Algunos Temas para WordPress 3.0, 3.0.1

Buscando algún tema para WordPress? Entonces quizás quieran darle un vistazo a alguno de estos nuevos temas, totalmente compatibles con las más recientes versiones de WordPress.

Durante estas últimas semanas, he estado visitando diversas páginas de diseñadores, en busca de algún nuevo tema para arturogoga.com (el actual tiene 2 años, después de todo). Y en el camino, me topé con algunos excelentes temas gratuitos que quizás les sea de utilidad.

Aquí algunos de los que más me gustaron!

 

Clean Blog Theme

Screen shot 2010-11-03 at 11.22.27 AM.JPG

 

Suburbia

Screen shot 2010-11-03 at 11.23.07 AM.JPG

 

Blogum

Screen shot 2010-11-03 at 11.23.49 AM.JPG

 

Cumulus

Screen shot 2010-11-03 at 11.27.17 AM.JPG

 

 

Bueno

Screen shot 2010-11-03 at 11.30.29 AM.JPG

 

 

The Columnist

Screen shot 2010-11-03 at 11.31.33 AM.JPG

 

Y bueno! Esos son sólo algunos de los temas con los que me topé mientras hacia algo de investigación para cambiarle el look al blog. Espero pronto poder hacerlo, al menos antes de fin de año!

 

Temas para WordPress: Modernist

Screen shot 2010-08-22 at 1.17.21 AM

Smashing Magazine acostumbra sacar, de vez en cuando, algunos temas gratuitos para WordPress.

Esta vez, han sacado un nuevo tema, creado por Rodrigo Galindez, que se destaca por lo ligero y minimalista del diseño.

El tema soporta widgets, tiene un código bien documentado para realizar modificaciones, y funciona en todos los navegadores. Es compatible con la última versión de WordPress (3.01 a la fecha), está optimizado para SEO, y podría ser una buena opción si lo que buscan, es un tema ligero, limpio, y práctico.

Link

3 Plugins de WordPress que tienen que instalar si o si

WordPress sigue dominando el mercado de los CMS (Content Management Systems), tanto por la facilidad de uso, como sus constantes actualizaciones y novedades. Otra de las grandes ventajas de WordPress, es lo fácil que es convertirlo y moldearlo a nuestro gusto, utilizando diversos plugins. Necesitan usar WordPress como portafolio? Basta con instalar unos cuantos plugins para poder poner galerías. Necesitan crear reseñas? Basta con ubicar un plugin que añada ratings, y un directorio de ratings.

 

Hoy, sin embargo, veremos 3 plugins que considero esenciales para cualquier instalación de WordPress, sea cual sea el destino o uso que le vayamos a dar.

 

W3 Total Cache

Screen shot 2010-04-30 at 1.49.05 PM

Por muchos años, utilicé WP-Super-Cache para acelerar la carga de las páginas. Hace un mes, aproximadamente, decidí darle un vistazo a W3 Total Caché y no podría estar más contento con los cambios.

Un plugin de caché hace algo bastante simple: por defecto, cada vez que alguien visita una página de nuestro blog, WordPress accede a la base de datos, genera el pedido, y nos devuelve la página. Esto no sólo toma buen tiempo sino que, además, consume recursos (ya que acceder a la base de datos y pedir una “copia” del contenido consume el CPU del servidor). Multipliquen esto por miles de visitas, y se pueden dar una idea del problema que se genera.

Plugins de Caché resuelven esto al generar páginas estáticas del blog. Es decir, si alguien visita una página, se genera el “pedido” al servidor. Pero ahora, el plugin lo que hace es sacarle una copia a la página (llamada página estática) así que la próxima vez que alguien entre, en lugar de “llamar” a la base de datos, WordPress simplemente servirá al usuario la página estática.

Esto, como se imaginarán, reduce el consumo de recursos enormemente. Y de todos los plugins que hace esto, W3 Total cache es el mejor.

Además de hacer todo lo que les conté párrafos arriba, W3 Total Caché también tiene otros componentes como “Minify”, que coge los archivos CSS y JS del blog y los comprime. También es capaz de crear un cache para la base de datos, mejorando incluso más el rendimiento.

W3 Total Cache es el plugin que usa Mashable, después de todo, así que con el tráfico que tiene ese popular blog, se podrán imaginar lo bien que funciona este plugin.

Altamente recomendado, sin importar el tamaño del blog. Y muy por encima de WP Super Cache.

