múltiples dispositivos y así enviar audio a varios parlantes en simultáneo. Es perfecto si, por ejemplo, queremos seguir escuchando la misma canción así estemos en el patio, la sala, el comedar y demás.
  • Más interacción / Pantalla LCD. Otra ventaja de los “parlantes” inteligentes es que muchos de ellos vienen ya con una pantalla integrada, como el Google Nest Hub o Nest Hub Max, que ya no sólo nos limita a audio, sino que tenemos un dispositivo con pantalla, capaz de mostrarnos videos de YouTube y más.

Algunas recomendaciones de parlantes inteligentes

La mejor opción? Tener ambos

Es una categoría no exclusiva, así que no tienen por qué tener que elegir uno u otro. Para mi, los parlantes inteligentes son ideales para el hogar. El hecho de poder enviar la misma canción o seguir escuchando lo mismo en mi cuarto, sala, cocina, totalmente sincronizado y sin demora, es ideal. Esto, combinado al hecho que podemos enviar consultas a Google Assistanto o controlar nuestro hogar, lo hacen una potentísima herramienta.

Por otro lado, la portabilidad de un parlante Bluetooth también es algo que no podemos dejar de lado. El poder cargar la batería y llevarlo con nosotros a cualquier lugar es algo sumamente práctico y útil cuando queremos ir a una reunión, de viaje, a la playa, al parque o a donde sea.

Por lo tanto, consideren ambas opciones, pues ambos ofrecen claras ventajas y conveniencias sobre el otro, además de tener usos totalmente diferentes.

Tip: Desbloquear Netflix de otros países. Mira Netflix de todo el mundo con este servicio!

Screenshot 2016-04-22 11.03.38.jpg

Cansado del limitado catálogo que Netflix tiene para la región Latinoamericana? El servicio de VPN o Proxy que utilizaban antes ya no funciona más para desbloquear Netflix de otros países?

Tras probar múltiples servicios, uno de los poquísimos que aún se mantiene vigente y que se ha salvado del bloqueo masivo que Netflix ha impuesto sobre la posibilidad de “saltarse” el bloqueo del servicio, es ViperDNS

 

Cómo desbloquear Netflix de otros países?

ViperDNS nos permite desbloquear Netflix de una manera diferente. En lugar de actuar como un VPN – reemplazando directamente nuestra conexión – ViperDNS nos exige que cambiemos los DNS de nuestra computadora.

No se preocupen; es un proceso rápido, sencillo, y uno que tienen que hacer una sola vez. Lo mejor de todo, es que ViperDNS ofrece una prueba gratuita de 7 días para verificar que funciona, y luego sólo cuesta $1.99 al mes. Aconsejo que paguen de manera mensual; así cuando el servicio inevitablemente sea bloqueado por Netflix, la pérdida no será muy grande.

Screenshot 2016-04-22 11.07.45.jpg

Una vez que se registren a ViperDNS (otra vez, les aconsejo que usen una cuenta de correo poco frecuente; yo usé mi cuenta de Outlook), les darán las instrucciones a seguir. Todas están muy detalladas y disponibles para todo tipo de dispositivos, incluyendo PCs, Smart TVs, tablets, smartphones y más.

Una vez configurado el DNS, basta con reiniciar el dispositivo en cuestión, y dirigir el navegador a http://netflix.com y listo!

Screenshot 2016-04-22 11.15.32.jpg

Lo he podido comprobar personalmente, y funciona a la perfección. Lo mejor de todo? Que pueden probarlo ustedes mismos, con el trial de 7 días, sin siquiera ingresar números de tarjeta de crédito y nada!

De donde? Simplemente vayan a ViperDNS, ingresen sus emails (nuevamente, aconsejable no usar su cuenta de correo principal) y una vez confirmada dicha cuenta, recibirán las instrucciones necesarias para hacerlo!

 

 

Tip: Quitar los Cumpleaños de Google Calendar!

2015 01 02 11 05 56 01

Quitar el Calendario de Cumpleaños de Google Calendar

Por algún motivo, Google ha decidido “facilitarnos” la vida, añadiendo los cumpleaños que solíamos ver en Google+, a Google Calendar. Algo que, por supuesto, no todos queremos. Y menos, cuando es algo forzado. Ya vimos cómo eliminar las Notificaciones de Facebook de Cumpleaños; hoy, vemos cómo quitar el Calendario de Cumpleaños de Google Calendar!

Lo primeo que haremos es darle click a la flecha al lado de “Mis Calendarios” y luego a “Configuración”. Opcionalmente, pueden simplemente darle click a este link e ir directamente

2015 01 02 11 08 51

 

Ahora, ignórenlo todo y bajo “Otros Calendarios”, encontrarán la opción de “Navegar Calendarios Interesantes”. Click aquí y luego, una vez dentro, naveguen a la pestaña de “Otros” o “Más”. Opcionalmente, pueden darle click aquí

2015 01 02 11 11 21

 

Ahora que se encuentran en la pestaña de Otros, verán que el primero que aparece, es “Cumpleaños” o “Birthdays”. Simplemente denle click a “Desuscribirse” y listo! El calendario de Cumpleaños desaparecerá por completo!


2015 01 02 11 12 20

Sin espacio para instalar iOS 8? Aquí un Tip p

Ese "más grande que nunca" se debería aplicar al update también.
Ese “más grande que nunca” se debería aplicar al update también.

