El 2020 es un buen año para comprar un teléfono barato y abandonar la gama alta.

Piénsenlo bien. Realmente vale la pena invertir más de $1,000 en un teléfono con la mejor cámara, la mejor batería, cuando gran parte del mundo se encuentra aún con severas limitaciones debido a la pandemia? Mucho nos jactamos de haber reemplazado nuestra cámara fotográfica por nuestro smartphone pero, sin lugares que podamos visitar, necesitamos ese súper zoom, realmente? O esa conectividad 5G, cuando la gran mayoría pasamos mucho más tiempo en casa, con planes de internet caseros? Si hubo algún momento para dar el salto de gama alta a gama media, el 2020 nos da una excelente excusa, no sólo por el panorama mundial actual, sino también porque los teléfonos de gama media este año están espectaculares.

 Lo esencial, a un precio mucho más cómodo.

Con teléfonos como el Xiaomi Redmi Note 9S, el Galaxy A51, Moto G8 Power y otros, este año hemos visto una gran cantidad de teléfono, a veces por debajo de los $300, que ofrecen muchas de las cosas que encontramos en gama alta, a una fracción del precio. Para qué pagar más del triple si la experiencia general será muy parecida y además, muchas de las funciones de las que se jactaban los teléfonos de gama alta – como 5G, o mejores cámaras – son cosas que, al menos este año y el siguiente, no tendrán mucha utilidad?

Incluso en el mundo de Apple hemos visto una excelente opción “económica” con el iPhone SE, que trae los componentes internos del iPhone 11 en un paquete mucho más asequible. Y también veremos este año una versión del iPhone 12 más pequeña y, con suerte, más económica.

En el pasado, los teléfonos de gama media o gama media / baja dejaban mucho que desear; eran equipos con procesadores lentos, que tardaban demasiado en lanzar apps o peor aún, no podían mantenerlas en memoria. Hoy en día, con teléfonos de gama media con 4 GBs de RAM y hasta 128 GBs de almacenamiento, la mayoría ofrece una experiencia muy parecida a los teléfonos de mayor precio. Incluso en temas de poder de procesamiento hemos visto como Qualcomm se ha “estancado”, ofreciendo mejoras poco pronunciadas año a año en poder de rendimiento en sus procesadores más potentes, mientras que la gama media ha ido ganando terreno en este sentido.

Por lo tanto, la experiencia básica de un smartphone de gama media se ha acercado muchísimo al de un gama alta. He tenido la suerte de poder pasar bastante tiempo con teléfonos de ambas ganas y el 2020, más que otros años, es que he sentido que la brecha se ha acortado considerablemente.

 Es mejor invertir ese dinero en otras cosas, o ahorrarlo.

Con teléfonos como el Pixel 4a, el Poco F2, el Redmi Note 9 Pro y similares, yo personalmente recomendaría, al menos este año y el próximo, ahorrar ese dinero extra o invertirlo en otras cosas más útiles. Incluso si tienen un iPhone de hace un par de años y estaban pensando en renovar, honestamente las características nuevas que veremos implementadas – mejor cámara, mejor batería – en esta realidad, no tienen mucho sentido.

Así que mi consejo es: si estaban pensando comprar un teléfono nuevo este año, consideren comprar un gama media y usar ese dinero en mejorar la laptop que vayan a comprar, conseguir una bici eléctrica para transportarse con distanciamiento social, donarlo a personas que lo necesiten más.

Como Desbloquear tu teléfono de Movistar, Entel o Claro para usarlo con cualquier operador del Mundo!

Desbloquea

Tal y como lo señalaba Osiptel en Noviembre del Año pasado, a partir del primero de enero del 2015 está prohibida la venta de teléfonos bloqueados por las operadoras, y todos aquellos que tengan un teléfono bloqueado con sus operadoras pueden solicitar, a partir del día de hoy, el desbloqueo inmediato de sus equipos!

 

Para qué sirve desbloquear el teléfono?

Desbloquear el teléfono sirve para algo sumamente útil: ya no tenemos que ser dependientes de una operadora con nuestros equipos telefónicos. Hasta el año pasado, cuando comprábamos un equipo en Movistar, Entel, Claro o Bitel, éste teléfono sólo funcionaba con SIM cards (chips) de la operadora. Es decir, si compraban un teléfono en Claro, sólo podrían utilizar este teléfono utilizando el servicio de Claro. A partir de este año, sin embargo, todos los equipos que compremos en las operadoras vendrán desbloqueados, dándonos la facilidad de cambiarnos de operadora en cualquier momento, con un equipo funcional.

Otra gran ventaja? Que esta liberación es a nivel mundial, lo que, por ejemplo, nos permite llevarnos el teléfono a cualquier otro país del mundo, meterle un chip prepago, y utilizarlo como teléfono o para datos. Esta es, en la mayoría de los casos, una mejor opción a contratar un paquete de roaming de datos que puede terminar saliendo súper caro.