Descargar W3 Total Cache

 

XML Sitemap Generator

Screen shot 2010-04-30 at 1.51.12 PM

Se han dado cuenta que, de todos los resultados de Google, los primeros en actualizarse usualmente involucran blogs? Esto tiene que ver no sólo por la misma naturaleza de los blogs (constantemente actualizados) sino que los robots de buscadores como Google, también tienen mayor facilidad de “escanear” el contenido de los blogs, al presentar una estructura similar.

Todo este proceso, lo podemos acelerar y automatizar con XML Sitemap Generator. Básicamente, hace un índice automáticamente de todo el contenido de nuestro blog, para que buscadores como Google, Yahoo, Bing, y otros, puedan encontrar rápidamente los cambios.

Descargar XML Sitemap Generator

 

WP Security Scan

Screen shot 2010-04-30 at 1.54.34 PM

Dada la popularidad de WordPress entre bloggers de todo el mundo, ésto lo convierte en candidato ideal para ataques de muchas personas. De hecho, no hay versión de WordPress que no esté libre de ataques o posibles hacks.

WP Security Scan apunta a reducir estos riesgos. Lo que el plugin hace, es darle un vistazo a nuestra instalación de WordPress, y decirnos donde tenemos potenciales agujeros de seguridad. Tenemos una cuenta admin? (que sería buena idea modificar), tenemos la última versión de WordPress? Con WP Security Scan, obtendremos la información necesaria para poder evitar los problemas de seguridad más comunes, y por lo tanto, es una descarga obligatoria para cualquier instalación.

Descargar WP Security Scan

 

Este es sólo un pequeño ejemplo de los plugins que tenemos disponibles para WordPress. En un futuro nada lejano, iremos viendo más plugins y temas, que harán de WordPress, un mejor CMS.

60 Temas WordPress 2.9 Gratis

Web Designer Depot ha armado una reciente lista con varios temas de WordPress bastante llamativos, que bien podríamos utilizar para cualquier proyecto nuevo.

Lo que nunca deja de sorprenderme, es la flexibilidad que muestra WordPress. Hace unas semanas, por ejemplo, estaba ayudando a un amigo a montar su propio portafolio. Por supuesto, estaba buscando algo que permitiera mostrar rápidamente sus trabajos y que fuese “compatible” –es decir, no flash.  El resultado? Pueden verlo aquí: hectormalaspina.com/home/

Screen shot 2010-04-20 at 8.26.07 AM

En fin, démosle un vistazo a los temas propuestos por Web Designer Depot!

 

Bueno

Screen shot 2010-04-20 at 8.23.56 AM

 

Maamo

www.paddsolutions

 

Brave Zeenat

www.dizenoco

Tanzaku

Screen shot 2010-04-20 at 8.29.28 AM

Pueden ver y descargar el resto de temas de WordPress totalmente gratis, en Web Designer Depot!

Como crear un tema de WordPress en minutos, con Elastic

Elastic es un plugin para WordPress que nos permite crear un tema de WordPress desde 0. Lo más impresionante? Que sólo requiere unos cuantos clicks por aquí y por allá, definir para qué sirve cada “caja”,  y en segundos, tendremos el tema de WordPress que queremos.

Según los creadores, las opciones disponibles de temas, no son suficientes; lo que buscaron con Elastic, pues, fue darles la posibilidad a los usuarios de crear temas, de manera tan sencilla y rápida, como si estuviésemos navegando para aplicar un tema de WordPress.

El resultado? La posibilidad de crear temas en un minuto. No me creen? Denle un vistazo a este video:

 

 

Impresionante, verdad? Con tan solo arrastrar el mouse en diferentes áreas, definir para qué sirven, y crear más áreas, podemos tener un tema de WordPress totalmente funcional, en meros segundos!

Descargar Elastic para WordPress

via wwwhat’s new

50 Temas Gratuitos para WordPress

Six Revisions ha recopilado 50 de los mejores temas gratuitos para WordPress, y los ha puesto todos en un enorme listón, lleno de fotos, para poder verlos, probarlos y, finalmente, si nos convence, pues descargarlos.

A pesar de ser gratuitos, me ha sorprendido bastante la calidad de muchos de ellos. Como saben, la calidad de los themes de WordPress ha ido decayendo últimamente, pues no son pocos los creadores de temas que, finalmente, decidían lanzar los suyos a un precio, etiquetándolos finalmente como Premium.

Entre los que más me gustaron, están:

Color Paper / Download

09-01_color_paper

 

BizTheme / Descarga

09-12_myblog

 

Pixeled / Descarga

09-15_pixeled

Small Magazine / Descarga

09-40_small_magazine

En resumen, una genial lista de temas, para esos nuevos proyectos que queramos lanzar en WordPress.

Pueden ver los 50, en el link a continuación:

Link