Un reciente resultado, revela que el nivel de adopción de iOS 8 está entre los más lentos que hemos tenido hasta ahora. En iOS, a diferencia de Android, donde prácticamente la gran mayoría queda estancada en versiones antiguas del sistema operativo, casi todos suelen saltar a la última versión apenas ésta está disponible debido a que iOS 8 está disponible a nivel global desde el primer día1. Pero iOS 8 ha sido diferente, quedando “empatado” con iOS 7 en 47%, según un nuevo estudio. Si bien el ritmo de actualización fue veloz en las primeras semanas Screen Shot 2014-10-07 at 11.46.53 AM(alcanzando 46%), parece que sólo habría subido un número porcentual desde entonces, indicando que, bueno, las personas han dejado de actualizar.

Esto podría deberse a varios factores. Por un lado, tenemos el hecho del error que Apple cometió al lanzar iOS 8.0.1 con bugs, causando problemas con algunos usuarios de iPhone 5S, 6 y 6 Plus. Por otro lado, tenemos que el iPhone 4, popular teléfono que aún sigue vendiéndose en algunas partes del mundo, no puede ser actualizado a iOS 8.

Pero el motivo principal, creo yo, es que iOS 8 demanda demasiado espacio de almacenamiento libre disponible para aplicar el update. En algunos casos, necesitamos entre 4 a 6 GBs de espacio disponible para actualizar desde el mismo dispositivo. Esto lo viví en carne propia tratando de actualizar el iPad 2 de mi padre, de tan sólo 16 GBs disponibles. No importa lo que borrara, siempre me quedaba sin el espacio necesario para actualizar. Y estoy seguro que es el caso de muchas personas: si tienen un dispositivo con apenas 16 GBs disponibles, actualizar desde el mismo dispositivo, es un dolor de cabeza.

Cómo actualizar sin borrar fotos, videos o apps?

Hartos del error de “No hay espacio suficiente”? Lo mejor que pueden hacer, es actualizar desde iTunes, en una PC. Esto hará que no necesitemos de 4 o 6 GBs de espacio libre en el dispositivo, debido a que iTunes se encarga de hacer la expansión del archivo y la instalación del mismo en la PC, en lugar del dispositivo mismo. Es decir, no se requiere de espacio extra para instalar iOS 8, si lo hacen de iTunes, evitando así el tema de “No hay espacio suficiente”.

Los pasos a seguir, entonces, es:

  • Instalar iTunes en la PC (si es que aún no lo han hecho)
  • Conectar el iPhone o iPad a la PC con el cable.
  • Seleccionar nuestro dispositivo desde iTunes

HT4623_04-itunes_11-summary_device_tab-004-es

  • Click en “Buscar Actualización” y luego “Descargar y actualizar”. Una vez que hayan hecho esto, iTunes se encargará de descargar e instalar iOS 8.0.2 sin ningún inconveniente!

 

Si bien requiere de tenerlo conectado a una PC, es mucho mejor que ir eliminando programas y demás, y una manera sencilla de actualizar

 

 


  1. En contraste, dado a que Android está disponible en un millar de diferentes modelos, el OS tiene que adaptarse para cada uno de estos modelos y, para colmo, usualmente ser “toqueteados” regionalmente por fabricantes y operadoras, instalándole software que nadie quiere. 

Tip: Convierte tu Laptop en un Wifi Hotspot / Repetidor de Señal con Virtual Router

VirtualRouter 09 Screenshot001

Virtual Router es una aplicación totalmente gratuita, libre de anuncios, que nos permite convertir nuestra laptop en un repetidor de señal o wifi hotspot. Si necesitan compartir una sola conexión de internet (Wifi, LAN, cable modem, celular conectado por USB o blueooth) con múltiples dispositivos (laptops, smartphones, tablets, etcétera), Virtual Router lo hace sumamente sencillo.

La app es perfecta para, por ejemplo, crear un hotspot a partir de una señal de un modem USB (para que múltiples personas puedan utilizar la misma conexión), para crear una suerte de repetidor de señal en caso nos encontremos en una zona con poca cobertura, o incluso crear un acceso improvisado de wifi si es necesario compartir archivos entre PCs, y no tenemos un router a la mano.

A diferencia de Connectify Hotspot, Virtual Router es totalmente gratis y no cuenta con el límite de 90 minutos impuesto recientemente por Connectify, así que resulta una excelente alternativa.

Para utilizarla, basta con simplemente tener una conexión activa, elegirla como “Shared connection”, poner un nuevo nombre y password para nuestro nuevo hotspot y listo!. Automáticamente se compartirá la conexión, con un cifrado WPA2.

via feliponz

Whatsapp caído? Averigua el estado de Whatsapp con estos Links

2013 12 07 19 11 58 800

Hoy por la tarde (7 de Diciembre), Whatsapp sufrió un colapso a nivel mundial, el cual tardó varias horas en ser restaurado en su totalidad. El problema, es que muchas veces no sabemos si se trata de nuestra cuenta específicamente, nuestro teléfono, región, o si es un problema global, como el de hoy.

La manera más rápida y sencilla de averiguarlo, es utilizando la cuenta @wa_status en Twitter. Se trata de la cuenta oficial de Whatsapp para informarnos de, bueno, el estado de Whatsapp. Apenas exista un inconveniente con el servicio, Whatsapp Status envía un mensaje al servicio y, finalmente, nos notificará vía un tuit cuando éste sea repuesto. Como con toda cuenta abierta en Twitter, no es necesario sacar una para acceder al servicio. Basta con dirigrse a @wa_status para obtener la información

Screenshot 2013 12 07 19 16 12

Otra manera de conocer el estado de Whatsapp, es utilizando Down Detector. Se trata de un servicio que nos informará sobre websites caídos y, en el caso de Whatsapp, si el servicio está funcionando  o no. Down Detector, por cierto, funciona con gran cantidad de websites, así que es una genial manera de enterarnos si los del problema somos nosotros, o no.