Cómo desbloquear nuestro teléfono?

En todos los servicios de telefonía se nos pedirán los mismos datos:

  1. El número telefónico (y en algunos casos, nombre del titular de la línea) del teléfono que queremos desbloquear.
  2. El modelo y marca  del teléfono
  3. El código IMEI. Éste se obtiene tan sólo con abrir la aplicación de teléfono (desde donde marcamos números) y digitamos *#06#. Esto nos dará un número de 15 dígitos, que usaremos para el desbloqueo.

Una vez que tenemos esta información, tenemos que seguir los siguientes pasos, dependiendo de las operadoras

 

Desbloquear teléfono de Movistar

Screen Shot 2015 01 02 at 7 13 20 PM

Movistar nos ofrece desbloqueo vía web desde movistar.com.pe/desbloqueo. Simplemente ingresamos el IMEA, el número de celular asociado, un código CAPTCHA y listo!.

Adeicionalmente, se puede desbloquear un teléfono Movistar por teléfono, marcando el 123.

 

 

Desbloquear Teléfono de Entel

Screen Shot 2015 01 02 at 7 17 10 PM

Para desbloquear un teléfono de Entel, aún no es posible hacerlo vía Web.

Pero podemos visitar los Centros de Atención, donde tendremos que verificar nuestros datos (es decir, tiene que ir el titular de la línea). También podemos hacerlo desde el mismo teléfono, marcando el 123 desde un teléfono Entel, o desde el número fijo 6117777.

Esperemos que Entel ofrezca pronto el desbloqueo online como las otras dos operadoras, que es mucho más conveniente y rápido . Cuando éste esté disponible, lo podrán encontrar aquí: Link

@jevedel me comentó sus experiencias con el desbloqueo por teléfono:

Desbloquear Teléfono de Claro.

Screen Shot 2015 01 02 at 7 15 21 PM

A través de esta página podemos desbloquear nuestro teléfono de Claro vía Web, que nos ayudará a evitar colas y perder el tiempo: Link.

Asimismo, podemos hacerlo a través de nuestro celular Claro marcando el número 123

 

 

 

En todos los casos, es posible solicitar el desbloqueo también en los centros de atención respectivos

Samsung Galaxy S4 Active, un teléfono resistente al agua y polvo

GS4-Active_010_orangeblue_575px

Samsung no deja de sacar productos y esta vez ha presenta el Samsung Galaxy S4 Active, que se trata de otra versión de su teléfono insignia, el Samsung Galaxy S4.

No hay que confundirse con el Samsung Galaxy mini, este a diferencia no trae una pantalla AMOLED, sino una LCD, la pantalla es de 5 pulgadas y viene con Android 4.2.2

El teléfono viene con una memoria de 16GB, pero se puede expandir mediante una memoria externa de hasta 64GB. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles.

El procesador del teléfono es un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9 GHz y 2GB de RAM.

img 2013-06-05 a la(s) 13.33.42

Lo interesante de este teléfono es que está enfocado más a jóvenes aventureros ya que el teléfono tiene una cerfiticación IP67, el cual lo hace un teléfono resistente al agua y polvo (resiste hasta media hora bajo el agua) otra cosa interesante es que vamos a poder tomar foto con el botón de volumen y si lo dejamos presionado la luz LED se activará para que pueda funcionar como linterna.

La cámara aparte de tener los modos de foto tradicionales del Galaxy S4, también trae un modo “Aqua” el cual mejora la calidad de las fotos cuando lo tomamos bajo el agua.

gs4-active_001

El teléfono estará disponible a partir del 20 de junio en Estados Unidos, todavía no se sabe cuando llegarán a otros países. Se sabe que habrán varios colores ya que está enfocado a un público más joven.

Vía

Los cinco mejores smartphones con Android para este 2013

Ya estamos casi mitad de año (que rápido pasa el tiempo) y ya salieron casi todos los teléfonos importantes, es así que ahora podemos saber cuales son los teléfonos más importantes, está vez los que tienen Android.

Así que si estabas pensando en comprarte un teléfono con Android, toma en cuenta la siguiente lista:

LG Nexus 4

LG-nexus

El Nexus fabricado por LG para Google, tiene un procesador quad-core de Snapdragon, 2GB de RAM, una cámara de 8 megapixeles, conexión 3G/HSPA, su pantalla de 4.7 pulgadas HD con Gorilla Glass 2 y lo mejor de todo Android 4.2 Jelly Bean.

Sin duda un excelente teléfono, lo malo que solo se puede conseguir en Estados Unidos, pero si ven uno que lo vendan por ahí o si alguien se los puede traer sin duda es un teléfono que deben tomar en cuenta, su precio es de $299 dólares por la versión de 8GB y $349 por el 16GB.

Samsung Galaxy S4

galaxy-S4

Quizás es el dispositivo con Android más esperado del año, como ya nos tiene acostumbrado Samsung es n teléfono muy potente que puede hacer cosas realmente interesantes.

El Samsung Galaxy S4 viene con redes 3G/4G, Android 4.2 Jelly Bean pero con la interfaz Samsung TouchWiz. Trae una muy buena cámara de 13 megapixeles, cámara frontal de 2 megapixeles, pantalla de 5 pulgadas full HD, 2GB de Ram, procesador quad-core Qualcomm Snapdragon, una batería de 2600mAh que se puede retirar y tres versiones de 16GB, 32GB y 64GB. Si te falta espacio puedes agregar una microSD de hasta 64GB.

También trae lector de NFC, una tecnología que funciona muy bien (mucho más sencillo que el QR) y cosas propias de Samsung como el S-Health fitness tracking, Smart Scroll que no funciona muy bien, Smart Pause, S Voice (Siri) y S Travel.

No se pierdan pronto nuestra reseña!

HTC One

HTC-One

Si pensaron que el Galaxy S4 no tendría competencia, se equivocan, si no les gusta la marca Samsung pueden irse por un HTC One, un excelente teléfono muy bien construido como ya nos tiene acostumbrado HTC. Se nota la diferencia al tocarlo, un teléfono todo de aluminio que no se siente tan plástico como los teléfonos de Samsung.

El HTC One viene con Android 4.1 Jelly Bean (que pronto se actualizará al 4.2), con la interfaz Sense 5 de HTC, su procesador también es un quad-core Qualcomm Snapdragon, 2GB de memoria RAM, una batería de 2300 mAh que lamentablemente no se puede retirar y vienen en dos versiones, de 32GB y 64GB.

Video demostrando la interfaz Sense 5 del HTC One:

Su pantalla es de 4.7 pulgadas full HD, una cámara de 4 megapixeles que graba en 1080p full y una cámara frontal de 2 megapixeles. Lamentablemente no tiene un slot para una MicroSD, así que asegúrate de elegir el modelo con el espacio suficiente para tus necesidades.

Al igual que Samsung trae algunas funcionalidades que solo veremos en este teléfono como el HTC Zoe Photo Gallery y la galería web donde se subirán nuestras fotos, HTC BoomSound que procesa el sonido del teléfono y el HTC Sense Voice que aisla el ruido ambiental cuando estamos en una llamada.

Samsung Galaxy Note II

Samsung-Galaxy-Note-II

A pesar de ser casi una tablet, el Galaxy Note 2 se vende como teléfono, quizás sea el teléfono que maneja mejor el precio y disponibilidad ya que se encuentra disponible en casi todas las operadoras y a un buen precio (o por lo menos a menor precio que el Galaxy S4).

Tiene una gran pantalla de 5.5 pulgadas HD, viene con Android 4.1 Jelly Bean (que se actualizará al 4.2 en los próximos meses) también viene con la interfaz TouchWiz, una cámara de 8 megapixeles y la frontal de 1.9 megapixeles. Viene con 2GB de RAM, un procesador quad-core Exynos, una tremenda batería de 3100 mAh y viene en tres versiones de 16, 32 y 64GB. También trae una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64GB así que del espacio no deberían de preocuparse.

Una de las cosas más interesantes del Galaxy Note II es sin duda su stylus, el cual funciona muy bien con S-Pen, así que si creen que es un accesorio que no lo van a usar, eso no va a ser así. S-Note, S-Planner son las aplicaciones que podemos usar con el S-Pen, también el soporta escritura a mano y navegación así que le darás mucho uso.

Pueden ver la reseña completa aquí.

Samsung Galaxy Nexus

Samsung-Galaxy-Nexus

Otro de los teléfonos bandera de Google el Galaxy Nexus es una buena alternativa a la hora de comprar un teléfono con Android a bajo precio y sin contratos. El teléfono fabricado por Samsung con las especificaciones de Google, viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero puedes actualizarlo a Android 4.2 Jelly Bean ya que viene directamente de Google. El teléfono viene con una cámara de 5 megapixeles y una cámara de 1.3 megapixeles frontal, el teléfono vienen con cero lag.

Su pantalla de 4.65 pulgadas HD Contour, viene con 1GB de RAM, procesador dual-core Cortex-A9, una batería de 1750mAh/1850mAh. Viene en dos versiones de 16 y 32GB, pero lamentablemente no tiene expansión de memoria por microSD.

Pueden ver la reseña completa aquí.

Así que ya saben, si quieren comprarse un teléfono con Android decente ya tiene 5 alternativas para elegir, pero si creen que falta algún teléfono no duden en comentarlo y nos gustaría saber cual es su preferido.